Blogia

Alamut

Ante los tribunales por llamar tres veces al 911 para reclamar unos McNuggets

Ante los tribunales por llamar tres veces al 911 para reclamar unos McNuggets

"Latreasa Goodman, 27 años, compró McNuggets de 10 unidades en la cadena de comida rápida el 28 de febrero, pero le dijeron que ella recibiría artículos diferentes del menú porque el McNugget estaba agotado. Cuando ella pidió que le devolvieran el dinero, le dijeron que la política de la compañía no permitía reembolsos. Ni corta ni perezosa, llamó al 911. En su declaración a la policía que llegó al restaurante dijo: " Esto es una emergencia. Si yo supiera que ellos no tenían McNugget, yo no habría dado mi dinero".
Ver aquí.

Causa polémica la moda de tatuar a los gatos en Rusia

"Una insólita moda comienza a escandalizar a Rusia, donde dueños de gatos tatúan imágenes en la piel de una exótica especie de felino calvo. Las entidades defensoras de los derechos del animal ya protestaron y lograron cerrar locales de tatuadores de animales.
Una nueva moda de tatuajes se ha impuesto en algunos países del mundo, pero ya no sobre la piel de los humanos sino que la tendencia se traslada hacia indefensos animales sobre los cuales se crean dibujos o frases en sus cuerpos.
Pero defensores de animales, decidieron clausurar ayer, el local que realizaba dichos tatuajes, con miedo de que pudieran aparecer nuevos establecimientos (...)"
Ver aquí.

Un proveedor móvil japonés crea una sintonía para descongestionar resfriados

Un proveedor móvil japonés crea una sintonía para descongestionar resfriados

"Un proveedor japonés de sintonías para teléfonos móviles vende unas que tienen la propiedad, al parecer confirmada científicamente, de descongestionar a los resfriados: se coloca el móvil sobre el hueso de la nariz durante 30 segundos y se suena uno aprovechando las vibraciones del teléfono, que son activadas por los citados timbres.
El método también está recomendado contra los síntomas de las alergias al polen, por las que millones de japoneses se ven obligados a llevar mascarillas. "Hemos desarrollado estas sintonías basándonos en datos científicos", explica su creador, quien asegura que las vibraciones tienen en cuenta las diferencias fisiológicas entre hombres y mujeres, sobre todo en la resonancia de su nariz (...)"
Ver en La Flecha.

El cerebro más antiguo del mundo

"Un grupo de científicos descubrió tejido cerebral fosilizado de 300 millones de años de antigüedad.
El hallazgo, de un pez ahora extinto pariente del tiburón, es el tejido suave más antiguo que se conoce.
Y tal como señala la investigación publicada en Proceedings of the National Academy of Sciences (Actas de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos), podría ofrecer valiosa información sobre la evolución del cerebro de los animales vertebrados.
Los fósiles, descubiertos por científicos de los museos de Historia Natural de París y Nueva York, fueron encontrados en Kansas y Oklahoma, Estados Unidos.
Y son muestras de tejido cerebral en los cráneos de iniopterigios, parientes extintos del tiburón fantasma moderno (...)"
Ver en BBC.

Vaticano busca qué hacer con Darwin

"¿Se puede compaginar la teoría de la evolución con las enseñanzas católicas sobre la creación del hombre?
Ésa es la pregunta que durante cinco días debatirán científicos, filósofos y teólogos de todo el mundo en una conferencia en Roma organizada por el Vaticano.
La reunión se lleva a cabo para conmemorar el 150 aniversario de la publicación de "El Origen de las Especies" de Charles Darwin, en donde establece sus teorías sobre selección natural.
Desde que el libro vio la luz, las iglesias cristianas se han mostrado hostiles al pensamiento darwiniano porque, dicen, sus teorías discrepan con el recuento bíblico de la creación del hombre (...)"
Ver en BBC.

Un sirena de carne y hueso

Un sirena de carne y hueso

"Nadya Vassey perdió sus piernas cuando era una niña, luego de pensarlo mucho se decidió a escribir a la empresa Wetta WokShop, conocida por sus creaciones en la adaptación cinematográfica de "El Señor de los Anillos" entre otras películas, para solicitarles la creación de una novedosa e interesante prótesis que la ayudara a nadar. En contra de lo que ella esperaba, la empresa no sólo le respondió, sino que además accedió a construirle la prótesis.
Vassey perdió las dos piernas a la altura de la rodilla cuando era niña y desde entonces siempre soño con poder nadar de alguna manera en el mar. Algo que pronto podrá cumplir. “Una prótesis tiene que formar parte de tu cuerpo, tienes que sentirte cómoda y ser parte de ti misma. Ahora me siento como una sirena” dijo Vassey (...)"
Ver aquí.

Presentan peinado hecho con ratones muertos

"Un diseñador francés de 22 años ha sido el creador de este peinado que recubre totalmente la cabeza.
[...] excepto los ojos, como si se tratase de un pasamontañas, hasta los hombros, con los cuerpos de ratas y ratones... patas, ojos, bigotes, orejas y cola de esos animales incluidos.
Su creador es un peluquero y diseñador francés, Charlie Le Mindu, de 22 años, que ha trabajado con grupos musicales como B52, Bloc Party, LCD Soundsystem y Peaches.
"Amo verdaderamente las ratas y los ratones. Pero a todo el mundo no les gustan y quise mostrar sencillamente a la gente que pueden ser verdaderamente bonitos", declaró a la AFP al término del desfile.
El creador no pareció preocuparse por la opinión que su creación puede despertar entre los defensores de los animales. "Es mejor hacerlos bonitos que darlos de comer a las serpientes", afirmó."
Ver aquí.

Sólo reconoce a su mujer si ésta viste de rojo

Sólo reconoce a su mujer si ésta viste de rojo

"Barry Wainwright descubrió desde muy pequeño que era diferente a los demás, sufría una enfermedad que le "imposibilitó hacer amigos y llevar una relación normal con su familia". "Un día hablaba con alguien y al día siguiente no le conocía", explica Barry, que hoy tiene 54 años.
Sufre una enfermedad que, aunque parezca rara, afecta a millones de personas.
Es la prosopagnosia, o "ceguera de la cara". Un mal por el que la persona que lo sufre no puede reconocer, sólo visualmente, los rostros de los demás, por muy cerca que los tenga (...)"
Ver aquí.

La NASA se lanza al espacio profundo en busca de vida extraterrestre

"¿Hay vida más allá de la Tierra? La NASA pondrá en marcha esta misma semana una ambiciosa misión para responder esta pregunta cuya respuesta no se sabe si pertenece al campo de las fantasías de ciencia ficción o de la realidad.Lo más curioso es que que los científicos han descartado virtualmente la posibilidad de que existe algo similar a lo que vemos en nuestro planeta, pero su esperanza por encontrar actividad biológica no decae.
El gran objetivo son los exoplanetas, planetas fuera del Sistema Solar, es decir que giran alrededor de otra estrella que no es el Sol. La nueva misión de la NASA tendrá dónde buscar ya que hasta la fecha se ha confirmado la existencia de más de 320 exoplanetas.
El inicio de está búsqueda, de importancia capital casi mística, se iniciará el próximo viernes cuando el observatorio Kepler despegue, sobre un cohete Delta II, desde Cabo Cañaveral (...)"
Ver aquí.

Casan un niño con una perra para evitar ataques de tigres

"Un infante fue casado con la perra de sus vecinos, en la parte oriental de la India, por los aldeanos que dicen que así evitaran que sea asesinado por los animales salvajes, dijeron funcionarios y testigos el miércoles.
Alrededor de 150 personas de la tribu realizaron el ritual recientemente en una aldea en el estado de Orissa del distrito Jajpur después de que al niño, que es menor de dos años, le creció un diente en su encía superior.
La tribu Munda ve tal crecimiento en los niños pequeños como un mal augurio y cree que los hace propensos a ataques de tigres y otros animales. El dios tribal bendice al niño y evita los malos espíritus después de que se casan (...)"
Ver aquí.

Un extraño ruido detectado por el GEO 600 podría probar que vivimos en un holograma

"El detector de Hanóver quizá se haya topado con el límite fundamental del espacio-tiempo
El detector de ondas gravitacionales GEO 600, de Hanóver, en Alemania, registró un extraño ruido de fondo que ha traído de cabeza a los investigadores que en él trabajan. El actual director del Fermilab de Estados Unidos, el físico Carl Hogan, ha propuesto una sorprendente explicación para dicho ruido: proviene de los confines del universo, del rincón en que éste pasa de ser un suave continuo espacio-temporal, a ser un borde granulado. De ser cierta esta teoría, dicho ruido sería la primera prueba empírica de que vivimos en un universo holográfico, asegura Hogan. Nuevas pruebas han de ser aún realizadas con el GEO 600 para confirmar que el misterioso ruido no procede de fuentes más obvias (...)"
Por Yaiza Martínez en Tendencias 21.

"La Atlantida o rastros que dejan los barcos con los sónar"

"El periódico The Sun publica hoy en portada el supuesto hallazgo por parte de un ingeniero aeronáutico del Reino Unido Bernie Bamford, mediante el buscador Google Ocean (parte de Google Earth) de lo que parecería ser la isla de Atantis, mencionada por primera vez por el filósofo griego Platón (427-347 aC).
En el artículo, que incluye una fotografía, el periódico señala que lo que se ve en la imagen, una especie de plano cuadriculado, no puede ser una formación natural, sino que debe haber sido construida por el hombre (...) Sin embargo, la empresa Google se ha apresurado a aclarar que lo captado por su buscador -en el mismo sitio, aproximadamente, en que debería hallarse la antigua metrópolis-, son las trazas dejadas por barcos mientras recogen datos de sónar para elaborar un mapa del fondo oceánico (...)"
Ver aquí.

Tribu ucraniana de Mujeres Guerreras

"El reportero gráfico Gillaume Herbaut paso un tiempo con un inusual grupo de 150 mujeres ucranianas que se autodenominan "Asgarda". Estas mujeres viven en los Cárpatos y siguen una rigurosa rutina de lucha y boxeo, y se valen frecuentemente de armas medievales. Todas ellas idolatran a Yuliya Tymoshenko, icono de la Revolución Naranja y líder del Bat´kivshchyna."
Ver aquí.

¿Robó el abuelo de George W. Bush la calavera del indio Gerónimo?

¿Robó el abuelo de George W. Bush la calavera del indio Gerónimo?

"La pregunta es tan absurda que puede inducir a risa: «¿Robó el abuelo de George W. Bush la calavera del indio Gerónimo?». Lo que podría parecer sin más el título de un mal guión de Hollywood se ha convertido en los últimos días en la noticia estrella de EE.UU. Una suerte de culebrón mediático que se inició cuando Harlyn Gerónimo, nieto del famoso líder de los Apache, recurrió al Tribunal Supremo para recuperar los restos de su abuelo, enterrados en un fuerte militar. Hasta ahí, todo normal. Sin embargo, y lejos de contentarse con esta acción judicial, los herederos del héroe pedían además a Barack Obama que investigue hasta qué punto es cierta la leyenda que habla de que la calavera de su antepasado fue robada de su tumba en el fuerte por una fraternidad de la Universidad de Yale.
Un oscuro capítulo en el que podría estar implicado el mismísimo clan Bush, así como otros miembros de la sociedad secreta formada por la élite de Yale Skull and Bones(Calavera y Huesos), fundada en 1832 (...)"
Ver aquí.

¿Gotas de agua en la superficie de Marte?

"El descubrimiento de compuestos de percloratos en Marte por la sonda Phoenix, de la NASA, hace posible que haya agua líquida en casi toda la superficie del planeta a pesar de las bajísimas temperaturas, según la revista New Scientist, que publica una fotografía que sugiere la existencia de gotas de agua (pudieron salpicar la nave cuando amartizó en la superficie del planeta).
Los percloratos tienen en efecto la capacidad de mantener el agua en estado líquido muy por debajo de los cero grados centígrados y aunque la sonda no distinguió entre los distintos tipos de esas substancias, lo más probable es que sean de magnesio y sodio (...)"
Ver aquí.

Muere una mujer a la que inyectaron orina en la sangre

Muere una mujer a la que inyectaron orina en la sangre

"Una mujer boliviana falleció por una infección generalizada después de que una amiga le inyectara orina en el suero cuando estaba ingresada en una clínica de la ciudad oriental de Santa Cruz. Quiso practicarle orinoterapia para que mejorase su salud, pero terminó acabando con su vida.
La víctima ingresó el pasado miércoles en la clínica cruceña en la que falleció dos días después cuando era sometida a una operación de abdomen.
La mujer, de 35 años, murió el viernes debido a una septicemia después de que una amiga le inyectara orina para aplicarle orinoterapia, una supuesta técnica con propósitos curativos o cosméticos (...)"
Ver aquí.

OVNI cilíndrico sobrevuela por litoral de Inglaterra

"Personas que pasaban vacaciones en Samerset descubrieron en 2008 un OVNI cilíndrico que sobrevolaba por el litoral de Inglaterra y una de ellas lo videografió, según informó “The Daily Telegraph”.
El hecho tuvo lugar en una tarde con brillante luz solar de julio de 2008. Los testigos oculares estaban en un parque y uno de ellos videografió escenas de raros movimientos del OVNI en el aire. Ellos expresaron que en el cielo azul se destacaba especialmente un cuerpo de metal de color negro, que subía y bajaba durante más de 10 minutos. Este videocasete tomado durante la temporada de muchas actividades turísticas llamó la atención de centenares de turistas. Pero el videocasete no fue publicado sino hasta el 11 de este mes (...)
Ver aquí.


Supuesto ovni habría causado incendio forestal en el Bío Bío (Chile)

"Según testigos, el pasado sábado, vieron como caía un elemento que se convirtió en una bola de fuego y produjo el incendio de pastizales.
Los vecinos de la localidad de El Huepe en las cercanías de Chillán, siguen consternados por lo ocurrido el pasado sábado 14 de febrero cuando, aseguran, un elemento que hasta ahora no ha sido identificado causó fuego en pastizales que movilizó a Conaf, Carabineros y bomberos.
Los testimonios de varios testigos aseguran que el sábado en la noche un hecho extraño ocurrió en el kilómetro 12, camino a El Huape. Toda la comunidad de ese sector asegura que después de las 22 horas, una luz extraña que avanzaba de poniente a oriente, fue creciendo a la vista como una bola de fuego y cayó en un campo vecino provocando una luminosidad nunca vista, que asemejan a la de la soldadura al arco (...)"
Ver aquí.

Aparece un letrero en chino durante la reparación de una catedral cubana

"Albañiles y arquitectos que reparan la catedral católica de la Purísima Concepción Inmaculada, en Cienfuegos, centro-sur de Cuba, quedaron estupefactos cuando descubrieron en una pared un letrero llamando a conservar la limpieza... escrito en chino.
"Mantenga la limpieza", dice uno de los letreros, mientras otro señala "columna segura" y un tercero reproduce un poema "de príncipes y princesas", según traductores citados el sábado por el sitio en internet de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.
Un historiador local que redactó la nota, señala que en 1847, cerca de 20 años de ampliarse el edificio de la actual catedral (1869) llegaron a Cuba un primer contingente de chinos contratados bajo muy onerosas condiciones para trabajar en la construcción, agricultura y otras labores.
Muchos de esos asiáticos fueron enviados a Cienfuegos y es probable, según los indicios aparecidos, que algunos chinos fueran empleados como cocineros en la ampliación del templo, dice el especialista (...)"
Ver aquí.

Un hombre asalta una licorería con gas lacrimógeno y tan sólo se lleva una botella de ron

Un hombre asalta una licorería con gas lacrimógeno y tan sólo se lleva una botella de ron

"Un hombre asaltó una licorería de la ciudad mexicana de Aguascalientes (centro del país) y atacó con gas lacrimógeno a un trabajador para llevarse únicamente una botella de ron que cuesta menos de cuatro dólares, dijo la policía municipal.
El ladrón, de 40 años, arrojó el gas contra la cara de un "empleado de la tienda y sólo se robó un ron (...) que tiene un costo de 51 pesos (menos de cuatro dólares) cuando pudo llevarse más botellas, dinero o simplemente tomar bebidas más caras", dijo a AFP el portavoz de la secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes, Alfredo Barba.
El propio bote de gas lacrimógeno ya tiene un costo de unos 200 pesos (14 dólares), según el portavoz.
El atracador fue detenido media hora después del robo "escondido en un depósito (contenedor) de basura", señaló Barba."
Ver aquí.