Blogia
Alamut

Gnosis

Derribadas 34 capillas dedicadas a la Santa Muerte en el norte de México

"Un total de 34 capillas con figuras de la Santa Muerte fueron derruidas por fuerzas de seguridad mexicanas la noche del lunes en el estado de Tamaulipas (noreste) tras cerca de un año de polémica por su existencia, dijo el martes a la AFP la policía federal.
"El derribo de las construcciones se llevó a cabo debido a que se trata de un área federal y no existían permisos para su construcción", explicó una fuente de la Policía Federal Preventiva que no quiso ser identificada.
Ciudadanos de Nuevo Laredo (Tamaulipas), especialmente grupos católicos, protestaban desde hace casi un año por la existencia de estos altares, ubicados junto a una carretera cercana a esta localidad, mientras que seguidores de la Santa Muerte los defendían (...)"
Ver aquí.

Los cerebros de los creyentes y de los no-creyentes son diferentes

Los cerebros de los creyentes y de los no-creyentes son diferentes

"Las creencias religiosas ayudan a minimizar el estrés ante nuestros propios errores y ante lo desconocido, señalan los resultados de dos estudios realizados en la Universidad de Toronto con participantes de diversas religiones y razas, y también con personas no-creyentes.
La amígdala cingulada anterior del cerebro de los individuos que creen en Dios se activa mucho menos cuando éstos cometen errores que en el caso de los individuos no-creyentes. Esta calma, sin embargo, puede ser contraproducente en algunos casos, advierten los científicos, porque la ansiedad ante nuestros fallos es lo que nos impulsa a cambiar o a mejorar nuestro comportamiento (...)"
Por Yaiza Martínez en aquí.

Vaticano busca qué hacer con Darwin

"¿Se puede compaginar la teoría de la evolución con las enseñanzas católicas sobre la creación del hombre?
Ésa es la pregunta que durante cinco días debatirán científicos, filósofos y teólogos de todo el mundo en una conferencia en Roma organizada por el Vaticano.
La reunión se lleva a cabo para conmemorar el 150 aniversario de la publicación de "El Origen de las Especies" de Charles Darwin, en donde establece sus teorías sobre selección natural.
Desde que el libro vio la luz, las iglesias cristianas se han mostrado hostiles al pensamiento darwiniano porque, dicen, sus teorías discrepan con el recuento bíblico de la creación del hombre (...)"
Ver en BBC.

Casan un niño con una perra para evitar ataques de tigres

"Un infante fue casado con la perra de sus vecinos, en la parte oriental de la India, por los aldeanos que dicen que así evitaran que sea asesinado por los animales salvajes, dijeron funcionarios y testigos el miércoles.
Alrededor de 150 personas de la tribu realizaron el ritual recientemente en una aldea en el estado de Orissa del distrito Jajpur después de que al niño, que es menor de dos años, le creció un diente en su encía superior.
La tribu Munda ve tal crecimiento en los niños pequeños como un mal augurio y cree que los hace propensos a ataques de tigres y otros animales. El dios tribal bendice al niño y evita los malos espíritus después de que se casan (...)"
Ver aquí.

La Policía de Andratx (Mallorca) consulta con un especialista en ritos en el caso de los animales decapitados

La Policía de Andratx (Mallorca) consulta con un especialista en ritos en el caso de los animales decapitados "Agentes de la Policía Local de Andratx preparan un informe sobre el hallazgo de numerosos restos de animales decapitados, junto a collares y amuletos diversos. Dicho informe, entre otras cuestiones, incluye la opinión de un especialista habituado a realizar y participar en rituales santeros, como el que, presuntamente, se celebró en la localidad con la decapitación de numerosos animales. De acuerdo a las fuentes policiales consultadas, el especialista ha estimado, a partir del escenario encontrado anteayer por un vecino, que el supuesto ritual celebrado en Andratx correspondería a un cruce de religiones santeras propias de Cuba y Venezuela.
Al margen de dilucidar el carácter del ceremonial que se practicó en Andratx, que no es el aspecto principal de la investigación, las pesquisas se centran en averiguar la autoría de los hechos al tratarse de un más que evidente caso de maltrato de animales, ya que éstos aparecieron decapitados, despedazados y algunos de ellos enterrados en el claro de un bosque próximo a la localidad.
Los hechos se destaparon anteayer. Mientras paseaba con su perro, un vecino de la localidad encontró abundantes restos de animales. Concretamente, de gallinas, palomos, un cabrito y una tortuga (...)"
Ver aquí.

Una niña es obligada a casarse con un perro por superstición en la India

"Hoy nos llega una de esas noticias que nos sorprenden enteramente, es de esas cosas que nos hacen pensar a que grado puede llegar el ser humano fruto de la superstición. El pasado 26 de Enero en una región de la India Oriental una niña es obligada a casarse con un perro callejero para evitar los malos espíritus. La familia pensó que gracias a la ceremonia podrían superar cualquier tipo de maldición que pudiese recaer sobre ellos.
Curiosamente, la niña podrá casarse en un futuro con cualquier hombre sin la necesidad del divorcio. Estas prácticas están muy extendidas en la India rural, donde la alfabetización es escasa y donde estas insólitas costumbres están muy arraigadas en la sociedad. Os dejamos un video de la ceremonia:
Ver vía Rincón del misterio.

La policía nigeriana retiene a una cabra "mágica" acusada de intentar robar un coche

"El animal fue llevado a la policía por un grupo de vigilantes, que asegura que un ladrón de coches armado utilizó magia negra para transformarse en una cabra y así evitar el arresto tras haber intentado robar un Mazda 323. "El grupo de vigilantes vino a informarnos de que mientras se encontraban patrullando vieron algunos vándalos intentando robar un coche," Tunde Mohammed, dijo a Reuters un portavoz de la policía del estado de Kwara. "Los persiguieron. De todos modos, uno ellos escapó, mientras que el otro se convirtió en una cabra", añadió."
Ver aquí.

Un inglés rechaza trabajar para no conducir un autobús que llevaba publicidad atea

Un inglés rechaza trabajar para no conducir un autobús que llevaba publicidad atea "Un conductor de autobús del Reino Unido rechazó el pasado sábado conducir un vehículo al comprobar que éste portaba el eslogan "Probablemente Dios no existe", un anuncio que forma parte de una campaña publicitaria contratada por grupos ateos y que se está llevando a cabo en varios países.
Ron Heather, natural de Southampton (sur de Inglaterra), declaró a la BBC que se llevó un gran "susto" y sintió "horror" al ver este mensaje impreso en la parte exterior del vehículo debido a sus creencias cristianas, por lo que tras comprobar que no había más autobuses disponibles se fue a casa.
"Sentí que no podía conducir ese autobús, así que se lo dije a mis jefes, pero no había otro libre y pensé que era mejor irme", explicó.
La iniciativa de colocar estos mensajes en autobuses urbanos del Reino Unido ha sido llevada a cabo por la Asociación Humanista Británica, una idea que también se ha extendido a otros países como España, EEUU, Alemania o Italia (...)"
Ver aquí.

Una joven muere quemada viva en Papúa Nueva Guinea por tener el sida

Una joven muere quemada viva en Papúa Nueva Guinea por tener el sida "Una joven de entre 16 y 20 años fue atada desnuda a una pira y quemada viva en una ciudad del interior de Papúa Nueva Guinea, un país donde las mujeres acusadas de practicar adulterio, brujería o de padecer el sida son asesinadas mediante rituales de magia negra, informa hoy la prensa local.
Testigos presenciales explicaron que la fallecida fue amarrada a una pila de troncos con los ojos vendados, maniatada y amordazada, antes de ser rociada con gasolina y prendida fuego ayer, en Mount Hagen, la tercera población más poblada del país.
(...)
El virus del sida es un estigma en las zonas montañosas de Papúa, donde la enfermedad es asimilada desde una perspectiva supersticiosa.
La prensa ha publicado casos de enfermos enterrados vivos por sus familiares ante el temor a contraer la infección, por lo que la mayoría de los afectados esconden su condición, contribuyendo a extender la epidemia (...)"
Ver aquí.

Un baño helado durante unos minutos, ritual para "purificar el alma"

Un baño helado durante unos minutos, ritual para "purificar el alma" "Ritual japonés para "purificar el alma". Los participantes se meten en una bañera congelada durante varios minutos y al aire libre. Decenas de japoneses han celebrado esta mañana una ceremonia para intentar "purificar sus almas".
El ritual ha tenido lugar en el templo Kanda Myojin de Tokio. Los participantes, casi desnudos, se han metido en una bañera congelada durante varios minutos y al aire libre. Cientos de curiosos se han acercado para ver el ritual."
Ver aquí.

Médico niega niño falleciera desangrado por una bruja, como creen sus familiares

Médico niega niño falleciera desangrado por una bruja, como creen sus familiares

"La noticia sobre la muerte de un niño de nueve meses de nacido [Sic.], que sus padres atribuyen a una supuesta bruja que le extrajo toda su sangre, se propagó rapidamente por toda la comunidad de La Altagracia, donde residen, así como en los demás pueblos pertenecientes a este municipoio fronterizo, donde un gran segmento de la población cree en la existencia de los "bacá" y las brujas.
De inmediato, el padre del infante, señor Domingo, trasladó el cadáver hacía donde su hermana Manuel Mejía, residente en el sector Los Cayuco, donde se conglomeró una gran cantidad de curiosos, tras enterarse de la noticia de que fue una bruja que le succionó (chupó) la sangre a la criatura, que presentaba varios erupciones y moratones en el abodomen y otras partes de su cuerpecito (...)"
Ver aquí.

Los vínculos esotéricos de Eduardo VIII

"Nuevas evidencias indican que Eduardo VIII -quien renunció al trono británico para casarse con la estadounidense Wallis Simpson- consultaba a un médico que recurría a prácticas esotéricas, durante la crisis que llevó a su abdicación.
El bisnieto de la reina Victoria se trataba, por un problema relacionado con el consumo de alcohol, con el doctor Alexander Cannon, conocido como el Yogui de Yorkshire, según nuevos documentos examinados por el periodista de la BBC Sean Stowell.
Cannon, médico de profesión, utilizaba tratamientos poco convencionales, técnicas místicas y de hipnosis y hasta la llamada magia negra (...)"
Ver en BBC.

Panel de médicos ya no ratificará los "milagros" de Lourdes

Panel de médicos ya no ratificará los "milagros" de Lourdes "Un panel internacional de médicos nombrado por la Iglesia Católica Romana dicen que dejarán el negocio de los “milagros” en Lourdes.
El grupo ya no juzgará si a los peregrinos al santuario francés pudieran haberse beneficiado de curaciones “milagrosas” (un enorme cambio en la manera de decidir si se trata de una cura divina, algo que se venía haciendo desde hace siglos).
“Parece que ‘milagro’ podría no ser la palabra correcta a utilizar en el futuro”, dijo Jacques Perrier, obispo de la diócesis de Tarbes y Lourdes, en una entrevista telefónica el miércoles. “Ya no es una cuestión de blanco y negro (...)"
Ver en Marcianitos Verdes.

Científicos chinos encuentran parte del cráneo de Buda

Científicos chinos encuentran parte del cráneo de Buda "Los medios estatales chinos publicaron el pasado lunes una sorprendente noticia: un grupo de arqueólogos ha descubierto en una excavación una pagoda en miniatura que, según creen, podría contener parte del cráneo de Buda.
La pagoda se encontró en una caja de hierro en Nanjing, la capital de la Provincia Jiangsu y sede de un gran número de templos budistas.
El hallazgo podría perteneceer a la Pagoda Rey Asoka de Siete Tesoros, que data de entre el 273 y el 236 antes de Cristo y el cual se cree que contiene un sarira del Sakyamuni Buda, una sección de hueso del cráneo de Buda.
Hasta ahora se creía que que el sarira de Buda (hueso de dedo) del Templo Famen era la única parte del cuerpo de Buda en el mundo. El Templo Famen está situado en Xi’an, capital de la provincia noroccidental china de Shaanxi (...)"
Ver aquí.

La Iglesia de la Virgen del Orgasmo, a punto de inscribirse como "comunidad de fe" en Suecia

La Iglesia de la Virgen del Orgasmo, a punto de inscribirse como "comunidad de fe" en Suecia

""El orgasmo es Dios y el orgasmo debe ser adorado". Esta es la "palabra de Dios" que proclama Carlos Bebeacua, un uruguayo que vive en Suecia y que es el líder de un culto religioso conocido como la "Iglesia de la Virgen del Orgasmo".
Este credo particular de nombre tan extático ha saltado a los medios de comunicación suecos porque está a punto de conseguir ser registrado, en igualdad de condiciones, con el resto de cultos e iglesias del país, según The Local
Un juez así lo ha decretado, después de que con anterioridad la "religión del orgasmo" quedara fuera de la egregia lista porque ofendía a los cristianos. Carlos Bebeacua, nacido en Montevideo hace 54 años, se proclama "cardenal" del esta iglesia.
"Dios es orgasmo", explica Bebeacua, que es artista plástico, y decidió iniciar el culto a raíz de una de sus obras, La Virgen del Orgasmo, despertara fuertes protestas en la Expo de Sevilla 92. En esa oportunidad, intervino la policía para evitar disturbios (...)"
Ver aquí.

Asesinato ritual de una albina de seis años en Burundi

"Una niña de seis años decapitada y desmembrada ante sus padres, en Burundi; dos madres atacadas con machetes porque se negaron a entregar a sus hijos, esta vez en Tanzania. Y también en este país, un detenido por intentar vender a su esposa a dos hombres de negocios congoleños por 2.000 euros. Todas las agresiones se han producido en una semana y todas por el mismo motivo: el comercio de albinos. Albinos eran Cizany, la niña de Burundi, los hijos de las mujeres atacadas y también la esposa en venta.
La creencia en el norte de Tanzania según la cual ingerir una pócima confeccionada con partes de cuerpos de albinos propicia encontrar oro o hacerse rico se extiende, ha cruzado a Burundi y se teme que llegue a otros países africanos. En lo que va de año, y pese al esfuerzo del Gobierno tanzano y de su presidente, Jakaya Kikwete, que inició una campaña de persecución de los brujos, más de 30 albinos, entre ellos un bebé de siete meses, han sido asesinados (...)"
Ver aquí.

La "concha de la Virgen" en Virginia

"Tom Benedict encontró la concha de la "Virgen María" en la costa de Virginia
Wilmington, Virginia - UNC Wilmington Senior Tom Benedict estaba paseando a lo largo de la playa Wrightsville cuando tropezó con un aparentemente concha sagrada.
"La vi en la arena, miré hacia abajo y dije, ¡hombre!, realmente se parece a la Virgen María. Tengo que hacer algo con esto".
"Al principio pensé que era un pez y, a continuación, cuando vi su lado derecho me pareció la Virgen María", dijo John Poulos, un pescador local (...)"
Ver aquí.

Una casa de apuestas británica aviva el debate sobre la existencia de Dios.

Una casa de apuestas británica aviva el debate sobre la existencia de Dios.

"Las apuestas sobre la posibilidad de encontrar pruebas que demuestren la existencia de Dios se encuentran en 4 contra 1 a favor de los que creen que es posible.
Todo comenzó en Septiembre de este año, cuando una casa de apuestas británica inició la votación coincidiendo con el posible hallazgo de un acelerador de partículas podría llevar a descubrir un átomo que podría hacer llevar conducir a la denominada "partícula de Dios".
Inicialmente las apuestas a favor de encontrar las pruebas de la existencia de Dios eran de 20 contra 1, aunque un fallo magnético en el acelerador hizo que la puja llegase a 33 a 1, a pesar de lo cual el interés por el asunto fue creciendo hasta llegar a la situación actual de 4 contra 1.
Si realmente se encontrasen dichas pruebas, el corredor de apuestas, conocido como Paddy Power perdería cerca de 50.000 libras (aproximadamente 63.000 euros), pero un conocido suyo asegura que para que eso ocurriese, tendría que haber una verificación por parte de los científicos y una autoridad independiente."
Ver aquí.

Tanzania: Populacho mata a mujeres acusadas de "convertir a los niños en fantasma"

Tanzania: Populacho mata a mujeres acusadas de "convertir a los niños en fantasma" "Una multitud en una aldea de Tanzania mató a dos mujeres y quemó sus cuerpos después de que les acusó de utilizar brujería para convertir a un niño en fantasma.
Nhumba Nolelaga, de 38 años, y Mwanandama Ndama, de 55, fueron atacadas y asesinadas en la aldea de Idahina en el distrito de Shinyanga después de haber sido implicadas en la muerte de un niño de siete años de edad.
El periódico The Citizen dijo que el muchacho, Maduhu Masunga, murió después de haber sido mordido por una mamba negra mientras dormía.
Sin embargo, en su funeral, se difundieron rumores de que no estaba muerto sino que se había convertido en un fantasma para trabajar en la granja de las mujeres.
Se formó una multitud después de que se informó de que el muchacho fue visto con vida debajo de las camas de las mujeres.
La turba también había acusado a Nolelaga y Ndama del secuestro de otra mujer, que desapareció de su casa, pero más tarde fue encontrada inconsciente en un campo de arroz cerca de la misma aldea.
El informe dice que la turba "enjuició" a las mujeres y luego las asesinó y quemó sus cuerpos (...)"
Ver aquí.

Dos futbolistas árabes, detenidos por brujería

"Faisal Khalil, delantero del club Al Ahli y máximo goleador de la última temporada en el Golfo Pérsico, gran estrella del fútbol de su país y elegido mejor jugador del año, es el protagonista de un monumental escándalo en los Emiratos Árabes. El futbolista, internacional con los Emiratos Árabes Unidos, ha sido detenido junto con otra estrella del equipo nacional, el centrocampista Subait Khater, y dos hechiceros de Omán. Están acusados de utilizar la brujería para perjudicar a otros compañeros de la selección.
La historia comienza al quedar Faisal Khalil excluido de la selección con la entrada del nuevo seleccionador, Dominique Bathenay. Khalil se unió a Khater para contratar a una pareja de alquimistas para practicar una forma de magia similar al «juju» africano, que incluye sacrificios animales, automutilación, conjuros, guisos odiosos y amuletos. Querían lanzar un sortilegio en contra de dos compañeros de la selección nacional.
La detención se produjo el pasado 29 de septiembre. Este tipo de actividades está prohibido por la legislación y se prevén penas extremas como castigo, incluida la decapitación."
Ver aquí.