Blogia

Alamut

Chips para reparar neuronas

"La ciencia está cada vez más cerca de poder crear chips de silicio que algún día podrían ser usados para reparar tejido dañado en el cuerpo humano.
Investigadores de las universidades de Edimburgo, Glasgow y Stirling, en Escocia, lograron demostrar que es posible lograr el crecimiento de neuronas -las células básicas del sistema nervioso- en chips de computadora.
Los científicos desarrollaron una técnica que dicen, permite el crecimiento de estas células en patrones finos y detallados sobre la superficie de pequeños chips.
Los investigadores esperan que el hallazgo eventualmente permita colocar chips en el cuerpo humano para reemplazar nervios o fibras musculares dañados (...)"
Ver en BBC

Hay "abundante" vida extraterrestre

Hay "abundante" vida extraterrestre

"No somos los únicos. Hay otras civilizaciones inteligentes en nuestra galaxia y podrían ser miles, o al menos ésa es la teoría de científicos en Escocia.
La investigación -publicada en International Journal of Astrobiology (Revista Internacional de Astrobiología)- afirma que puede haber entre 361 y 38.000 civilizaciones inteligentes en nuestra galaxia.
Según el profesor Duncan Forgan, de la Universidad de Edimburgo, el hallazgo en años recientes de más de 330 planetas fuera de nuestro sistema solar ha ayudado a depurar el número de formas de vida que es probable que existan.
Sin embargo, agrega el científico, es poco probable que podamos hacer contacto con mundos extraterrestres (...)"
Ver en BBC.

Mataron a una chica y se la comieron porque tenían hambre

"Dos hombres la asesinaron mientras se bañaba, y después la cocinaron con papas y ambos, junto a otra chica que compartía el departamento, la devoraron con papas. Al parecer, uno de ellos tenía graves problemas psiquiátricos. Sucedió en San Petersburgo, en Rusia.
Maxim Golovatskikh y su amigo Yuri Mozhanov, ambos de 19 años dijeron que ahogaron a la colegiala Karina Barduchyan, de 16, mientras se estaba tomando un baño.
La Policía cree que hundieron a la adolescente en la bañera hasta su muerte y luego fueron descuartizando partes de su pierna y su cuerpo con un cuchillo de cocina ante de cocinar los pedazos junto a papas.
El increíble acto bárbaro habría surgido de Maxim, quien compartía un departamento junto a Karina y otra joven mujer llamada Zinovyeva, ubicado en San Petersburgo, en Rusia.
El caso justo ocurrió durante un día especial de festejo de Epifanía del calendario ortodoxos (...)"
Ver aquí.

Suraya, la niña que se niega a crecer

"Atlanta Ruzman, una madre que vive en el Reino Unido, sabía que algo en su embarazo no iba bien cuando al séptimo mes de embarazo, su barriga apenas crecía y su bebe, apenas propinaba las típicas patadas dentro de su barriga, Asustada acudió a su matrona, pero esta le dijo que todo andaba bien y que a pesar de que el futuro era algo pequeño, era debido a que su madre también era de pequeño tamaño. Sin sentirse tranquila, Ruzman de 24 años, acudió al hospital donde le confirmaron, tras una exploración, que el crecimiento del bebe era anormalmente pequeño, por lo que previendo que el bebe estuviera recibiendo poco alimento, le provocaron el parto con 36 semanas y cuatro días (...)"
Seguir leyendo aquí.

7 increíbles anomalías de la Naturaleza. Con fotos.

"Algunos de los fenómenos naturales extraños del planeta, son extremadamente efímeros y además enormemente localizados y altamente inalcanzables. Estos 7 de esos fenómenos ilustrados con fotografías y una explicación."
Ver en Esencia 21.

Se buscan Capricornios, Tauros, Acuarios, Aries y Leos con buena presencia

Se buscan Capricornios, Tauros, Acuarios, Aries y Leos con buena presencia

"AUSTRIA: Los genios de la empresa Salzburg Insurance publicaron un anuncio en la prensa austriaca ofreciendo un puesto de trabajo - solo para personas de los signos astrológicos Capricornio, Tauro, Acuario, Aries y Leo. Según la ley austriaca, esto no es discriminación ilegal. La empresa alega que sus estadísticas propias demuestran que las personas nacidas bajo estos signos son mejores."
En Daily Mail Vía Mundo Freaky.

Australia. Pillado con dos palomas

"Pillado con dos palomas. Un hombre ha sido capturado en el aeropuerto de Melbourne (Australia) tras ver cómo transportaba dos palomas dentro de sus pantalones."
NO COMMENT

Se filmará en Hollywood la increíble historia de Henry Molaison

Se filmará en Hollywood la increíble historia de Henry Molaison

"Columbia Pictures y el productor Scott Rudin llevarán a la gran pantalla la increíble historia de Henry Molaison, el hombre que no podía recordar.
Henry Molaison participó, durante medio siglo, en investigaciones sobre la estructura y el funcionamiento del cerebro, para las que fue reveladora la extraña amnesia que sufrió durante todo ese período. Molaison comenzó a sufrir convulsiones a los nueve años, después de un accidente de tránsito. Dieciocho años después, se sometió a una operación experimental que terminó con su problema pero lo sometió a otro peor: la imposibilidad de formar nuevos recuerdos. Desde ese momento, Henry sólo puedo recordar, hasta el pasado mes de diciembre, cuando falleció a sus 82 años, lo que le había sucedido hasta la década del 40. Esta tragedia, como contracara, fue la prueba de que la memoria se localizaba en lugares específicos del cerebro, y de que este órgano se maneja con dos sistemas diferentes para la creación de nuevos recuerdos.
La película, que aún no tiene director ni protagonistas confirmados, estará basada en las memorias de la neuróloga Suzanne Corkin, que trabajó con Molaison durante 45 años, y en el libro Memory's Ghost: The Nature of Memory and the Strange Tale of Mr. M, escrito por Philip Hilts y publicado en 1996."
Ver aquí.

La explosión de un teléfono mata a un hombre en China

"Un hombre de 20 años falleció el pasado 31 de enero en Guangzhou, China, por la explosión de su teléfono móvil. El joven, empleado de una tienda de Lenovo, se desangró después de que la batería de su teléfono, que llevaba en el pecho, explotase y le seccionase varias arterias.
De momento no se ha podido establecer cuál es la marca o el modelo del teléfono móvil, pero parece que no se trata de un caso aislado. De hecho, es el séptimo caso que se da en China en los últimos seis años (...)"
Ver aquí.

Un niño nace en San Francisco con 24 dedos

"Seis dedos perfectos en cada mano, seis dedos perfectos en cada pie. En total, 24 dedos, cuatro más que una persona normal. Este caso curioso se ha dado en el Hospital St Luke de San Francisco (EE UU) donde hace unos días nació Kamani, un bebé cuya peculiaridad física no supondrá, según los sanitarios, ninguna minusvalía ya que su formación es perfecta.
El caso ya ha sido noticia en diversos medios estadounidenses y británicos y los padres del pequeño, Miryoki Gross y Kris Hubbard, ya han aparecido en diversos reportajes mostrando orgullosos las cualidades de su hijo(...)"
Ver aquí.

Google y la NASA crean la Universidad de la Singularidad en Silicon Valley

Google y la NASA crean la Universidad de la Singularidad en Silicon Valley

"Silicon Valley, la cuna mundial de la alta tecnología, abrirá este verano la Universidad de la Singularidad, un centro académico único que, financiado entre otros por Google y la NASA, formará a los futuros líderes "para que identifiquen los grandes retos de la humanidad".
Sus fundadores, los doctores Ray Kurzweil y Peter Diamandis, anunciaron la creación de este nuevo centro privado cuya sede estará en el campus Research Park de la NASA en Silicon Valley (California), a sólo unos kilómetros de la sede de Google y otros grandes del sector (...)"
Ver aquí.

Los bebés que nacen a finales de verano y principio de otoño son más altos

"Los bebés que nacen a finales de verano o principios de otoño son más altos y tienen los huesos más grandes, según un estudio publicado por la Universidad de Bristol, que lo atribuye a los niveles de vitamina D que el sol les proporcionó a través de sus madres al final de la gestación.
El estudio se basó en un seguimiento de 7.000 niños nacidos entre 1991 y 1992, y tuvo en cuenta los datos meteorológicos de esos años para determinar el grado de exposición al sol que las madres pudieron recibir en el último trimestre del embarazo (...)"
Ver aquí.

La Policía de Andratx (Mallorca) consulta con un especialista en ritos en el caso de los animales decapitados

La Policía de Andratx (Mallorca) consulta con un especialista en ritos en el caso de los animales decapitados

"Agentes de la Policía Local de Andratx preparan un informe sobre el hallazgo de numerosos restos de animales decapitados, junto a collares y amuletos diversos. Dicho informe, entre otras cuestiones, incluye la opinión de un especialista habituado a realizar y participar en rituales santeros, como el que, presuntamente, se celebró en la localidad con la decapitación de numerosos animales. De acuerdo a las fuentes policiales consultadas, el especialista ha estimado, a partir del escenario encontrado anteayer por un vecino, que el supuesto ritual celebrado en Andratx correspondería a un cruce de religiones santeras propias de Cuba y Venezuela.
Al margen de dilucidar el carácter del ceremonial que se practicó en Andratx, que no es el aspecto principal de la investigación, las pesquisas se centran en averiguar la autoría de los hechos al tratarse de un más que evidente caso de maltrato de animales, ya que éstos aparecieron decapitados, despedazados y algunos de ellos enterrados en el claro de un bosque próximo a la localidad.
Los hechos se destaparon anteayer. Mientras paseaba con su perro, un vecino de la localidad encontró abundantes restos de animales. Concretamente, de gallinas, palomos, un cabrito y una tortuga (...)"
Ver aquí.

La policía investiga la aprición de un coche abandonado en el tejado de una casa de Mallorca

"Los vecinos de Andratx (isla de Mallorca) no hablan de otra cosa en las tertulias de los bares y calles del municipio. Como si se tratase de un fenómeno paranormal, en la noche del lunes al martes, apareció un vehículo encajado literalmente en el tejado de una vivienda, por causas que se desconocen y que están siendo investigadas exhaustivamente por agentes de la Policía Local de Andratx.
Según las primeras hipótesis de la investigación, parece ser que un matrimonio de nacionalidad extranjera circulaba con su vehículo por la carretera que une Andratx y s’Arracó, sobre las ocho o las nueve de la noche, y avistaron en la lejanía las luces de un vehículo sobre el tejado de una vivienda. El matrimonio alertó rápidamente a las autoridades competentes, quienes en cuestión de minutos desplazaron varias patrullas hasta el lugar de los hechos."
Ver aquí.

Los vientos de estos días, de hasta 130 Km/h, pueden tener buena parte de culpa. Lo curioso del caso es la similitud con este otro provocado por un joven de 23 años hace apenas una semana en Alemania, de una bizarrez notable.

Testigos afirman ver un OVNI en Rusia con un haz de luz apuntando al suelo

Testigos afirman ver un OVNI en Rusia con un haz de luz apuntando al suelo

"El 26 de Enero en AllNewsWeb se publicó la noticia de que un OVNI en forma de globo color blanco brillante había sido visto un pueblo en Rusia y que éste avistamiento fué presenciado por decenas de personas residentes a 40 KM de la frontera con Ucrania, en Starooskolsh cerca a Belgorad. Lo curioso de este avistamiento que fué ampliamente informado por los medios de comunicación rusos es que el OVNI disparó contantemente un rayo blanco contra el suelo.
Este objeto estuvo causando grandes interferencias en los aparatos de TV de toda la zona según informaron los testigos y coincide con otros avistamientos recientes producidos en Bristol (Noviembre 2008) y Rosario (Argentina) en 2007, donde tambien se pudo contemplar objetos volantes apuntado al suelo con potentes rayos de luz."
Ver aquí.

Una niña es obligada a casarse con un perro por superstición en la India

"Hoy nos llega una de esas noticias que nos sorprenden enteramente, es de esas cosas que nos hacen pensar a que grado puede llegar el ser humano fruto de la superstición. El pasado 26 de Enero en una región de la India Oriental una niña es obligada a casarse con un perro callejero para evitar los malos espíritus. La familia pensó que gracias a la ceremonia podrían superar cualquier tipo de maldición que pudiese recaer sobre ellos.
Curiosamente, la niña podrá casarse en un futuro con cualquier hombre sin la necesidad del divorcio. Estas prácticas están muy extendidas en la India rural, donde la alfabetización es escasa y donde estas insólitas costumbres están muy arraigadas en la sociedad. Os dejamos un video de la ceremonia:
Ver vía Rincón del misterio.

El crimen de la momia Ötzi

"Un estudio desvela que el cuerpo momificado más antiguo del mundo cayó asesinado en los Alpes en dos agresiones separadas (...)
Un crimen perpetrado entre las cumbres alpinas hace cinco mil años sigue provocando pesquisas científicas casi detectivescas, sobre todo porque el asesinado, Ötzi ,tiene el honor de ser la momia más antigua del mundo. Descubierta en 1991 en un glaciar de los Alpes italianos, muy cerca de la frontera austriaca, despertó pronto la fascinación de la comunidad científica internacional.
Que el pobre Ötzifue asesinado a flechazos y golpes en la remota Edad del Cobre ya se sabía, pero investigadores de la Universidad Ludwig Maximilian de Múnich (LMU) y del Instituto de Patología de Bolzano - ciudad del norte de Italia que custodia la momia-han logrado fechar la cronología de las heridas, y han concluido que el homicidio se desarrolló en dos tiempos (...)"
Ver aquí.

Poner nombre a las vacas aumenta su producción de leche

Poner nombre a las vacas aumenta su producción de leche

"Tratar a las vacas atentamente y, en particular, darles un nombre, aumenta su producción de leche, revela un estudio británico pubilcado este miércoles.
Las vacas lecheras que tuvieron un "tratamiento personalizado" dieron un rendimiento superior (hasta 250 litros más por año), indican los investigadores de la Universidad de Newcastle, al noreste de Inglaterra, que hicieron el estudio.
"Igual que la gente reacciona mejor a un tratamiento individualizado, las vacas también están más contentas y más relajadas si se les presta más atención", explicó Catherine Douglas, que ha dirigido el estudio, publicado en la revista en línea Anthrozoos (...)"
Ver aquí.

Una firma de EEUU no participará en la estrategia vudú de la selección mexicana

"La firma estadounidense Radio Shack ordenó el miércoles a su división México no distribuir unos 8.700 muñecos vudú con la camiseta de Estados Unidos, campaña lanzada por un diario deportivo mexicano, que aseguró que seguirá con este simbólico apoyo a México rumbo a Sudáfrica-2010. Seguir leyendo el artículo
"Nos llegó la orden de Estados Unidos de no distribuir los muñecos vudú", dijo a la AFP vía telefónica Katia Santiago, de la división de publicidad de Radio Shack y que unas horas antes había confirmado que la firma participaría en la iniciativa del diario deportivo Récord.
En un vistoso anuncio en sus páginas y con el título "Vudú, el arma secreta del Tri", el diario llama a sus lectores a llenar una planilla de cinco cupones y un pago de 50 pesos (unos 3,5 dólares) para obtener, a partir del 6 de febrero, un muñeco de vudú vestido con la camiseta de Estados Unidos.
"Radio Shack decidió dar marcha atrás en la distribución de los muñecos vudú, argumentando que al tratarse de una empresa estadunidense no pueden apoyar una situación que va en contra de su selección", publicó Récord en su página electrónica (...)"
Ver aquí.

Brasileña se opera órganos sanos para no contraer cáncer

"La economista brasileña María Paula Merlotti decidió operarse para quitarse los senos por miedo a contraer cáncer, enfermedad que provocó la muerte a temprana edad de su madre, su hermana y dos primas.
La edición en internet del diario Folha de Sao Paulo señaló que Merlotti, de 40 años, soltera y sin hijos, no tiene ninguno de los síntomas asociados a la enfermedad y se sometió a chequeos que descartaron mutación genética.
Pese a todo, se operó para quitarse los senos (mastectomía) y en diciembre se hará retirar los ovarios (ovariectomía) (...)"
Ver aquí.