Blogia
Alamut

salud & medicinaS

Recobró la movilidad de sus extremidades después de ser mordido por una araña

"(...) Un accidente de motocicleta estuvo cerca de privar de la vida a Blancarte hace 21 años, sin embargo perdió la movilidad de sus cuatro extremidades. Desde entonces utilizó una silla de ruedas para movilizarse.
El residente de la ciudad de Manteca, California, fue mordido por una araña conocida como reclusa parda(llamada en ocasiones araña violinista) en una pierna.
La mordedura la produjo espasmos musculares, por lo que fue atendido en un hospital. Cinco días después sus músculos comenzaron a reaccionar y ahora comienza a caminar por su propio pie.
Los médicos que le atienden han calificado su caso como milagroso.
La característica del veneno de la reclusa parda es que posee enzimas que producen un daño progresivo en los tejidos adyacentes al sitio de la mordedura, creando inflamación y dolor (...)"
Ver aquí.

Muere una mujer a la que inyectaron orina en la sangre

Muere una mujer a la que inyectaron orina en la sangre

"Una mujer boliviana falleció por una infección generalizada después de que una amiga le inyectara orina en el suero cuando estaba ingresada en una clínica de la ciudad oriental de Santa Cruz. Quiso practicarle orinoterapia para que mejorase su salud, pero terminó acabando con su vida.
La víctima ingresó el pasado miércoles en la clínica cruceña en la que falleció dos días después cuando era sometida a una operación de abdomen.
La mujer, de 35 años, murió el viernes debido a una septicemia después de que una amiga le inyectara orina para aplicarle orinoterapia, una supuesta técnica con propósitos curativos o cosméticos (...)"
Ver aquí.

Suraya, la niña que se niega a crecer

"Atlanta Ruzman, una madre que vive en el Reino Unido, sabía que algo en su embarazo no iba bien cuando al séptimo mes de embarazo, su barriga apenas crecía y su bebe, apenas propinaba las típicas patadas dentro de su barriga, Asustada acudió a su matrona, pero esta le dijo que todo andaba bien y que a pesar de que el futuro era algo pequeño, era debido a que su madre también era de pequeño tamaño. Sin sentirse tranquila, Ruzman de 24 años, acudió al hospital donde le confirmaron, tras una exploración, que el crecimiento del bebe era anormalmente pequeño, por lo que previendo que el bebe estuviera recibiendo poco alimento, le provocaron el parto con 36 semanas y cuatro días (...)"
Seguir leyendo aquí.

Una joven se queda sorda tras un beso demasiado apasionado

Una joven se queda sorda tras un beso demasiado apasionado

"Una joven China ha perdido toda su capacidad auditiva tras besarse con demasiada pasión con su novio, según el diario "Nanfang Daily".
Todo ocurrió cuando la joven, de Zhuhai, se besaba de forma "demasiado ardiente" con su novio. El apasionado beso provocó la rotura de su tímpano izquierdo. La pareja explicó que habían oído un sonido repentino, como un "puff" mientras se estaban besando, y que a partir de ese momento la chica dejó de oír.
Los jóvenes tardaron más de una hora en decidirse en ir al hospital y solo fueron después de comprobar que la chica era totalmente incapaz de oír a su novio ni las bocinas de los coches (...)"
Ver aquí.

Niña de 1 año embarazada

"No se trata de una violación o de una broma de mal gusto. Una niña de un año de vida lleva un feto en su vientre.
Los doctores creen que este rarísimo caso se trata de una anomalía conocida como fetus in fetu y tiene su origen cuando dos óvulos son fecundados al mismo tiempo pero en lugar de convertirse en un caso normal de gemelos estos se desarrollan en la misma placenta y uno crece adentro del otro.
Al principio el "feto residente" se desarrolla como un niño normal obteniendo nutrientes y oxigeno de su "hermano-madre". Sin embargo no se han encontrado casos de nacimientos viables ya que generalmente se desarrollan sin cerebro, corazón y espina dorsal."
Ver aquí.

El cerebro de un bebé es reparado por los cirujanos con "superglue"

"Una niña británica de 17 meses voló a Nueva York para someterse a una operación de cerebro llevada a cabo mediante superglue. La pequeña Ella-Grace Honeyman padecía una extremadamente rara malformación, que ocasiona diminutos agujeros en las principales venas del cerebro y que afecta sólo a unos cuantos cientos de bebés en todo el mundo cada año. Tras haberle pronosticado tan sólo unos meses de vida después de varias operaciones infructuosas, los cirujanos utilizaron con éxito el equivalente médico de superglue para detener la hemorragia."
Ver aquí.

El "hombre naranja" de Inglaterra

El "hombre naranja" de Inglaterra "Michael Stenning, de 47 años, que comenzó a beber más de cuatro litros de sidra al día, después de perder su trabajo como un mensajero, fue convencido por sus amigos de buscar atención médica después de que su piel comenzó a cambiar de color. Cuando llegó al hospital para una revisión, los médicos le dijeron que se "sorprendieron de que no estuviera muerto".
"Fue un milagro", dijo el Dr Sumita Verma, que investiga la hepatitis alcohólica. "Nunca he visto a alguien tan enfermo como él que salga del hospital con vida". (...)"
Ver en Marcianitos Verdes.

Paciente despierta de estado de coma gracias a estimulación magnética

Paciente despierta de estado de coma gracias a estimulación magnética "Josh Villa tenía 26 años cuando manejaba su coche vuelta a casa, luego de algunos tragos con sus amigos, pero una mala maniobra hizo volcar al coche y lo lanzó contra el parabrisas. Heridas masivas en la cabeza lo dejaron en estado de coma. Miles de personas en todo el mundo quedan en estado de coma en el que pueden pasar años sin despertar.
Josh pasó un año en coma antes que la doctora Theresa Pape , del Hospital de Vetaranos de Chicago, sugirió un nuevo tratamiento. Y es que generalmente no hay mucho para hacer mas que cuidar del paciente y esperar a que se despierte.
Pape comenzó un estudio de seis semanas con electromagnetismo sobre Josh. Una espiral electromagnética era sostenida sobre a cabeza del muchacho para estimular el tejido cerebral.
Ese tipo de estimulación magnética ha sido investigada como una forma de tratamiento para la migraña, la apoplejía, Parkinson y depresión, con algunos resultados promisorios, pero esta fue la primera vez que se usaba como una terapia potencial para alguien en estado de coma (...)"
Ver aquí

Sufre un extraño trastorno que la hace perder sangre por su piel sin necesidad de cortes o heridas

La india Twinkle Dwivedi, de 13 años, sufre un extraño trastorno que la hace perder sangre por su piel sin necesidad de cortes o heridas, según informa The Telegraph. En ocasiones, la han tenido que realizar transfusiones para compensar la sangre que se filtra a través de sus ojos, nariz, cuero cabelludo, cuello y planta de sus píes.
Para una niña de su edad lo peor no es despertar cubierta de sangre seca, si no vivir en una localidad, Uttar Pradesh (India), crean que esta maldita y la insulten por la calle. Tuvo que dejar la escuela y ahora estudia en casa. Hace un año era una niña feliz que disfrutaba jugando con sus compañeros. Hasta que comenzó a sangrar entre cinco y veinte veces al día (...)"
Ver en esencia 21.

Una australiana de 21 años sólo puede abrir sus ojos tres días de cada seis

"Una mujer australiana sólo puede abrir sus ojos durante tres días , tras los cuales durante otros tres días no puede abrirlos. Este caso ha desconcertado a los especialistas según el portal australiano News.com.
Natalie Adler, de 21 años, lleva cuatro años con esta extraña rutina. Los médicos que la han tratado creen que puede ser la única paciente en el mundo con estos síntomas.
"Algo ocurre durante la tercera noche. Voy a la cama y puedo abrir los ojos, cuando me levanto al día siguiente no puedo", afirma la propia Adler. "Nadie sabe por qué".
Los médicos la han hecho pruebas y test pero no han llegado a ninguna conclusión. No hay causa conocida, afirman (...)"
Ver aquí.

Exhumados los restos de un político inglés que murió hace casi 90 años por la gripe española en un intento de combatir la aviar

"Mark Sykes político inglés que murió en 1919 a causa de la terrible gripe española que mató a millones de personas en todo el mundo. Sykes fue enterrado en un ataúd de plomo y, ahora, casi 90 años después, el cadáver fue exhumado porque se cree que ese ataúd permitió conservar el virus de la gripe española, cuyo ADN puede tener una estructura genética similar al de la gripe aviar. Podría ayudar a desarrollar nuevos fármacos."
Ver aquí.

Un tumor provoca que un bebé tenga su primera regla a los 14 meses

"Una pequeña de EE UU acaba de ser curada de un tumor que le provocó su primera regla a los 14 meses.
La noticia, recogida en medios norteamericanos como The New York Times y la Fox, cuenta como Grace Webster ha padecido esta extraña enfermedad, que sólo afecta a unos pocos miles en todo el mundo, hasta los tres años, edad en la que ha sido intervenida con éxito de este trumor.
Conocido como HH (Hamartoma Hipotalámico), se trata de un tumor benigno que provoca una pubertad precoz en quien los padece., así como síntomas de autismo e inadaptación social.
Grace tuvo desde los 14 meses el sistema reproductivo de un niña de 12 años, según los médicos del Barrow Neurológical Institute de Phoenix, equipo que se ha encarga de curar a Grace."
Ver aquí.

Tiene 3 años de edad y nunca ha dormido

"Un niño de Florida de 3 años de edad, con una enfermedad poco frecuente, no ha dormido en tres años.
Los médicos dicen que Rhett Lamb de San Petersburgo al parecer tiene una afección llamada malformación de Chiari que presiona su cerebro.
Rhett nunca ha tomado una siesta o ido a dormir por la noche, obligando a sus padres a vigilar día y noche (...)
Según la Clínica Mayo, la Malformación de Chiari es una rara anomalía que se presenta cuando el tejido cerebral sobresale en el canal espinal.
Parte del cráneo es anormalmente pequeño y ejerce presión sobre el cerebro.
Rhett fue revisado en un hospital para una cirugía experimental el jueves."
Ver en Marcianitos Verdes.

Lleva 15 meses con hipo

"Christopher Sands, de 24 años, es un cantante que ha intentado todo para quitarse el hipo tras permanecer con convulsiones durante 15 meses, de manera casi ininterrumpida.
Ninguno de los remedios caseros habituales ha logrado curar su mal y la decisión de operarse ha venido a raíz de detectársele lesiones en el estómago, según cuentan en el Telegraph.
"Tengo depositadas todas mis esperanzas en esta operación, que recuperar mi vida de nuevo", dice Sands, que asegura que "estoy perdiendo la cabeza, no puedo dormir, ni conducir, relacionarme y mucho menos hacer música" (...) En las próximas semanas, los doctores del centro médico Nottingham Queen tratarán de poner freno a este hipo con la colocación de una válvula artificial entre el esófago y el estómago, aproximadamente en el punto más bajo de la garganta."
Ver aquí.

Un extraño y desagradable olor invade el sureste de Inglaterra

"Millones de británicos se vieron sorprendidos este fin de semana por un extraño olor, tan desagradable como difícil de definir y de averiguar su procedencia. Según la dirección del viento, podría tratarse del continente europeo.
Algunos ciudadanos hablaban de un olor a pocilga, otros creían percibir un olor a estiércol, a aguas fétidas o a algas podridas y había quienes lo atribuían a la acción industrial. Los medios, desde los tabloides sensacionalistas hasta la seria BBC en su principal noticiero, se han ocupado del extraño fenómeno, haciendo cábalas sobre cuál era el origen de la pestilencia, que invadía todo el sureste de Inglaterra, incluida la capital, Londres.
Muchos, en este país que parece no haber olvidado a Hitler, sospechaban que algo tan desagradable sólo podía venir del viejo país enemigo, Alemania, y en concreto de sus granjas de cerdos. Los británicos, tan poco dados al aprendizaje de idiomas extranjeros, de repente aprendían por su prensa una palabra nueva: "Gestank", como llaman los alemanes al mal olor (...)"
Ver en aquí y en BBC.

Dede Koswara, el "hombre árbol, tras la primera operación, de cuatro, quiere conocer chica y casarse

"Dede Koswara, el indonesio conocido como el "hombre árbol" debido a los tejidos similares a cortezas que crecen en sus manos y pies, afirmó que pretende casarse luego que se le practicara la primera y más importante de las cuatro operaciones a las que será sometido para retirar los tegumentos que le impedían caminar y coger cosas.
Según informa el diario Daily Telegraph, Dede por fin es capaz de avizorar la forma de sus extremidades y es capaz de usarlas sin dolor. Los médicos retiraron casi cuatro libras de cuernos cutáneos de sus piernas y brazos.
El diario también da cuenta de que el hombre-árbol, quien se ha vuelto adicto al Sudoku, espera tener una vida normal luego que se termine de retirar todo el exceso de tejido.
Desde un hospital Indonesio, Koswara dijo que lo primero que quiere hacer es mejorar y encontrar trabajo y después "quien sabe", conocer una mujer y casarse (...)"
Ver aquí.

Stonehenge revela sus secretos

"Un grupo de arqueólogos que realiza excavaciones en el asentamiento neolítico de Stonehenge, en el sur de Inglaterra, afirma haber encontrado evidencias que explicarían la razón por la cual se construyó el mítico círculo de piedras.
El equipo excavó una trinchera donde hallaron cavidades en las que, alguna vez, se colocaron piedras de menor tamaño a las actuales, y que daban forma a la estructura original del conjunto arqueológico.
Los investigadores afirman que estas piedras de arenisca azulada revelan que Stonehenge habría sido un lugar de curación.
Esta es la primera excavación que se realiza en el lugar en más de 40 años.
El siguiente paso del equipo es extraer material orgánico de estas cavidades para poder datar la época en la que llegaron las piedras (...)"
Ver en BBC.

Tumor enorme de 70 kilos de peso, en el pie de un ciudadano chino

"Chen Zongtao es un chino de 29 años que no ha podido permitirse ayuda médica. Su problema comenzo cuando tenia 2 años en su pie, lo que ha ido aumentando durante 27 años hasta alcanzar los 70 kilos de peso.
Los medicos de Changsha, la provincia Hunan de China central, han estado sondando el tumor (al parecer beningno) que lo han diagnosticado como neurofibroma, una lesión benigna de origen desconocido que puede ocurrir en el nervio periférico, tejidos blandos, piel o hueso"
Ver aquí.


Ex dentista se declara culpable de tráfico de órganos de más de 1.000 cadáveres

Ex dentista se declara culpable de tráfico de órganos de más de 1.000 cadáveres

"Un ex dentista acusado de robar órganos de más de 1.000 cadáveres se declaró culpable el martes ante un tribunal de Nueva York, lo que le evitará la cadena perpetua.
Michael Mastromarino de 44 años, podría ser condenado a una pena de entre 18 y 54 años de prisión. El veredicto se pronunciará el próximo 21 de mayo.
"Reconoce que lo que hizo estuvo mal, y hoy lo reconoció ante los jueces", declaró a la AFP su abogado Mario Gallucci, quien acusó a las compañías que compraban los órganos de ejercer presión sobre su cliente y de haberlo empujado a convertirse en un criminal.
"Todo comenzó de forma legal. Comprendió que había una necesidad de tejido celular procedente de cadáveres para que la medicina pudiera avanzar", explicó el abogado.
"Las cosas empezaron a ir mal porque le encargaban cada vez más [tejido], y él se fue torciendo", añadió (...)"
Ver aquí.

Severo caso de ciclopia en San Vicente, provincia de Misiones, Republica Argentina.

"La mitología griega encarnó increíblemente el domingo pasado, cuando al mediodía nació un bebé con un solo ojo ubicado en el medio de la cara. Fue en el Hospital de la ciudad de San Vicente, donde por las malformaciones, la criatura falleció pocas horas después. Otros cinco hermanitos no tienen antecedentes similares, y el padre asegura que nunca trabajó en la plantación de tabaco, como para descartar contaminación con agroquímicos (...)"
Ver aquí.

Para saber más sobre ciclopia, y teratología en general.