Blogia
Alamut

Reality-Cracking

Condecoran a un loro por salvar a un bebé de una muerte segura

"Un loro ha sido condecorado con todos los honores por la Cruz Roja de Colorado con el Premio "Animal Salvavidas" después de que avisara a una persona de que un bebé se estaba ahogando mientras desayunaba.
A Willie, el loro, propiedad de Megan Howard, le fue entregado el premio el pasado viernes en una ceremonia celebrada en Denver (Colorado). Howard explicó que los hechos ocurrieron en noviembre. La niñera que cuidaba a la bebé Hanna Kuusk se ausentó un momento para ir al cuarto de baño mientras ésta desayunaba. Todo fue rápido. La pequeña se atragantó y el animal alertó a la niñera: "¡Mamá, bebé!", "¡mamá, bebé!".
La niñera fue corriendo donde se encontraba la pequeña y, efectivamente, tenía la cara morada. Entonces pudo hacer una maniobra para despejar su aparato respiratorio (...)"
Ver aquí.

El fantasma de Heilbronn

"Alemania vive desde 1993 bajo la sombra de uno de los casos más intrigantes de su historia, el fantasma de Heilbronn, en el que la policía buscaba a partir de un rastro de ADN a una mujer que probablemente nunca existió"
El desenlace "increíble" aquí.

La doble suerte de Yamaguchi

"Tsutomu Yamaguchi tuvo la mala suerte de estar en Hiroshima y Nagasaki durante la explosión de las bombas atómicas. Sin embargo, también tuvo la buena suerte de sobrevivir para contarlo a sus 93 años.
El gobierno de Japón certificó a Yamaguchi como el único sobreviviente de las explosiones de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki.
El 6 de agosto de 1945 Tsutomu Yamaguchi estaba en un viaje de negocios en Hiroshima, cuando fue lanzada la primera bomba atómica.
Sufrió de quemaduras muy graves y pasó una noche más en esa ciudad, antes de volver a su hogar en Nagasaki, justo un poco antes del 9 de agosto, cuando también fue bombardeada (...)"
Ver en BBC.

Simular fumarse Smarties, la nueva moda entre los preadolescentes de EEUU

La marca de caramelos estadounidense Ce De Candy está inmersa en una polémica tan embarazosa como involuntaria, debido a que entre los preadolescentes se ha puesto de moda triturar los Smarties y exhalar luego una nube de polvillo blanco para simular que fuman.
La moda de los Smarties, pequeños caramelos de colores como pastillas redondas envueltos en papel celofán con forma de tubito, se ve tanto en los patios de recreo como en los vídeos de YouTube(...)
"Primero, lo frotáis y lo aplastáis hasta que se haga polvo", indica el muchacho mientras tritura el paquetito durante dos minutos. "Hay que molerlo bien". Luego, se coloca el tubito de caramelillos pulverizados en la boca, a modo de cigarrillo, y por un agujero del papel aspira con fuerza para luego exhalar una nube opaca por la boca o por la nariz (...)"
Ver aquí.

Celular perdido aparece en estómago de pescado

Celular perdido aparece en estómago de pescado

"Un empresario perdió su teléfono celular en la playa. Una semana después un pescador se comunicó con su novia para contarle que había encontrado el móvil en el estómago de un bacalao gigante.
Gken Kerley abrió el pescado y encontró el Nokia 1600 de Andrew Cheatle en las tripas del animal en Worthing, West Sussex.
La chica se sorprendió al recibir un llamado del número de su novio: es que el aparato comenzó a funcionar sin problemas luego de ser secado.
El teléfono “huele muy feo, pero estoy feliz de devolverlo", manifestó el pescador."
Ver aquí.

Ante los tribunales por llamar tres veces al 911 para reclamar unos McNuggets

Ante los tribunales por llamar tres veces al 911 para reclamar unos McNuggets

"Latreasa Goodman, 27 años, compró McNuggets de 10 unidades en la cadena de comida rápida el 28 de febrero, pero le dijeron que ella recibiría artículos diferentes del menú porque el McNugget estaba agotado. Cuando ella pidió que le devolvieran el dinero, le dijeron que la política de la compañía no permitía reembolsos. Ni corta ni perezosa, llamó al 911. En su declaración a la policía que llegó al restaurante dijo: " Esto es una emergencia. Si yo supiera que ellos no tenían McNugget, yo no habría dado mi dinero".
Ver aquí.

Presentan peinado hecho con ratones muertos

"Un diseñador francés de 22 años ha sido el creador de este peinado que recubre totalmente la cabeza.
[...] excepto los ojos, como si se tratase de un pasamontañas, hasta los hombros, con los cuerpos de ratas y ratones... patas, ojos, bigotes, orejas y cola de esos animales incluidos.
Su creador es un peluquero y diseñador francés, Charlie Le Mindu, de 22 años, que ha trabajado con grupos musicales como B52, Bloc Party, LCD Soundsystem y Peaches.
"Amo verdaderamente las ratas y los ratones. Pero a todo el mundo no les gustan y quise mostrar sencillamente a la gente que pueden ser verdaderamente bonitos", declaró a la AFP al término del desfile.
El creador no pareció preocuparse por la opinión que su creación puede despertar entre los defensores de los animales. "Es mejor hacerlos bonitos que darlos de comer a las serpientes", afirmó."
Ver aquí.

Un hombre asalta una licorería con gas lacrimógeno y tan sólo se lleva una botella de ron

Un hombre asalta una licorería con gas lacrimógeno y tan sólo se lleva una botella de ron "Un hombre asaltó una licorería de la ciudad mexicana de Aguascalientes (centro del país) y atacó con gas lacrimógeno a un trabajador para llevarse únicamente una botella de ron que cuesta menos de cuatro dólares, dijo la policía municipal.
El ladrón, de 40 años, arrojó el gas contra la cara de un "empleado de la tienda y sólo se robó un ron (...) que tiene un costo de 51 pesos (menos de cuatro dólares) cuando pudo llevarse más botellas, dinero o simplemente tomar bebidas más caras", dijo a AFP el portavoz de la secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes, Alfredo Barba.
El propio bote de gas lacrimógeno ya tiene un costo de unos 200 pesos (14 dólares), según el portavoz.
El atracador fue detenido media hora después del robo "escondido en un depósito (contenedor) de basura", señaló Barba."
Ver aquí.

Se buscan Capricornios, Tauros, Acuarios, Aries y Leos con buena presencia

Se buscan Capricornios, Tauros, Acuarios, Aries y Leos con buena presencia "AUSTRIA: Los genios de la empresa Salzburg Insurance publicaron un anuncio en la prensa austriaca ofreciendo un puesto de trabajo - solo para personas de los signos astrológicos Capricornio, Tauro, Acuario, Aries y Leo. Según la ley austriaca, esto no es discriminación ilegal. La empresa alega que sus estadísticas propias demuestran que las personas nacidas bajo estos signos son mejores."
En Daily Mail Vía Mundo Freaky.

Australia. Pillado con dos palomas

"Pillado con dos palomas. Un hombre ha sido capturado en el aeropuerto de Melbourne (Australia) tras ver cómo transportaba dos palomas dentro de sus pantalones."
NO COMMENT

La policía investiga la aprición de un coche abandonado en el tejado de una casa de Mallorca

"Los vecinos de Andratx (isla de Mallorca) no hablan de otra cosa en las tertulias de los bares y calles del municipio. Como si se tratase de un fenómeno paranormal, en la noche del lunes al martes, apareció un vehículo encajado literalmente en el tejado de una vivienda, por causas que se desconocen y que están siendo investigadas exhaustivamente por agentes de la Policía Local de Andratx.
Según las primeras hipótesis de la investigación, parece ser que un matrimonio de nacionalidad extranjera circulaba con su vehículo por la carretera que une Andratx y s’Arracó, sobre las ocho o las nueve de la noche, y avistaron en la lejanía las luces de un vehículo sobre el tejado de una vivienda. El matrimonio alertó rápidamente a las autoridades competentes, quienes en cuestión de minutos desplazaron varias patrullas hasta el lugar de los hechos."
Ver aquí.

Los vientos de estos días, de hasta 130 Km/h, pueden tener buena parte de culpa. Lo curioso del caso es la similitud con este otro provocado por un joven de 23 años hace apenas una semana en Alemania, de una bizarrez notable.

Una firma de EEUU no participará en la estrategia vudú de la selección mexicana

"La firma estadounidense Radio Shack ordenó el miércoles a su división México no distribuir unos 8.700 muñecos vudú con la camiseta de Estados Unidos, campaña lanzada por un diario deportivo mexicano, que aseguró que seguirá con este simbólico apoyo a México rumbo a Sudáfrica-2010. Seguir leyendo el artículo
"Nos llegó la orden de Estados Unidos de no distribuir los muñecos vudú", dijo a la AFP vía telefónica Katia Santiago, de la división de publicidad de Radio Shack y que unas horas antes había confirmado que la firma participaría en la iniciativa del diario deportivo Récord.
En un vistoso anuncio en sus páginas y con el título "Vudú, el arma secreta del Tri", el diario llama a sus lectores a llenar una planilla de cinco cupones y un pago de 50 pesos (unos 3,5 dólares) para obtener, a partir del 6 de febrero, un muñeco de vudú vestido con la camiseta de Estados Unidos.
"Radio Shack decidió dar marcha atrás en la distribución de los muñecos vudú, argumentando que al tratarse de una empresa estadunidense no pueden apoyar una situación que va en contra de su selección", publicó Récord en su página electrónica (...)"
Ver aquí.

Mujer china lleva 60 años... ¡embarazada!

"Una anciana de 92 años lleva embarazada cerca de 60 años. En 1948 quedó embarazada y 60 años después, a través de una ecografía, los médicos descubrieron el feto, informó la página 20minutos.
com. Huang Yjun es una anciana que vive en Huangjiaotan, al sur de China, y que ha llevado todo este tiempo en su útero a un feto muerto. Lo sorprendente es que la vieja mujer no ha sentido ni una sola molestia en todo este tiempo.
Según comentó la mujer al diario inglés The Sun, donde se público inicialmente la noticia, cuando se enteró que el hijo que esperaba había muerto intento operarse, ya que no salía de manera natural, pero no pudo hacerlo porque no tenía dinero."
Ver aquí.

Levantarán un templo en honor al capitán indio de críquet

Levantarán un templo en honor al capitán indio de críquet

"Los seguidores del capitán del equipo indio de críquet, Mahendra Singh Dhoni, levantarán un templo para adorar a la estrella deportiva en su ciudad natal, situada en el norte de la India, anunció el presidente de su club de fans.
"Hemos decidido construir un templo al dios del críquet Mahendra Singh Dhoni. Será adorado como se adora a los dioses en un templo", aseguró Jitendra Singh, citado por la agencia IANS.
Las obras de construcción empezarán el 14 de enero y serán financiadas con las aportaciones económicas de los incondicionales del jugador.
El templo estará decorado con fotografías de Dhoni y contará además con una estatua del deportista para que sus seguidores puedan rendirle culto en Ranchi, capital del estado norteño de Jharkand (...)"
Ver aquí.

Insólito repaso a 2008

Insólito repaso a 2008

"Un pequeño estracto de las noticias insólitas que más han destacado en la crónica del año que termina":
Vía Yahoo.

"2008 se acaba en cuestión de horas, a Dios gracias. Éstas han sido algunas de las noticias más rocambolescas de este año bisiesto que recordaremos con rencor." Vía Mundo Insólito.
El Top20 de las noticias del año en Esencia 21.

El relojero suizo que quiere acomodar el tiempo a su medida

El relojero suizo que quiere acomodar el tiempo a su medida

"Leer la hora en los relojes de David Chanson puede ser una hazaña por el planteamiento que hace del tiempo, por lo que este joven relojero suizo se ha lanzado en un loco reto para que el planeta adopte una nueva medida de tiempo, de la que ha dotado a sus primeras creaciones.
Sus relojes están graduados en 10 "divisiones" y no en doce horas, una partición mucho más "lógica", según su creador, de 34 años de edad.
"Siempre me ha parecido profundamente ilógica nuestra división del tiempo sobre una base sexagesimal", cuenta este nieto y bisnieto de relojeros formado en Vallée-de-Joux, una de las cunas de la relojería suiza.
Según él, su nueva medida decimal presenta la doble ventaja de abolir las fastidiosas conversiones horas-minutos y de facilitar la suma de duraciones.
"¿Cuánto dura en horas un filme de 150 minutos?", pregunta en el despacho de la villa familiar cerca de Lausana donde recibe a las visitas. Un ejercicio realmente inútil, considera David Chanson.
Mostrando algunos modelos de su colección que no duda en calificar de revolucionaria, explica cómo la aguja grande da la vuelta a la esfera en 10 "divisiones", sabiendo que cada jornada se divide dos veces en 10 divisiones (...)"
Ver aquí.

A 9 Nivoso CCXVII. Nonidi, Década 1. A las 6:47:78

Una niña india, sana y salva, tras clavarse una aguja de tejer desde el ojo al cerebro

"Se llama Kumkum, tiene un año y medio y mucha suerte, porque tras clavarse una aguja en el ojo, esta niña india, ha salvado milagrosamente la visión.
La aguja, como se puede apreciar en la radiografía, atravesó su ojo y se clavó en el cerebro, pero el cirujano Deepak Gupta consiguió extraérsela sin que le quedaran secuelas a la niña.
"Era una aguja de tejer, más gruesa que las de coser", cuenta el cirujano, "por lo que hubo que ser mucho más cuidadosos para no dañarle el ojo ni el cerebro".
Un equipo de cuatro doctores llevó a cabo una operación que duró tres horas media. El ojo de Kumkum está todavía hinchado, pero en un par de días recibirá el alta, dijeron sus médicos (...)"
Ver aquí.

“Lo que llamamos casualidad no es ni puede ser sino la causa ignorada de un efecto desconocido”. Voltaire

"El 15 de Diciembre de 1664 se hundió un barco en el estrecho de Menay, en la costa del norte de Gales, muriendo 82 pasajeros, todos los que componínan el pasaje salvo un hombre llamado Hugh Williams. El 5 de Diciembre de 1785, otro otro barco se hundió, pereciendo 60 pasajeros y sobreviviendo una única persona, se llamaba Hugh Williams. Años después y aunque parezca increíble, un 5 de Agosto de 1860,otro barco zozobraba en el mismo lugar muriendo 25 pasajeros y sobreviviendo uno solo que se llamaba, -como no- Hugh Williams."

Más sincronicidades via Esencia 21.

Rescatan a un italiano que remó todo el Pacífico cerca de su objetivo final

Rescatan a un italiano que remó todo el Pacífico cerca de su objetivo final

"Un italiano que salió de Perú hace 10 meses con el objetivo de cruzar el océano Pacífico remando en solitario y que desde entonces cubrió 18.000 kilómetros, tuvo que ser rescatado cuando se acercaba a su objetivo final, Australia.
Alex Bellini ha estado en el mar desde el 21 de febrero y se esperaba que llegase a Australia este mismo sábado, pero las tormentas que azotaban las costas orientales del país llevaron a su esposa a pedir ayuda cuando su marido se encontraba, agotado, a 65 millas náuticas (120 km) de la costa. Un barco neozelandés que estaba a 12 millas náuticas del remero de 30 años fue en su ayuda y lo devolvió a tierra este sábado (...)"
Ver aquí.

Un actor se hiere peligrosamente en el cuello al interpretar un suicidio

Un actor se hiere peligrosamente en el cuello al interpretar un suicidio

"Un actor de teatro tuvo que recibir atención de urgencia por un grave corte en el cuello cuando interpretaba a un suicida con un cuchillo auténtico en el prestigioso Burgtheater de Viena.
La escena, que estuvo a punto de costarle la vida, correspondía al episodio de "María Estuardo" de Friedrich Schiller, en el que Mortimer, interpretado por Daniel Hoevels, se suicida tras conocer que un atentado contra la reina Isabel de Inglaterra había fracasado.
Cuando el actor escenificó su muerte brotó sangre real, se tambaleo por el corte y cayó al suelo, a lo que el público respondió con un cerrado aplauso por "la interpretación", según informó el diario Österreich.
Aunque el suceso ocurrió el pasado sábado sólo ha trascendido ahora, cuando ese diario sensacionalista ha informado sobre los hechos.
A pesar de sangrar de forma abundante y que la herida resultara muy aparatosa, el actor logró salir con vida debido a que la hoja no seccionó la arteria carótida por muy poco (...)"
Ver aquí.