Blogia
Alamut

Personajes

Fallece "Number Six" aka Patrick McGoohan

"El actor de televisión Patrick McGoohan, conocido sobre todo por la serie de televisión de culto El Prisionero, de los años sesenta, y por sus apariciones como secundario en "Columbo", falleció este miércoles a los ochenta años de edad, informan hoy varios medios británicos.
McGoohan, que nació en Nueva York pero se educó en Inglaterra e Irlanda, se dio a conocer en la pequeña pantalla con la serie "Danger Man", en la que interpretó a un agente secreto. Sus últimos días los pasó en Los Ángeles, donde falleció tras una corta enfermedad, según confirmó su yerno Cleve Landsberg (...)"
Ver aquí.

Relacionados:http://www.elprisionero.com.ar/.


El hijo de Travolta podría haber sido un autista sin tratar a causa de la Cienciología

"Tras los primeros días de conmoción y sorpresa por la repentina muerte de Jett, el hijo mayor del actor John Travolta, ahora los medios comienzan a preguntarse si realmente este fallecimiento pudo evitarse y si el joven realmente estaba bien atendido.
Según el London Mirror, el hermano de Travolta, Joey, había declarado que la familia se encontraba dividida respecto a su sobrino. Según su opinión, Jett que padecía autismo, algo de lo que nunca fue tratado ya que es una condición que no se contempla en la Iglesia de la Cienciología (...)"
Ver aquí.

Bettie Page. Nashville1923 - + Los Angeles 2008

"La mítica Bettie Page, uno de los iconos de las pin-up norteamericanas de los años 40 y 50, falleció ayer jueves 11 en un hospital de Los Ángeles a los 85 años.
Su agente, Mark Roesler, lo anunció públicamente ayer. La artista estaba en coma tras sufrir un ataque al corazón hace una semana.
Roesler escribió un mensaje en la página web personal de Bettie , en donde informaba acerca de la triste pérdida de “todo un icono” mundial, que “capturó la imaginación de toda una generación de hombres y mujeres con su espíritu libre y su sensualidad”.
“Ha fallecido sin sufrimiento, en paz” dice en el mensaje (...)"
Ver aquí.

Muere Forrest J Ackerman, leyenda de la ciencia ficción

Muere Forrest J Ackerman, leyenda de la ciencia ficción "Forrest J. actor, agente literario, editor de revistas y amante de la buena vida, que descubrió al autor Ray Bradbury y a quien se le atribuye la creación del término ''sci-fi'' para la ciencia ficción, falleció el jueves pasado a la edad de 92 años por una complicación cardiaca en su casa de Los Ángeles, informó Kevin Burns, director de Prometheus Entertainment y albacea de los bienes de Ackerman.
Aunque era poco conocido entre los lectores de literatura en general, Ackerman era una leyenda en los círculos de la ciencia ficción por ser el editor fundador de la revista Famous Monsters of Filmland. También era propietario de una enorme colección de recuerdos relacionados con películas y la literatura del género que llenaban cada rincón de su mansión ubicada en una colina con vista a Los Ángeles (...)"
Ver aquí.
De la hagiografía se encarga Absence.

Bettie Page agoniza en un hospital de California

Bettie Page agoniza en un hospital de California "A sus 85 años, quien fuera la quinta escencia de las pinups de los 50, sufrió un ataque cardíaco y se encontraría en coma.
"Su estado es realmente grave", dijo a la prensa Mark Roessler, viejo amigo y agente de Bettie Page, la mítica pinup de Estados Unidos.
Page sufrió un ataque cardíaco en martes pasado y fue hospitalizada el viernes en un hospital de Los Ángeles.
Un amigo de la familia, Todd Mueller, dijo a la prensa que Page actualmente se encuentra en coma, lo que su agente confirmó con la esquiva frase "no podría negarlo" sin dar mayores detalles de su estado.
Como modelo, Bettie Page fue una de las responsables de llevar la revolución sexual a los escenarios dejándose fotografiar con poses atrevidas y a la vez inocentes. De modelo de abrigos saltó a modelo de lencería, siempre con un desenfado y una falta de inhibición muy inusual para la puritana sociedad de Estados Unidos (...)"
Ver aquí.

Jesús Franco, Goya de Honor 2008

"La Academia de Cine de España ha concedido a Jesús Franco, director, guionista, productor, actor, montador y músico, especialista en el género de terror erótico, el Goya de Honor 2008, según un comunicado de la institución.
El galardón le será entregado el 1 de febrero en la ceremonia de los premios. La Academia ha tenido en cuenta "su larga, rica y variada filmografía, así como su absoluta entrega a la profesión". Nada más enterarse, el cineasta ha dicho que está encantado, "porque como nunca me he creído merecedor de nada, me parece un regalo precioso".
Conocido también como Jess Frank, Clifford Brown o James P. Johnson, y con más de 180 películas en su haber, Franco asegura que "es una alegría y un enorme honor. Nunca esperé ningún reconocimiento de mi carrera. Nadie me ha dado nada, sólo con mi primer mediometraje, Sobre Pío Baroja, me dieron muchos premios aquí y fuera de España" (...)"
Ver aquí.

Los manuscritos y recuerdos de Pessoa, incluido el "Dosier Crowley", a subasta

"Un total de 70 lotes de manuscritos, algunos inéditos, documentos, libros, recuerdos y bienes de Fernando Pessoa. Todo fue vendido en una polémica subasta el pasado jueves en Lisboa.
Tras una pugna legal entre instituciones públicas, que reclamaban parte del legado del escritor, y sus herederos, decididos a venderlo, la subasta se celebró pese a la presencia de un funcionario municipal que intentó retirar de la venta 25 de los lotes cuya propiedad reclama el Ayuntamiento lisboeta.
Una de las piezas más codiciadas de la subasta, el llamado dossier Crowley [ver siguiente noticia], que contiene documentos relativos a la amistad que unió al escritor luso con el ocultista inglés Alesteir Crowley (1875-1947), fue rematado por su precio base de 50.000 euros, aunque el catálogo lo valoraba hasta en 100.000 (...)"
Ver aquí.

Una nueva biografía de Aleister Crowley muestra una imagen menos morbosa del padre del satanismo moderno

Una nueva biografía de Aleister Crowley muestra una imagen menos morbosa del padre del satanismo moderno "Para sus detractores fue "el hombre más perverso del mundo"; para las nuevas generaciones comienza a ser "el héroe olvidado de los hippies". A los 61 años de su muerte, el misterioso escritor británico Aleister Crowley (1875-1947) parece inagotable. Este mismo año, el centro Georges Pompidou de París le dedicaba una exposición y Siruela reeditaba La Gran Bestia. Vida de Aleister Crowley, la condenatoria biografía que escribió John Symonds. Ahora acaba de llegar a las librerías españolas, de la mano de Melusina(editorial con nombre de hada), Su satánica majestad, Aleister Crowley, del escritor inglés Martín Booth. Una obra muy distinta de la de Symonds, en la que se ofrece una imagen menos morbosa y más desenfadada del papá del satanismo moderno (...)"
Ver, nada menos que, en El Pais o aquí.

Miles de personas acuden a ver al "niño Buda" en Nepal

"Miles de personas se reunieron el martes en la selva en el sudeste de Nepal para ver a un adolescente, al que muchos consideran una reencarnación de Buda, que no había aparecido en público durante más de un año, según informó la policía.
El chico de 17 años, llamado Ram Bahadur Bamjon, habló a los fieles de los pueblo aledaños el lunes en la remota zona selvática de Ratanpuri, situada 150 km al sudeste de Katmandú, dijo Prakash Sen, un funcionario policial.
Bamjon se hizo famoso internacionalmente en el 2005 cuando decenas de miles de personas acudieron a verlo meditar sentado con las piernas cruzadas, en medio de la selva, y sin detenerse para comer o para beber agua, según indican algunos (...)"
Ver aquí.

Bao Xishun, el hombre más alto del mundo tiene su primer hijo

"El chino Bao Xishun, que con sus 2,36 metros de altura es considerado el hombre más alto del mundo por el libro Guinness de los Récords, acaba de ser padre de un niño que pesó 4,2 kilos al nacer, según informó la prensa local.
Xia Shujuan, que se casó con Bao el pasado año, dio a luz el 2 de octubre pasado en un hospital de la ciudad de Zunhua, en la provincia norteña de Hebei. Tras contraer matrimonio el pasado año, Bao, de 57 años, manifestó su deseo de ser padre de un niño que fuera tan alto como él para que pueda ser una estrella del baloncesto en el futuro.
Bao, un pastor de la etnia mongolia, es una celebridad en China, donde participa con frecuencia en actos promocionales y de publicidad, ya que sus problemas de espalda le impidieron de joven triunfar en el deporte de la canasta.
Este año el gigante chino perdió durante un tiempo su récord en favor del ucraniano Leonid Stanyk, que alegaba medir 2,57 metros, pero Guinness finalmente quitó el honor al europeo por su negativa a medirse en presencia de sus inspectores.
Bao, que calza un 61 de pie, dice ser descendiente directo de Gengis Khan y es apodado "El Mástil" por los medios de comunicación chinos."
Ver aquí.

Aparece avioneta de Steve Fosset, desaparecido hace un año.

"La policía de Estados Unidos confirmó que los restos de una avioneta encontrados en un área remota de California son los de la nave en que viajaba el millonario aventurero Steve Fosset, desaparecido hace un año.
Este miércoles, las autoridades habían reanudado la búsqueda de Fosset, tras anunciar el hallazgo de algunas de sus pertenencias en esa misma zona.
Documentos de identidad con su nombre, algo de dinero y una camiseta fueron entregados a las autoridades por Preston Morrow, un caminante que los halló cerca del pueblo de Mammoth Lakes (...)"
Ver en BBC.
Actualización 3/10/08 aquí.

Muere Richard Wright, el teclista psicodélico de Pink Floyd

"Richard Wright, teclista y uno de los cuatro músicos fundadores del legendario grupo británico Pink Floyd, falleció ayer a los 65 años a consecuencia de un cáncer en su casa de Gran Bretaña. "La familia de Richard Wright, miembro fundador de Pink Floyd, anuncia con gran tristeza que Richard falleció hoy (por ayer) después de una corta lucha contra el cáncer", comunicó ayer un portavoz del músico desaparecido. "La familia ha pedido que su privacidad sea respetada en este difícil momento". Wright, junto al guitarrista y vocalista Syd Barrett, el bajista Roger Waters y el batería Nick Mason, dieron a luz al grupo Pink Floyd, en el que el órgano de Wright se convirtió en una de las referencias sonoras en el álbum de debut de la formación, el mítico y marcadamente psicodélico "The piper at the gates of dawn" (...)"
Ver aquí.

Encuentran muerto a David Foster Wallace. El escritor se ahorcó en su casa de Claremont, Los Ángeles

Encuentran muerto a David Foster Wallace. El escritor se ahorcó en su casa de Claremont, Los Ángeles

"Encontraron el cadáver de David Foster Wallace, el niño milagro de las letras norteamericanas, el pasado viernes por la noche en su casa de Claremont, Los Ángeles. El escritor, de 46 años, estaba de baja de su taller de escritura creativa en la Universidad de Pomona. Lo encontró su mujer, cuando volvió a casa sobre las nueve de la noche. Según revela el parte policial, se había ahorcado.
Foster Wallace ha sido un escritor precoz, un ironista triste y extremo en sus planteamientos, tanto lingüísticos y literarios como vitales. Publicó su primera novela, The broom of the system (1987) a los 24 años y funcionó en un mercado donde triunfaban Bret Easton Ellis y Paul Auster. Según el New York Times, Foster Wallace "intentaba darnos un retrato, mediante una combinación de juegos de palabras propios de Joyce, parodias literarias y una aventura cómica picaresca, sobre un Estados Unidos contemporáneo que ha enloquecido" (...)"
Ver aquí.

Murió el más anciano del planeta a los 129 años

Murió el más anciano del planeta a los 129 años "Habib Miyan, considerado el hombre más viejo del mundo falleció, a raíz de una disentería, en Jaipur, a 340 km de la ciudad de India.
Miyan quien se rindió ante la muerte este lunes, era reconocido como el "hombre más viejo del mundo" por el libro indio de los récords, el Limca, con la edad de 138 años.
El veterano no disponía de un certificado de nacimiento, pero si portaba un carné de jubilación que indicaba la edad de 129 años y señalaba su fecha de nacimiento el 20 de mayo de 1879.
A su entierro asistieron cientos de personas, a quienes les decía que el secreto para la longevidad era "tratar bien al cuerpo, para que éste te trate bien a cambio".
Miyan, estaba ciego desde hacía más de medio siglo y su movilidad estaba limitada desde hacía unos años, por tanto se dedicaba su tiempo a rezar y contar historias a sus familiares.
La muerte de Miyan, se da a pocos días de la muere de la mujer más alta del mundo."
Ver aquí.

Bao Xi Shun recupera el título de "hombre más alto del mundo"

"Un chino recuperó el título de 'hombre más alto del mundo' después de que un ucraniano que supuestamente le superaba no quisiera someterse a una medición oficial, informó este miércoles el Libro Guinness de los Récords.
Bao Xi Shun, de 2,36 metros de altura, debió ceder su título el año pasado, cuando un doctor ucraniano sostuvo que su compatriota Leonid Stadnyk medía 2,53 metros.
Pero el Libro Guinness de los Récords modificó sus directivas para oficializar los récords en esta categoría, y los pretendientes deben desde ahora ser medidos por un funcionario autorizado.
Stadnyk no respondió desde entonces a las peticiones del Libro Guinness que le invitaban a plegarse a las nuevas reglas.
Bao Xi Shun figurará por lo tanto como el hombre más alto del planeta en la edición 2009 del Libro Guinness, que se publicará el 17 de septiembre."
Ver aquí.

Isaac Hayes. Covington, Tennessee, 20 de agosto de 1942 - + Memphis, Tennessee, 10 de agosto de 2008

"El compositor y cantante estadounidense Isaac Hayes falleció en su casa de Memphis, Tennessee, a los 65 años de edad, informó la policía.
La familia llamó a la policía después de que su esposa lo encontrase inconsciente. De inmediato fue trasladado al hospital donde lo declararon muerto a las 14:08 (19:08 GMT).
Aún se desconoce la causa de su muerte (...)"
Ver en BBC.

Joyce McKinney o no es bizarro quien quiere sino quien puede

"Bernann McKinney, cuyo nombre real es Joyce McKinney, es la mujer que salió hace unos días dando cariño a sus cinco cachorros pit bull. No sería una imagen digna de destacar si no fuera porque ellos son los primeros perros clonados con fines comerciales. Sin embargo, no acaba ahí la historia.
Y es que, según ha recogido la prensa inglesa y más tarde también elperiodico.com, McKinney es la misma mujer que tres décadas atrás secuestró a un misionero mormón en el Reino Unido, luego lo encadenó a la cama para obligarle a tener sexo con ella durante días.
McKinney secuestró por entonces -a punta de pistola- a Kirk Anderson, un joven mormón al que dejó K.O. con cloroformo y al que trasladó, con la ayuda de su amigo Keith May, hasta una finca situada a cientos de kilómetros.
Allí le encadenaron y le obligaron a mantener relaciones sexuales con Joyce. Él pudo escapar y denunciar el caso, por lo que ambos pasaron a prisión. Tras soltarla por problemas mentales, Joyce y Keith viajaron hasta Canadá VESTIDOS DE MIMO, y más tarde volvieron a detener a McKinney en Utah por acoso. ¿Adivinan a quién? pues sí, al "pobre" Kirk, que se había trasladado a EE UU desde el Reino Unido (...)"
Ver aquí.

Encuentran el cuerpo del cura perdido en un viaje con globos

"La Policía del Estado de Rio de Janeiro confirmó el martes que restos mortales encontrados a comienzos de mes en aguas locales eran de un cura desaparecido en abril cuando intentaba marcar un récord mundial volando sujeto a globos de fiesta inflados con helio.
a información fue divulgada a la prensa por la Policía de Macaé, en el norte del Estado, que sostuvo que peritos forenses confirmaron que los restos encontrados en el mar a pocos kilómetros de la costa pertenecían al cura Adelir de Carli.
Las búsquedas del cura habían culminado el 11 de mayo pasado en el Estado de Santa Catarina, cuando las autoridades consideraron que no había posibilidades de encontrar al cura después que decenas de bomberos, militares y voluntarios se movilizaran sin éxito durante tres semanas por aire, mar y tierra.
De Carli (41) pretendía volar durante 20 horas del sur al oeste desde el vecino Estado de Paraná y marcar un récord para el libro Guinness, además de promover una campaña para construir una casa de oraciones para camioneros (...)"
Ver aquí.

Robbie Williams quiere que Lily Allen busque ovnis con él. Nosotros también.

"En su reciente afición por buscar OVNIs, Robbie Williams no quiere estar sólo. El antiguo cantante de Take That ha hecho últimamente muchas excursiones a las afueras de Los Angeles con varios amigos para ver si, alejado del brillo de la ciudad, puede ver alguna nave extraterrestre. Y como Robbie se reconoce en muchos de los comportamientos de la cantante británica Lily Allen, no ha dudado ni un segundo en pedirle que pase una noche con él; el plan será ir a cenar a su restaurante favorito de Los Angeles y acabar la velada a la intemperie en algún bosque o desierto lejos de la civilización para tratar de vislumbrar un OVNI o encontrarse con un ser venido de otro planeta (...)"
Ver aquí.

Robbie Williams vive en una tienda de campaña para vigilar mejor a los ovnis

"Robbie Williams vive asilvestrado en una tienda de campaña instalada lejos de Los Ángeles, según recogen varios medios británicos.
Al parecer, el nuevo hogar del ex Take That responde a su pasión por los alienígenas, ya que estos, como las estrellas, son más fáciles de ver y detectar lejos de las luces de las grandes ciudades.
Williams sobrevive con un hornillo de gas, un saco de dormir y un pequeño equipo de supervivencia, y le gusta dormir fuera de la tienda para no perder detalle del cielo californiano.
Según fuentes cercanas al artista citadas por NDTV Music, "Robbie ha pasado muchos fines de semana en el campo. Quiere vivir como un vaquero del Oeste. Además, cree que tiene más posibilidades de ver ovnis -una de sus fascinaciones- allí".
Robbie Williams ya desveló hace unos meses, y después de haber sido visitado por varios extraterrestres, que estaba pensando en dejar de ser estrella del pop para dedicarse por completo a la ufología."
Ver aquí.