Blogia
Alamut

Personajes

Un chino echa leche por los ojos

"Un chino es capaz de escupir leche por los ojos e inflar globos con los oídos.
Si no hay una ley que prohíba escupir leche con los ojos debería haberla. Zhang Yinming es capaz de beber por la nariz y escupir luego por los ojos a una distancia de hasta dos metros. El hombre exhibe su imperdonable talento sin pudor alguno y no contento con ello incluye en su espectáculo del horror el inflado de globos con los oídos. Sí, dos al mismo tiempo, para más datos.
Los que tienen el cuestionable honor de ver las habilidades de Zhang coinciden en que si no lo hubieran visto en persona jamás lo creerían."
Ver aquí.

Un cineasta francés descubrió, por azar, un texto desconocido de Arthur Rimbaud.

Un cineasta francés descubrió, por azar, un texto desconocido de Arthur Rimbaud.

"Un cineasta francés descubrió, por azar, un texto desconocido de uno de los más influyentes poetas del siglo XIX,
Arthur Rimbaud.
El cineasta, Patrick Taliercio, de 32 años, encontró el documento en Charleville, la ciudad del norte de Francia donde Rimbaud nació en 1854.
Taliercio, quien está realizando un documental sobre el poeta, buscaba información en una librería de viejo cuando el dueño, François Quinart, le mostró tres ejemplares del periódico Le Progrès des Ardennes.
En uno de ellos, del 25 de noviembre de 1870, que el cineasta compró por 30 euros, aparecía un artículo titulado "El sueño de Bismarck (Fantasía)" firmado por un tal Jean Baudry.
Taliercio sabía que ése era uno de los pseudónimos de Rimbaud (...)"
Ver en BBC o aquí.

Misterio resuelto: El "fantasma del ascensor" que no era tal

Misterio resuelto: El "fantasma del ascensor" que no era tal "Un lector del Blog, "Jorge" ha tenido a bien informarnos sobre la solución al presunto fantasma del ascensor. Como era previsible, el video era un montaje o campaña publicitaria para denunciar los riesgos del estrés, la fatiga y el exceso de trabajo. Para conocer un poco más sobre el tema y ver como hicieron el montaje, aquí tienes un vídeo.
Gracias a "Jorge" por darnos el aviso de la solución a este "previsible" misterios."
Vía Esencia 21.

Los restos de Schiller son falsos

Los restos de Schiller son falsos "¿Quién está enterrado en la tumba de Friedrich Schiller? Aparentemente varias personas, pero ninguna de ellas es el famoso poeta y dramaturgo alemán, de acuerdo con una reciente investigación.
Después de dos años [como reportamos en su día] de un cuidadoso análisis de ADN, los especialistas determinaron que ninguno de los restos atribuidos a Schiller pertenecen al escritor, que murió en Weimar en 1805.
El estudio, llamado el Código de Friedrich Schiller, fue realizado por la televisora MDR, la Fundación de Clásicos de Weimar y un equipo internacional de científicos. "Hace dos años estaba seguro de que podría probar que se trataba de él. Ahora hemos comprobado lo opuesto", declaró el presidente de la fundación, Hellmut Seemann, cuya organización vigila los archivos de Schiller.
Los resultados del análisis añaden otro capítulo a un misterio que data desde 1826, justo 21 años después de que Schiller muriera.
Schiller había sido enterrado en un mausoleo para ciudadanos distinguidos del cementerio Jacobs en Weimar."
Ver aquí y aquí.

Muere a los 102 años Albert Hoffman, padre del LSD

Muere a los 102 años Albert Hoffman, padre del LSD "El químico suizo Albert Hofmann, descubridor del LSD, murió ayer a los 102 años en su domicilio de Burg (cantón de Basilea), informó hoy el ayuntamiento de esa localidad.
El LSD es una droga de poderosos efectos alucinógenos ante la que sucumbieron artistas e intelectuales, y que influyó significativamente en la música, el arte, la moda, los estudios sobre la consciencia y las terapias psiquiátricas durante los últimos sesenta años.
Hofmann trabajó en los laboratorios Sandoz entre 1929 y 1971, periodo en el que realizó investigaciones que le condujeron al desarrollo de exitosos medicamentos.
Pero su entrada en la historia se debió al descubrimiento del LSD, que ocurrió por accidente el 16 de abril de 1943, cuando se encontraba estudiando los alcaloides del tizón del centeno con el fin de crear un estimulante de la circulación y la respiración (...)"
Ver aquí o aquí en BBC.

Este jueves el cuerpo del Padre Pío será exhibido en un ataúd de cristal

"Por más de medio siglo se ha afirmado que llevó las heridas sangrantes de Jesucristo.
Sus seguidores creen que podía predecir el futuro y estar en dos lugares al mismo tiempo.
Cuando se cumplen 40 años de su muerte, el
Padre Pío -ahora oficialmente San Pío de Pietrelcina- continúa inspirando a millones de seguidores en todo el mundo.
Este jueves su cuerpo será exhibido en un ataúd de cristal en el monasterio de San Giovanni Rotondo, en la región de Apulia, en el sur de Italia, para conmemorar el aniversario de su muerte.
Hasta el momento cerca de 700.000 mil personas se han registrado para visitar el santuario, y se espera que millones lo hagan en lo que queda del año.
La entrada a la cripta es gratuita y la Iglesia todavía no ha decidido por cuánto tiempo estará expuesto el cuerpo del Padre Pío."
Ver en BBC.

La tumba de Nietzsche, amenazada por un proyecto minero en la ex RDA

La tumba de Nietzsche, amenazada por un proyecto minero en la ex RDA

"La tumba del filósofo alemán Friedrich Wilhelm Nietzsche (1844-1900) es desde hace 108 años el orgullo de los habitantes de Roecken y, desde hace poco, su mejor baza frente a un proyecto minero que amenaza con borrar del mapa este burgo de la ex República Democrática Alemana.
El autor de "Así habló Zaratustra" descansa cerca de los suyos bajo una lápida de granito y mármol rosa a los pies de una iglesia de la Edad Media, en esta comuna situada en los confines de Sajonia, donde las gallinas campan a sus anchas.
Pero, ¿por cuánto tiempo? Rica en lignito, la región es objeto de un vasto proyecto de minas a cielo abierto, destinado a alimentar las centrales en Alemania, un país que ha dado la espalda a la energía nuclear. Los resultados del estudio que se realiza actualmente sobre el subsuelo, previstos para el próximo verano, determinarán la viabilidad de las intenciones de la minera Mibrag y por ende el futuro de los habitantes del burgo (...)"
Ver aquí.

Exhuman familiares de Schiller para identificar cráneo del poeta

Exhuman familiares de Schiller para identificar cráneo del poeta

"Antropólogos exhumaron las tumbas de la familia de Friedrich Schiller en un intento por identificar positivamente el cráneo del poeta y dramaturgo alemán y terminar con 180 años de debate (...)
Para obtener muestras de ADN, la ciudad ha abierto la última morada del hijo mayor del dramaturgo, Carl, de su nieto Friedrich y de la mujer de su nieto.
Los análisis intentan demostrar cuál es el cráneo que perteneció a Schiller, uno de los hombres de las letras más famosos de la historia de Alemania.
El misterio que rodea los cráneos comenzó en 1826, 21 años después de la muerte de Schiller en Weimar, cuando el Ayuntamiento retiró 23 cráneos de una fosa común en la que el poeta estaba enterrado. En aquella época muchas personas eminentes eran enterradas en fosas comunes.
El alcalde identificó al cráneo más grande como el de Schiller y fue llevado a la casa de su contemporáneo Goethe, quien escribió un poema sobre el mismo, según el estudiante alemán Albrecht Schoene.
En 1911, otro cráneo fue desenterrado de la fosa común que los investigadores aseguraban que era el auténtico. Desde entonces se fueron sucediendo largos debates entre académicos, historiadores, médicos y antropólogos sobre la identidad de los cráneos (...)"
Ver aquí o aquí.

Los investigadores encuentran nuevas tumbas en un rancho de Charles Manson

Los investigadores encuentran nuevas tumbas en un rancho de Charles Manson

"Han pasado casi cuarenta años desde que Charles Manson y sus seguidores, a los que él se refería como "La Familia", hicieran estragos en Estados Unidos de una forma que el tiempo ha conseguido borrar. Ahora, casi 40 años después, los investigadores han encontrado restos de lo que podrían ser tumbas en un rancho de su propiedad.
El hallazgo, según cuenta la CNN, se ha realizado en Barker Ranch, un pequeño terreno en mitad de ningún sitio: lo más cercano parecido a la civilización es Ballarat, una ciudad fantasma en medio del Valle de la Muerte. Con tan siniestras credenciales, sólo quienes no quieren ser encontrados se aventuran en la zona (...)"
Ver aquí.

Robbie Williams quiere dejar la música para convertirse en experto en ovnis

"Voy a dejar de ser una estrella del pop. Me voy a dedicar por entero a la ufología".
La frase, que bien podría ser de Britney Spears o Michael Jackson y a nadie extrañaría, no deja lugar a dudas: el cantante británico Robbie Williams, que en su día fue un afamado Take That, ha perdido el norte y quiere dedicarse a buscar extraterrestres. Algunos podrían pensar que esta extraña vocación no es más que el efecto secundario de la lucha contra la droga del cantante, pero lo cierto es que él mismo ha admitido haber visto hasta en tres ocasiones a visitantes de otros planetas (...)"
Ver aquí.


Williams, es amigo de Grant Morrison, quien diseñó el booklet de "Intensive Care", como un "sigilo" para aumentar las ventas.

La "Diosa Viviente" se casa con un pomelo y Nepal busca sustituta"

"Los dignatarios hinduistas de Nepal buscan a otra niña para adorarla como a una diosa viviente, después de que la pequeña de 11 años Sajani Shakya perdiera esa condición al desposarse simbólicamente... con una fruta parecida a un pomelo, siguiendo una creencia de la religión hindú.
Uno de estos religiosos, Jaya Prasad Regmi, contó el lunes a la AFP "haber comenzado a buscar a una nueva Kumari (diosa viviente) para Bhaktapur", una ciudad medieval situada cerca de Katmandú, capital del único reino hinduista del mundo. Los habitantes de tres ciudades medievales del valle de Katmandú veneran a niñas prepúberes como representantes vivientes de la diosa Taleju.
Durante los últimos nueve años, Sajani ocupaba esta función en Bhaktapur, pero tuvo que renunciar a ella tras casarse con la fruta citada. La familia de la pequeña desató una polémica en 2007,(Como informamos en su día) tras viajar a EEUU para promocionar un documental sobre la supuesta dimensión divina de Sajani (...)"
Ver aquí.

Clama la última bruja del Reino Unido perdón desde el más allá

Clama la última bruja del Reino Unido perdón desde el más allá

"(...) Una organización que estudia fenómenos paranormales ha pedido al Parlamento de Escocia el perdón póstumo para Helen Duncan, la última mujer condenada por brujería en el Reino Unido.
"Investigaciones de la Luna Llena" , como se llama la citada organización, ha entregado esta semana al Parlamento escocés una petición rubricada por más de doscientas personas para limpiar la reputación de Duncan, considerada la "última bruja" de este país.
La súplica insta a la Cámara a urgir a la ministra británica del Interior, Jacqui Smith, a perdonar a la médium, después de que su predecesor rehusara mostrar clemencia.
El indulto "retiraría el estigma" a Duncan y a sus descendientes, comentó Roberta Gordon, espiritista desde hace casi treinta años, quien ha entregado la solicitud a Frank McAveety, coordinador de la Comisión de Peticiones Públicas del Parlamento de Edimburgo.
Nacida en 1897 en el seno de una familia humilde en el pueblecito escocés de Callander, la señora Duncan -ama de casa, madre de seis hijos y esposa de un veterano de guerra- se topó con la Justicia en el curso de la II Guerra Mundial (1939-1945) .
Durante el conflicto, Helen visitó la ciudad costera de Portsmouth (sur inglés) , donde angustiados familiares de marineros muertos o desaparecidos en combate acudían a sus sesiones de espiritismo con esperanza de escuchar la voz de sus seres queridos.
En una sesión, la señora Duncan, que cobraba 25 chelines -un buen "pellizco" en aquella época- por cabeza, aseguró haber establecido contacto con un marinero del HMS Barham, un barco de guerra británico hundido en 1941 por torpedos alemanes en el Mediterráneo, pero del que en aquel momento se desconocía su suerte.
El buque se había ido a pique en cuestión de minutos y habían muerto sus 861 tripulantes, si bien el Almirantazgo no había informado del siniestro para mantener alta la moral de la tropa (...)"
Ver aquí.

Londres dedicará una exposición a "Jack el destripador"

"A través de documentos policiales originales, recortes de prensa y cartas, tanto de los ciudadanos como del presunto asesino, una exposición analizará en Londres la figura de "Jack el destripador". Esta será "la primera gran exposición» dedicada al que está considerado "el primer asesino en serie moderno", que mató y mutiló horriblemente a cinco prostitutas en 1888, destacó ayer uno de los comisarios de la muestra, Alex Werner. Ciento veinte años después de que el criminal sembrara el terror en las calles de Whitechapel el Museo de los Docklands regresará, entre el 15 de mayo y el 2 de noviembre próximos."
Ver aquí.

El primer hombre cibernético de Reino Unido ...es català

El primer hombre cibernético de Reino Unido ...es català

"Si una mujer se queda embarazada en Pingelap, una diminuta isla de Micronesia, evitará caminar por la orilla de la playa durante el mediodía. Cuenta la tradición que los rayos del sol podrían deslumbrar al feto hasta dejarlo ciego al color en el útero. El bebé sería una persona obligada a ver el mundo en blanco y negro. Neil Harbisson, de 25 años, sueña con ir alguna vez a Pingelap para explicar a los nativos que sufre acromatopsia, una rara particularidad genética que afecta a una de cada 40.000 personas en el mundo y las convierte en ciegas al color. Sin embargo, un sistema informático acoplado a sus ojos ha cambiado la vida de Neil. Ahora "escucha" los colores. El Gobierno británico, asombrado con el invento que Harvis lleva a cuestas, le ha nombrado primer hombre cibernético de Reino Unido (...)"
Ver aquí o aquí (en català).

Su Wpág.: http://www.harbisson.com/.

Hitler, posible autor de un Pinocho y tres enanitos de Blancanieves

"El director de un museo de Noruega está convencido de que Adolf Hitler es el autor de tres pinturas de los enanitos de Blancanieves y una de Pinocho que acaba de descubrir, escondidas en un cuadro atribuido al dictador nazi que compró durante una subasta en la región alemana de Baviera.
William Hakvaag, director de un museo dedicado a la Segunda Guerra Mundial en las islas Lofoten (norte del país), contó a la AFP que el pasado verano adquirió la acuarela, un paisaje de Baviera que lleva la firma "A. Hitler 1940", por unos 300 dólares.
"Traté de abrirlo por detrás para ver si había algo en el interior. Saqué el marco y ahí encontré otras cuatro pinturas (...) Tres de enanitos y una de Pinocho" (...)"
Ver aquí.

Absence,pope de la cultura borderline, se lo explicará con más gracia y sabiduría.

El niño de las cucharas

"Un niño de 9 años es capaz de mantener 14 cucharas en su rostro y ahora va en busca del récord en la "especialidad".
Joe Allison tiene un don: puede mantener 14 cucharas sobre su rostro sin que se caigan.
Comenzó a desarrollar este talento hace dos años cuando su primo lo alentó a probar, y hoy pasa horas practicando.
Hasta el momento, su máximo ha sido de 14 cucharas: cuatro en su frente, una en su nariz, boca y mentón; dos en cada mejilla, dos en su oreja derecha y una en su oreja izquierda.
Ahora se encuentra entrenando para batir el récord de 15 cucharas establecido en 2004 en California por Tim Johnston, de 16 años.
"He intentado y no lo logré. Su hermano probó y tampoco pudo. Debe ser algo relacionado con su tipo de piel. Aparentemente, quienes tienen piel grasosa son mejores para estas cosas", explicó su madre.
Su fama empieza a crecer y dentro de unos días Joe aparecerá en el programa de TV "Britain's Got Talent" (Los Británicos Tienen Talento), donde hará equilibrio con las cucharas mientras da unas vueltas."
Ver aquí.

Muere Carlos Aured. Cineasta.

"Carlos Aured, director de películas como "El espanto surge de la tumba" y "Los ojos azules de la muñeca rota", falleció el pasado Domingo dia 3. Al parecer, por un infarto.
Sin duda, toda una gran perdida para nuestro cine fantástico patrio. Que descanse en paz."
La noticia, harto escueta, apareció en Aullidos.
También se hicieron eco El rincón oscuro, Mundo DVD, La Abadía de Berzano, El Blog Ausente y otros irreductibles de igual jaéz.
La prensa generalista CALLA. El cine español genera notícias mucho más importantes.

Su entrada en Wikipedia.
Somera biografía.

Falleció Maharishi Mahesh Yogi, el gurú de los Beatles

Falleció Maharishi Mahesh Yogi,  el gurú de los Beatles

"El gurú indio Maharishi Mahesh Yogi, quien fue el guía espiritual de los Beatles y de otras estrellas de la música y el cine, murió en su residencia en la localidad holandesa de Vlodrop.
Maharishi, quien se cree tenía 91 años de edad, fundó el movimiento de Meditación Trascendental e introdujo a muchos occidentales al hinduismo durante la época de oro del movimiento hippie.
Según informó su portavoz, falleció de muerte natural mientras dormía.
En enero el líder espiritual se retiro a su casa de Vlodrop, tras decir que su trabajo había terminado y que quería dedicar el tiempo que le quedaba a estudiar antiguos textos hindúes védicos (...)"
Ver en BBC.

Un caso macabro

"Michael Mastromarino, cabecilla de la banda de delincuentes que vendía órganos -incluidos los del veterano periodista de la BBC Alistair Cooke- se declarará culpable la semana próxima en Nueva York, Estados Unidos.
La banda macabra llegó a cortar en trozos más de 1.400 cadáveres humanos. Luego vendían los huesos y los ligamentos, que eran utilizados en transplantes quirúrgicos.
El cuerpo de Alistair Cooke, un periodista de la BBC más conocido por su programa semanal "Cartas desde Estados Unidos", fue uno de los tantos mutilados por el grupo.
El abogado de Mastromarino, Mario Galuchi, le confirmó a la BBC que su cliente logró un acuerdo con la fiscalía, mediante el cual entonces se declarará culpable a cambio de una sentencia reducida (...)"
Ver aquí.

Muere a los 86, Maila Nurmi "Vampira"

"Maila Nurmi, más conocida como Vampira, ha fallecido a los 86 años de edad. Maila se dio a conocer en la televisión americana en los años 50 por presentar un programa televisivo (que años más tarde Cassandra Peterson copió con Elvira y por el que fue llevada a los tribunales) y se convirtió en un sex-symbol de la época.
Ed Wood le ofreció un papel en su "obra cumbre" "Plan 9 del Espacio Exterior" e incluso Tim Burton no se olvidó de ella y en su particular visión de la vida del "peor director de todos los tiempos", fue homenajeada por Lisa Marie [Smith].
Descanse en Paz."
Ver aquí y aquí.


Maila Nurmi a.k.a. Vampira 1921 - 2008