Blogia
Alamut

Reality-Cracking

Una mujer de 70 años da a luz a su primer bebé en India

"Una mujer india dio a luz a su primer bebé a los 70 años después de recibir un tratamiento de fecundación in vitro, informó la prensa de India este lunes, citando a su médico.
Rajo Devi, que contrajo matrimonio hace 50 años, dio a luz a una niña el 28 de noviembre después de una fecundación in vitro, dijo Anurag Bishnoi, un médico del Centro de Fertilidad Hisar, en el Estado de Haryana (centro).
"Rajo Devi y (su esposo) Bala Ram vinieron al centro para un tratamiento y la transferencia del embrión fue realizada el 19 de abril", declaró el Dr. Bishnoi al diario Hindustan Times. "Tanto la madre como la hija gozan de buena salud", agregó.
Según Bishnoi, Devi es la madre más vieja del mundo.
En julio de este año se informó que otra india de 70 años dio a luz a mellizos después de una fertilización in vitro, mientras que una española de 66 años tuvo mellizos en 2006 (...)"
Ver aquí.

Extraen una tenia del cerebro de una mujer

Extraen una tenia del cerebro de una mujer

"Un neurocirujano extrajo un gusano del cerebro de una mujer durante la operación en la que tenían que quitarle un tumor.
En un hospital del estado de Arizona, en Estados Unidos, un cirujano entró en el quirófano pensando que iba a extraer un tumor a su paciente y, finalmente, lo que sacó fue un gusano.
La mujer afectada ingresó en el hospital porque notaba el brazo entumecido y tenía dificultades para tragar. Tras ser sometida a diversas pruebas, el equipo médico pensó que se trataba de un tumor en el cerebro. Sin embargo, la sorpresa fue mayúscula cuando lo que se encontraron fue un gusano.
El gusano, un taenia solium, llegó al cerebro tras haber ingerido la paciente un alimento contaminado con heces de una persona portadora del parásito."
Ver aquí.

Murió la más anciana del mundo

"Edna Parker tenía 115 años al momento de su fallecimiento este miércoles en Indiana, Estados Unidos.
"La señora Edna Parker de Indiana, la persona más anciana del mundo (...), falleció hoy (miércoles) a los 115 años y 220 días", informó Stephen Coles, gerontólogo de la Universidad de California en Los Ángeles, en el sitio de internet del grupo de investigación en gerontología.
Parker fue reconocida por varios libros de referencia como la persona más vieja del mundo desde hace un año. El diario Chicago Tribune informó que la organización Guinness de los récords mundiales la había reconocido como tal (...)"
Ver aquí.

Feliz viviendo en un aeropuerto de México

"Para muchos, la idea de pasar horas sentado en una terminal de aeropuerto esperando una conexión o a algún pasajero amigo cuyo vuelo se ha demorado, es por donde se lo mire, una pesadilla.
Quizás por eso resulte difícil comprender qué está haciendo en el aeropuerto internacional de México Hiroshi Nohara, un japonés que llegó tres meses atrás y que por el momento, no tiene la menor intención de irse.
Nohara llegó a la Terminal 1 del Aeropuerto Benito Juárez en un avión de United Airlines proveniente de Tokio, vía San Francisco (...)"
Ver en BBC.

Misterioso piano abandonado en una floresta de Massachusetts (Em portugues)

"¿Um roubo, uma brincadeira, um sinal, ou puro esquecimento? Possibilidades estranhas quando aplicadas ao facto de um piano intacto e aparentemente afinado ter surgido no meio de uma floresta em Harwich, Massachusetts, nos EUA.
O alerta foi dado por uma mulher que estava a passear pelas redondezas e viu o piano Baldwin Acrosonic, modelo número 987, situado no fim de uma rua suja, entre um caminho e uma ponte pedonal, mais precisamente no meio de uma reserva natural próxima de Cape, escreve a CNN.
Perto do instrumento - cujo número de série é o 733746 - foi encontrado um banco como se alguém fosse mesmo tocar.
O sargento Adam Hutton do departamento da polícia de Harwich - que tem achada bastante piada ao caso - adiantou que esta informação foi espalhada por todos os outros centros da polícia daquela área para tentarem desenvendar o "mistério" (...)"
Ver aquí.

La velaron 50 días para "revivirla"

La velaron 50 días para "revivirla" "Un olor a rosas se percibió ayer, a las 14:30, cuando el ataúd con el cuerpo de Elextra Alemania Ríos Rivadeneira, de 54 años, era sacado por la Policía de la casa de su cuñado Enrique N.N., en la décima etapa de la cdla. Alborada, en el norte de la urbe.
El cuerpo permaneció 50 días en la sala de la vivienda, después de su fallecimiento, ocurrido el pasado 29 de septiembre, en el hospital Luis Vernaza, por un ataque cardiaco.
Su cuñado, dueño de la vivienda, aseguró que recibió una "iluminación divina" que le dijo que Ríos iba a resucitar y que debía conservar el cuerpo.
"Esto no es un juego, ni motivo de risa, es la gracia de Dios", expresó el hombre, un pastor evangélico, a los policías y curiosos que se acercaron. El creyente aseguró que oraba todos los días para que su cuñada vuelva a la vida (...)"
Ver aquí.

Las ratas amenazan de nuevo a la ciudad alemana de Hamelín

"La ciudad alemana de Hamelín, que según la leyenda fue liberada de las ratas por un flautista, vuelve a verse amenazada por los roedores, reconocieron el martes las autoridades municipales.
Estos últimos tiempos, el número de ratas en la periferia de esta pequeña ciudad del oeste de Alemania se ha multiplicado por la presencia de un vertedero en las inmediaciones de unos jardincitos municipales, según el Ayuntamiento.
Una nueva zona de viviendas colindante con los jardines fue invadida por las ratas y los vecinos no saben cómo quitárselas de encima ya que las autoridades no pueden depositar veneno en los jardines comunales.
La leyenda cuenta que las ratas que infestaban la ciudad hace 724 años siguieron a un flautista y se ahogaron todas en el río Weser. Pero los habitantes se negaron a pagar y el músico se vengó llevándose al son de su flauta irresistible a todos los niños."
Ver aquí.

Llega el "moldeador de cabezas"

Llega el "moldeador de cabezas" "¿Ud. considera que su frente parece un melón que se cayó del coche? ¿Más que una pera, debajo de la boca tiene una ensalada de frutas? No desespere, hay una solución.
Los japoneses tienen una respuesta para todo. Para qué someterse a una costosa y dolorosa intervención quirúrgica si con un cinturón apretándole el marulo es suficiente. Mientras duerme, la acción incansable del Kogao Meiku Beruto le moldea el cráneo.
Pero eso no es todo. Aprovechando la fiebre de los enajenados que harían cualquier cosa por parecerse a otro también lanzaron el "reduce boca".
El mercado del "self change" (automodificación) es un furor en Japón e incluye extensiones y prótesis de todo tipo. Así que no pierda el tiempo: el "reduce cráneos" y el "reduce bocas" están a la venta.
Podría comentarle de otro aparato que en vez de reducir, aumenta. Pero si Ud. tiene correo electrónico y es víctima del spam, seguramente ya lo conoce."
Ver aquí.

Pretenden devolver el culto a una iglesia y descubren que a volado

"As autoridades da diocese rural de Ivanovo-Voznesenskaya tinham decidido reactivar a igreja quando descobriram que esta já não estava lá.
As igrejas são frequentemente vítimas de assaltos nas zonas rurais da Rússia, onde o desemprego e o alcoolismo são problemas de enorme gravidade. Ícones e outros objectos sagrados são pilhados e vendidos no mercado negro.
Mas não é frequente um edifício inteiro ser surripiado e levado para outro lugar, até agora desconhecido (...)"
Ver aquí.

Mujer muere aplastada por ataúd de difunto esposo

"Una mujer murió al caerle sobre la nuca el ataúd de su difunto esposo, informó la policía el martes.
Marciana Silva Barcelos, de 67 años, se encontraba en el asiento delantero del coche fúnebre que llevaba los restos de su esposo al cementerio el lunes por la tarde en el estado sureño de Rio Grande do Sul.
Un auto que chocó con la parte trasera del coche hizo que el ataúd se deslizara de su plataforma y se estrellara contra la nuca de Barcelos, matándola de manera instantánea."
Ver aquí.

Murió Gus, el perro más feo del mundo

"Falleció a los 9 años luego de luchar contra el cáncer. Tenía una pierna amputada y había perdido un ojo en una en pelea con un gato, así se ganó el título del "más feo".
Fue adoptado por una familia en Gulfport, Florida, Estados Unidos, que lo rescató luego de enterarse que estaba abandonado dentro de una caja.
Gus tenía una pierna amputada a causa de un tumor que padeció en la piel, y había perdido un ojo en una pelea con un gato (...)"
Ver aquí.

Un joven se cambia de nombre y se rebautiza como "Fantástico Más Rápido Que Superman El Hombre Araña Batman Wolverine Hulk y Flash Combinados"

"Fantastic Faster Than Superman Spiderman Batman Wolverine Hulk And The Flash Combined" solía llamarse George Garratt. Ahora, con 19 años, tiene un nombre más original. Y más largo. El trámite de cambio de nombre sólo le costó 16 dólares y lo realizó cómodamente por Internet.
El joven, graduado en Música, explicó que "quería ser único. Decidí llamarme con un tema de superhéroes". Así se sumó a las filas de las personas con nombres inusualmente largos como el caso de Rhoshandiatellyneshiaunneveshenk Koyaanisquatsiuth Williams, una niña nacida en Texas en 1984.
El joven británico agregó que si bien él considera que haberse puesto ese nombre tiene toda la onda su abuela le retiró la palabra.
Meses atrás una pareja había sido multada por haber registrado a su hijo como "Brfxxccxxmnpcccclllmmnprxvclmnckssqlbb11116".
Ver aquí.

Pinche a Sarkozy

"El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, amenazó con llevar a juicio a una editorial si no retira de la venta un "muñeco vudú" con su imagen.
El muñeco viene con una colección de agujas y un manual con instrucciones sobre cómo echarle el mal de ojo al presidente.
Quien lo compre, puede clavar estas agujas en distintas frases que alguna vez dijo el mandatario y que están impresas en el cuerpo del muñeco.
La editorial, señaló la corresponsal de la BBC en París, Emma Kirby, dice que se trata de una broma, pero a Sarkozy no parece haberle hecho ninguna gracia (...)"
Ver en BBC.

Dios es inimputable

"Según dicen los hombres de fe, Dios está en todas partes.
Sin embargo, esta opinión no es compartida por un juez en Estados Unidos que desestimó un proceso en su contra argumentando que éste no tiene un domicilio oficial y por tanto, no puede ser juzgado.
El juicio contra Dios fue iniciado el año pasado por el senador de Nebraska Ernie Chambers, quien deberá ahora decidir si apela o no la decisión del magistrado.
Si bien el juicio fue aceptado en un principio por el tribunal, el caso no llegó muy lejos: el juez del distrito de Douglas, Marlon Polk se negó a continuar, ya que bajo la ley del estado, un demandante debe tener acceso al demandado para que se pueda proceder con una demanda (...)"
Ver en BBC.

Una mujer china usa su piel como bloc de notas

"Para esta mujer china su piel ha servido de bloc de notas durante muchos años, sufre una extraña enfermedad llamada urticaria artificial. Huang Xiangji afirma que cuando escribe una palabra sobre su piel con la uña, las letras empiezan a sobresalir al momento.
"He utilizado mi piel como bloc de notas durante años" dice Huang.
Afirma que ha llegado a crear listas de compras en su brazo antes de ir de tiendas."
Ver aquí.

Video de un joven atravesado por un rayo mientras repostaba

"Un hombre repostaba gasolina en medio de una tormenta en Nueva York cuando un rayo cayó sobre él y lo atravesó. El hombre estaba llenando el depósito de su camioneta en medio de una tormenta cuando fue atravesado por un rayo y cayó al suelo. Por suerte, William ha sobrevivido a la fuerte explosión.
En Estados Unidos caen unos 20.000.000 de rayos al año y se producen unas 100.000 tormentas eléctricas. Son menos los que, alcanzados por un rayo, fallecen (87 de media al año) que los que resultan heridos (medio millar)."
Ver aquí.

Encuentran 50 millones de euros en las entrañas de un cadáver

Encuentran 50 millones de euros en las entrañas de un cadáver

"La familia de un joven argelino emigrado en Holanda y fallecido en ese país se llevó una sorpresa mayúscula en el momento de recibir su cadáver y encontrarse con 50 millones de euros en billetes ocultos en su interior, según informó hoy el diario en árabe “Echourouk”.
El joven, cuya identidad no ha sido precisada, murió a principios del verano en Holanda, donde residía, tras lo que ciudadanos extranjeros -que dijeron ser amigos del fallecido- contactaron con su familia y se hicieron cargo de la repatriación de su cuerpo al domicilio familiar en Orán, en el oeste de Argelia. Los "generosos amigos" propusieron incluso correr con los gastos del funeral y el entierro lo que provocó los resquemores de la familia del difunto, especialmente cuando descubrieron rastros de suturas en el cadáver.
Ante las dudas sobre el estado del cuerpo y las causas del fallecimiento de su pariente y después de que los presuntos amigos desapareciesen súbitamente, los familiares alertaron a las fuerzas de seguridad. En la autopsia se descubrió que el cuerpo había sido vaciado de todas las entrañas y rellenado en su lugar con 50 millones de euros en billetes.
Las investigaciones policiales continúan todavía tanto sobre el origen del dinero, como sobre su destino y la identidad de los autores de esta operación, según el diario."
Ver aquí.

Un chef gay británico mata a su amante y fríe uno de sus muslos en aceite de oliva

Un chef gay británico mata a su amante y fríe uno de sus muslos en aceite de oliva

"Un chef británico ha comparecido ante un tribunal de la ciudad inglesa de Leeds, acusado de asesinar a su amante homosexual, trocear uno de sus muslos, sazonarlo y freírlo en aceite de oliva.
Ese acto de canibalismo fue protagonizado por Anthony Morley, de 36 años, un ex Mr. Gay del Reino Unido, según informa el diario The Times.
Cuando la policía acudió el pasado abril al domicilio de Morley, encontró en el dormitorio el cadáver desnudo y ensangrentado de Damian Oldfield, de 33. Pero faltaba parte del cuerpo y en la cocina se encontraron trozos de carne humana que evidentemente pertenecían a la víctima, alguno de ellos mordido ya por el supuesto homicida (...)"
Ver en BBC."

El asesino del metro de Barcelona dice que un marciano le robó su identidad

"Arrojó a un hombre a las vías de un subte en Barcelona, pero aseguró que lo hizo porque un marciano le había robado su identidad. Profesionales coinciden en que estaba enajenad.
Un hombre, acusado de arrojar a otro al metro de Barcelona, consiguió que rebajaran su pena después de declarar que quien había cometido el crimen no era él sino un marciano que se apoderó de su identidad.
En un principio, la Fiscalía solicitó una condena de 20 años, pero los peritos de médicos psiquiatras y forenses sobre el trastorno mental del acusado cambiaron la decisión y terminaron por decretar 14. Si bien ambos profesionales aun no se ponen de acuerdo respecto a la salud mental de David F, los dos coinciden en que en ese momento padeció una enajenación mental (...)"
Ver en aquí.

Anti-Nobel para el salto de las pulgas y la dignidad de las plantas

Anti-Nobel para el salto de las pulgas y la dignidad de las plantas

"Las pulgas de los perros que saltan más lejos que las de los gatos, una ameba capaz de resolver un laberinto o una ley sobre la dignidad de las plantas: los delirantes premios "Anti-Nobel" 2008 fueron anunciados el jueves en la Universidad de Harvard, en la ciudad estadounidense de Boston.
Como ya es tradición en Harvard, la ceremonia de entrega de premios incluyó bromas, una "ópera" y aviones de papel planeando sobre el escenario, donde los galardonados recibieron la recompensa por sus insólitas investigaciones. Los "IG Nobel" de este año recompensaron en el rubro Biología, el trabajo de los franceses Marie-Christine Cadiergues, Christel Joubert y Michel Franc, de la escuela veterinaria de Toulouse (sur de Francia).
Su "estudio comparativo entre el desempeño en el salto de la pulga del perro y la pulga del gato", demuestra previsiblemente que las de los canes saltan más alto. El "antinobel" de la Paz fue para el Comité ético federal suizo para la biotecnología no-humana, por "haber adoptado el principio legal de que las plantas tienen dignidad".
Los brasileños Astolfo Mello y José Carlos Marcelino, de la Universidad de Sao Paulo, ganaron en la categoría Arqueología con sus investigaciones sobre el impacto de los armadillos sobre las excavaciones arqueológicas. En el apartado Medicina, Harvard premió a Dan Ariely, de la Universidad Duke (Carolina del Norte), quien confirmando la sospecha de algunos psicoanalistas descubrió "que un falso remedio caro es más eficaz que uno barato" (...)"
Ver aquí.