Blogia
Alamut

El relojero suizo que quiere acomodar el tiempo a su medida

El relojero suizo que quiere acomodar el tiempo a su medida

"Leer la hora en los relojes de David Chanson puede ser una hazaña por el planteamiento que hace del tiempo, por lo que este joven relojero suizo se ha lanzado en un loco reto para que el planeta adopte una nueva medida de tiempo, de la que ha dotado a sus primeras creaciones.
Sus relojes están graduados en 10 "divisiones" y no en doce horas, una partición mucho más "lógica", según su creador, de 34 años de edad.
"Siempre me ha parecido profundamente ilógica nuestra división del tiempo sobre una base sexagesimal", cuenta este nieto y bisnieto de relojeros formado en Vallée-de-Joux, una de las cunas de la relojería suiza.
Según él, su nueva medida decimal presenta la doble ventaja de abolir las fastidiosas conversiones horas-minutos y de facilitar la suma de duraciones.
"¿Cuánto dura en horas un filme de 150 minutos?", pregunta en el despacho de la villa familiar cerca de Lausana donde recibe a las visitas. Un ejercicio realmente inútil, considera David Chanson.
Mostrando algunos modelos de su colección que no duda en calificar de revolucionaria, explica cómo la aguja grande da la vuelta a la esfera en 10 "divisiones", sabiendo que cada jornada se divide dos veces en 10 divisiones (...)"
Ver aquí.

A 9 Nivoso CCXVII. Nonidi, Década 1. A las 6:47:78

0 comentarios