Blogia
Alamut

Gnosis

Proponen rehabilitar a la última mujer suiza ejecutada por bruja

Proponen rehabilitar a la última mujer suiza ejecutada por bruja

"La última bruja ejecutada en Europa debería ser rehabilitada porque fue víctima de un "asesinato judicial" hace más de 200 años, dijo el martes el gobierno del cantón suizo de Glarus.
La ejecución en 1782 de Anna Goeldi por supuesto envenenamiento fue una injusticia, dijo el gobierno del cantón. La decisión de recomendar su rehabilitación se produjo después de un largo debate y fue adoptada en consulta con las iglesias protestante y católica.
La decisión revoca la negativa el año pasado del gobierno cantonal y del consejo de la iglesia protestante de considerar una rehabilitación. El gobierno cambió de idea después que el parlamento del cantón le instó a reconsiderar la situación.
La recomendación de reconocer que Goeldi fue juzgada injustamente y que no era una bruja vuelve al parlamento para su aprobación definitiva.
Goeldi, una mucama en la mansión del burgués Johann Jakob Tschudi, fue condenada por hechizar a la hija de la familia, al hacer que escupiera alfileres y sufriera convulsiones.
Tschudi, médico y magistrado, supuestamente tuvo una aventura amorosa con Goeldi. Si su adulterio se hubiese hecho público, su reputación se habría visto seriamente dañada.
El juicio y decapitación de la mujer en el pueblo de Mollis se llevó a cabo en momentos en que la caza de brujas había desaparecido de la mayor parte de Europa (...)"
Ver aquí.

Medjugorje: "El trabajo del diablo", según ex obispo exorcista

Medjugorje: "El trabajo del diablo", según ex obispo exorcista "Vaticano. El ex obispo exorcista Andrea Gemma ha denunciado las supuestas visiones de la Virgen en el pueblo bosnio de
Medjugorje, como la "obra del diablo" y un "engaño diabólico".
El Daily Mail del Reino Unido informa que el Vaticano ha rechazado los alegatos de los seis "videntes" bosnios de que ellos han visto a la Virgen María más de 40000 veces en los últimos 27 años.
El obispo Andrea Gemma, de 77 años, quien alguna vez fue el máximo exorcista del Vaticano, le dijo a una revista en Italia: ?En Medjugorje todo lo que sucede es en función del dinero: Peregrinaciones, casas de hospedaje, venta de baratijas (...)"
Ver en Marcianitos Verdes.

¿Bebé asesinada por sacerdote tantrika?

¿Bebé asesinada por sacerdote tantrika?

"Una bebé, que había desaparecido de Wadala, fue hallada muerta en Malabar Hill. La familia dice que fue ?sacrificada?.
Bombay: Un cuento de magia negra no encaja en esta jungla de concreto. Pero hay una pista sobrenatural en la misteriosa muerte de Shivani Shelar, afirmó su familia el martes.
La niña de tres años de edad desapareció de su casa en Wadala el 3 de junio. Su cuerpo, con hematomas en la frente, fue encontrado el 5 de junio en un lugar aislado en las costas detrás de Raj Bhavan en Malabar Hill. El informe post mortem descarta violación. El robo parecía demasiado improbable ya que los aretes de oro de la niña de oro no fueron tocados.
Los familiares de Shivani están firmes en su creencia de que la niña fue víctima de un sacrificio humano. Se sospecha que había sido recogida por un sacerdote tantrika, que más tarde la "sacrificó" a su Dios (Sic.) (...)"
Ver Marcianitos Verdes.

Lapidados y enterrados vivos por brujería en India

"Una turba linchó a cuatro miembros de una familia en el noreste de la India en la creencia de que las víctimas habían practicado la brujería, dijo la policía.
Los aldeanos en el estado nororiental de Assam culparon a la familia por la muerte de un joven vecino tras una breve enfermedad.
"Una gran muchedumbre armada con armas rudimentarias atacaron una familia, matando a Lakhan Majhi de 65 años de edad, su esposa, su hijo y nuera", dijo Saurav Saikia oficial de policía, atribuyendo los asesinatos a la superstición.
No se habían realizado detenciones.
Estos incidentes son frecuentes en las zonas rurales de la India, donde la superstición es moneda corriente, dijeron la policía y activistas sociales."
Ver en Marcianitos Verdes y en BBC.

La elección de una nueva "diosa viviente" en Nepal ha quedado suspendida debido a la abolición de la monarquía

"La elección de una nueva kumari o "diosa viviente" en Nepal ha quedado suspendida debido a la reciente abolición de la monarquía, anunciaron las autoridades nepalíes.
Según reza la tradición, el sacerdote real es quien designa a la niña que es elegida durante su infancia y tratada como una diosa o Kumari hasta llegar a la pubertad.
Pero ahora, la opinión del sacerdote ya no tiene ningún valor en la república, señaló un alto funcionario encargado de supervisar esta tradición.
Los hindúes y los budistas consideran a las Kumaris como la encarnación de una deidad.
Shreeya Bajracharya, de seis años de edad, fue elegida por un panel religioso como la "diosa viviente" en la ciudad de Bhaktapur, cerca de la capital, Katmandú.
Fue seleccionada para reemplazar a la diosa anterior, la revoltosa (ver aquí y aquí) Sajani Shakya, que se retiró en marzo (...)"
Ver en BBC.

La ciencia está transformando las interpretaciones religiosas de la realidad

"El teólogo británico Keith Ward ha publicado un libro en el que se replantea la relación entre ciencia y religión desde la perspectiva de una evolución conjunta y paralela de ambas. Tanto la religión como la ciencia se han ido desarrollando desde la prehistoria, pasando por tres fases distintas. La tercera de ellas, que aún no ha acabado, comenzó tras la Ilustración y ha propiciado avances tecnológicos y científicos de gran envergadura que han provocado una revisión de los conceptos religiosos. Pero, para Ward, la ciencia no ha hecho que la religión se vuelva obsoleta sino que, más bien, debe reconstruir sus explicaciones del mundo (...)"
Por Yaiza Martínez en Tendencias 21.

Los medios ingleses, sorprendidos por una fiesta española en la que se saltan bebés

"BBC News hace referencia en su web a una fiesta tradicional que se celebra en la localidad de Castrillo de Murcia, cerca de Burgos, donde todos los años se lleva a cabo un rito para ahuyentar a los demonios que consiste en saltar a bebés que permanecen tumbados sobre unas mantas en el suelo.
Es una tradición que se celebra desde 1620 coincidiendo con la festividad cristiana del Corpus Christi. Los saltadores se disfrazan como el Colacho, un personaje que representa al Diablo, y saltan sobre varios bebés.
Durante el rito nadie resulta herido. No todos se disfrazan de demonios, también hay ángeles y otros personajes.
El Colacho, una representación del mal cuyo origen se remonta a las fiestas paganas de hace siglos, saltó sobre más de un centenar de niños menores de un año en el día grande de la Fiesta del Colacho.

Una secta deja la cueva donde esperaba el fin del mundo tras la muerte de dos mujeres

Una secta deja la cueva donde esperaba el fin del mundo tras la muerte de dos mujeres

"Los miembros de una secta rusa que esperaban en una cueva el fin del mundo desde noviembre pasado abandonaron este viernes su encierro en la región de Penza, a unos 600 kilómetros al sudeste de Moscú, informaron fuentes oficiales.
"Esta mañana salieron todos a la superficie", dijo Vladímir Provorótov, jefe de la administración del distrito de Bekosvk, quien precisó a la agencia Interfax que en la cueva quedaban nueve personas. Provorótov señaló que los nueve sectarios que salieron a la superficie "se encuentran bien".
Explicó que los miembros de la secta apocalíptica accedieron poner fin a su encierro bajo tierra después que los socorristas les explicaran que existía peligro de envenenamiento por la presencia en la cueva de los cadáveres de dos sectarias, que fallecieron hace varias semanas (...)"
Ver aquí.

Una mujer subasta una "roca con Virgen"

"Dena Patterson, una mujer de 79 años, quiere subastar en Ebay una roca sedimentaria con la imagen de la Virgen María. Patterson se topó con ella -con la piedra- mientras paseaba por un bosque de Virginia en 1996, según informa 2.tbo.com.
La encontró cerca de una corriente de agua, que supuestamente la habría pulido hasta dar como resultado la imagen de una virgen con niño. "Espero ganar mucho dinero", ha dicho.
"Esto es una roca, no un un pedazo de queso", matizó en referencia a otras piezas donde caprichosamente la madre de Jesús habría decidido aparecerse, y que se han vendido a precios sustanciosos por internet."
Ver aquí.

El Vaticano no excluye la existencia de los extraterrestres

"El Vaticano considera compatible creer tanto en Dios como en la existencia de extraterrestres, según explicó este martes el director del Observatorio Astronómico del Vaticano, el jesuita José Gabriel Funes.
El religioso no descarta la existencia de un planeta habitado por seres que no han cometido el pecado original, en un artículo publicado por el diario de la Santa Sede, L'Osservatore Romano (...)
"Como astrónomo creo que Dios es el creador del Universo", escribió Funes, a cargo desde hace varios años del observatorio vaticano de Castelgandolfo, a 30 kilómetros de Roma. "Aún si no tenemos por el momento pruebas, no se puede excluir la hipótesis de que existan otros planetas habitados", sostiene el religioso.
"Así como existe una multitud de criaturas sobre la tierra, puede que haya otros seres, igualmente inteligentes, creados por Dios", sostiene el astrónomo del Papa. Para el prelado podemos tranquilamente hablar de "nuestros hermanos extraterrestres" tal como san Francisco de Asís trataba de "hermano" y "hermana" a todas los entes terrestres (...)"
Ver aquí.

Cristo hasta en la sopa

Bueno, en la sopa no, pero si en el agua y en el techo de un hospital.
¡Ah! y una virgen en una herida.

La Iglesia Católica reconoce apariciónes de la Virgen María en Francia entre 1664 y 1718

"Un obispo católico romano anunció, el domingo, que la Iglesia había reconocido formalmente el santuario donde se dice que la Virgen María apareció ante pastores adolescentes en el siglo XVII, en los Alpes franceses.
El anuncio fue realizado durante la misa del domingo en la Iglesia de Notre Dame du Laus a la cual asistieron seis mil personas, incluyendo más de 20 obispos y cardenales.
La Iglesia se encuentra en el lugar donde Benoite Rencurel, informó haber visto por primera vez a la Virgen María, en 1664.
Las apariciones continuaron hasta que ella falleció 54 años más tarde.
Cada año, más de 120 mil personas hacen una peregrinación hasta el santuario."
Ver aquí y aquí.

Una diminuta virgen boliviana, propuesta para el Guinness

"La fe mueve montañas: este concepto parece ajustarse a la descripción de la minúscula imagen de la Virgen de Letanías, que con sus 19,5 milímetros de alto es venerada en un inhóspito paraje del altiplano de Bolivia, y que será propuesta para el récord Guinness como el ícono más pequeño del mundo.
Esta milagrosa imagen en piedra es frecuentada por fieles desesperanzados o en busca de favores en su elevado santuario, sobre una montaña a 4.200 metros de altitud en la localidad de Viacha, en el cerro de la Letanía, 40 km al sureste de La Paz.
Según la leyenda, la presencia de la Virgen ahuyentó a las serpientes que acosaban a una pequeña pastora, en un episodio ocurrido a principios del siglo XIX. Al buscar al día siguiente el lugar donde apareció la Virgen, los campesinos encontraron un pequeño guijarro con su imagen esculpida. Después del milagro, los vecinos -en su mayoría indígenas aymaras- construyeron una capilla en la cúspide de la empinada montaña para recordar el suceso y adorar esta imagen de la Virgen."
Ver aquí.

Retiran el salario de un santo en Brasil

Retiran el salario de un santo en Brasil "La Cámara Municipal del pueblo de Igarassu, en el Estado de Pernambuco (nordeste de Brasil), revocó el salario mensual otorgado a San Antonio en beneficio de una iglesia local por considerar que no tenía amparo legal, informó el lunes la Agencia Estado.
Según el medio, la Cámara atendió la recomendación del Ministerio Público de Pernambuco, que rechazó el amparo legal para conceder en Igarassu (litoral pernambucano) un salario mínimo mensual de 415 reales (unos 247 dólares) al santo, como se venía cumpliendo desde 1994 tras determinación del legislativo (...)
Sin embargo, la Cámara decidió mantener a San Antonio su título de concejal perpetuo de Igarassu en la Cámara, otorgado en el siglo XVIII por orden del entonces rey de Portugal, José I. En 1754 el santo recibió el título de protector de la Cámara legislativa del pueblo de Igarassu (...)"
Ver aquí.

Los brujos deberán demostrar sus poderes

Los brujos deberán demostrar sus poderes

"Una directiva europea de consumo ha puesto en pie de guerra a adivinos, mediums y sanadores espirituales en Reino Unido, porque les obliga a demostrar ante los tribunales sus poderes si alguien les demanda. Hasta ahora, la legislación británica asumía que todo brujo posee las habilidades extraordinarias de las cuales vive, a no ser que alguien probara lo contrario. Mientras que los afectados consideran la ley que adapta la Directiva 2005/9/CE relativa a las prácticas comerciales desleales un ataque a sus creencias, los humanistas ven con satisfacción que el Gobierno acuda en auxilio de la gente engañada por los brujos (...)"
Ver aquí.

La iglesia Católica de Alemania reconoció su participación en el uso de prisioneros de guerra

"La iglesia Católica de Alemania reconoció su participación en el uso de prisioneros de guerra y civiles en trabajos forzados durante la Segunda Guerra Mundial.
En un informe difundido este martes, la entidad religiosa aseguró que cerca de 6.000 prisioneros de guerra, la mayoría procedente de Polonia y de la ex Unión Soviética, fueron obligados a trabajar para los nazis en alrededor 800 instituciones que eran regidas por la iglesia Católica, como hospitales, casas de cuidado y monasterios.
De acuerdo con el especialista para asuntos europeos de la BBC, Paul Legg, la iglesia Católica Romana en Alemania ya había reconocido que cooperó con las autoridades nazis al usar trabajadores forzados (...)"
Ver en BBC.

Un hombre quiso exorcisar a su madre y la escondió en un placard al darse cuenta de que la había matado.

Un hombre quiso exorcisar a su madre y la escondió en un placard al darse cuenta de que la había matado.

""Maté a mamá", le explicó el hombre de 37 años al policía cuando fue detenido en el departamento que él y su madre alquilaban en Almagro (Argentina). "Uní nuestras almas. Ella está en un placard", intentor justificarse.
La denuncia fue realizada por el dueño del inmueble, que quedó horrorizado cuando fue a cobrar el alquiler y su inquilino le abrió la puerta con el cuerpo dibujado con estrellas de cinco puntas hechas de sangre.
Las paredes del departamento también estaban cubiertas con estrellas de cinco puntas dibujadas en sangre. Estas suelen ser símbolos satánicos.
Por estas horas, el hombre se encuentra internado en el hospital Ramos Mejía donde los médicos intentan determinar si sufre alteraciones mentales."
Ver aquí.

Inaugurada una estatua del Monstruo Volador de Espaguetis, en Crossville, Tennesse

"Acatodopoderoso de trigo.ba de ocurrir uno de los acontecimientos más importantes de la historia del Pastafarismo, la religión de mayor auge en los últimos tiempos. El Ayuntamiento de Crossville, en Tennesse, ha instalado una enorme estátua en su jardín del Monstruo Volador de Espaguetis, para que todos los fieles que se acerquen puedan rendir culto al todopoderoso de trigo.
"Esa estatua es espectacular, estoy convencido de que todo el mundo que la vea se sentirá inspirado por la divinidad del Monstruo" comenta el alcalde.
El Pastafarismo es una parodia de las religiones, creada como una alternativa a la teoría del diseño inteligente (que enseña que la vida fue creada por un dios de barba blanca y chanclas playeras). El Dios del Pastafarismo es un omnipresente plato de espaguetis con bolas de carne, cuyos lazos de pasta controlan todos los designios del universo (...)"
Ver aquí.

Miembros de secta rusa salen a la luz tras meses de entierro en una cueva

"Después de cinco meses bajo tierra, algunos miembros de la secta Auténtica Iglesia Rusa Ortodoxa volvieron a la superficie y se fueron para sus casas. Siete mujeres abandonaron ayer su hogar subterráneo en Penza, junto al río Volga, por temor a que una crecida del río derrumbara el refugio, explicó a la agencia el vicegobernador de la región, Oleg Melnichenko.
Otras 28 personas, incluidos cuatro niños, siguen bajo tierra. Los equipos de rescate y dos de las mujeres intentan convencer al resto de los miembros de la secta para que abandonen el lugar ante el riesgo de un suicidio grupal.
Los miembros de la llamada Auténtica Iglesia Rusa Ortodoxa ya habían anunciado que dejarían el refugio el 27 de abril, día de la Pascua ortodoxa.
El plan original de la secta era permanecer bajo tierra hasta fines de mayo para sobrevivir a lo que pronosticaron como el fin del mundo. Los fieles amenazaron con quemarse si las fuerzas de seguridad asaltan la cueva.
Melnichenko aseguró que las autoridades ya han tomado las precauciones médicas y psicológicas para atender a los miembros de la secta, que iniciaron su encierro subterráneo en noviembre. Las fuerzas de seguridad vigilan el lugar las 24 horas.
Las mujeres que regresaron a sus casas hoy se encuentran en buen estado de salud (...)"
Ver aquí y aquí.

¡¡¡ Por las Barbas del Profeta. La Tierra es plana ...!!!

"Para Fadhel Al-Said, un "astrónomo" iraquí no hay ninguna duda: la tierra es plana. Y para demostrar sus tesis, una televisión le concede un debate en pie de igualdad con un físico, según recoge el blog alt1040.com.
Entre sus argumentos, directamente extraídos de la "ciencia coránica", está el de que el sol es más pequeño que la tierra."
Ver aquí.

Para saber más.