Blogia
Alamut

Gnosis

Una pareja recibe una paliza de muerte para erradicar su adicción al tabaco en Malasia

"Dos personas murieron y una resultó gravemente herida en Malasia durante un salvaje y perverso ritual para librar a un hombre de su adicción al tabaco a las afueras de la capital, informó hoy la Policía.
Seguir leyendo noticia
Cuatro familiares del hombre aplastaron las cabezas de la pareja contra una mesa y los golpearon con cascos y escobas, en una ceremonia inicialmente atribuida a una extraña secta a la que pertenecía uno de los implicados.
Según las primeras pesquisas, el hombre quería librarse de su adicción al tabaco, mientras la esposa padecía asma y una enfermedad en el hígado, que les prometieron que harían desaparecer si se sometían al acto.
El ritual acabó con la vida del matrimonio de mediana edad, mientras una de las hijas, de apenas 15 años, también recibió una brutal paliza cuando irrumpió en el lugar donde se celebraba el "exorcismo".
La Policía detuvo a los cuatro familiares involucrados e indicó que uno de ellos es miembro de un culto "desviado", pero no ofreció más detalles."
Ver aquí.

Proclaman a una niña de 6 años, "nueva niña-diosa" en Nepal

"Una nepalí de seis años asumió el domingo el trono de Kumari o niña-diosa de Bhaktapur, en el valle de Katmandú, tras meses de incertidumbre sobre una institución que durante siglos ha estado íntimamente ligada a la Monarquía, abolida en Nepal en mayo pasado.
"El ritual de asunción del trono de la nueva kumari se festejó hoy", informó a Efe el sacerdote-jefe del Templo de la Kumari de Bhaktapur, Narendra Joshi, tras explicar que ha sido un organismo del Gobierno el encargado de confirmar su designación.
El puesto llevaba meses vacante ante la indefinición sobre qué persona u organismo debía aprobar la candidatura de la "kumari", competencia que hasta la proclamación de la República recaía en el párroco del Palacio Real.
La semana pasada, el Gobierno decidió que las competencias recaerán en adelante en el organismo gubernamental encargado del mantenimiento del templo.
De este modo, la niña escogida por Joshi, Shreeya Bajracharya, sustituye a una antecesora que ya alcanzó la pubertad y ya hoy fue venerada por los sacerdotes de la diosa Taleju, de la que la "kumari" es considerada una reencarnación (...)"
Ver aquí.

Si tiene fe, sentirá menos dolor.

"Si tiene fe, sentirá menos dolor. O al menos eso es lo que dice una nueva investigación científica.
Los científicos de la Universidad de Oxford afirman que descubrieron una nueva forma de aliviar el dolor, basada puramente en el poder de la mente.
Pero sólo de la mente creyente.
La investigación, que será publicada en la revista Pain (Dolor), encontró que los individuos que tienen creencias religiosas pueden resistir más el dolor.
Esto se debe, dicen, a que durante una experiencia religiosa se activa una zona del cerebro que se cree está vinculada a la evaluación de los estímulos emocionales.
El estudio llevó a cabo escáneres cerebrales de individuos que fueron sometidos a choques eléctricos después de mirar imágenes religiosas.
Según los investigadores, los participantes católicos creyentes experimentaron menos dolor cuando miraban una imagen de la virgen María (...)"
Ver en

Crimen "satánico" de cuatro adolescentes con 666 puñaladas sacude Rusia

"Sucedió en Moscú. Las víctimas fueron obligadas a emborracharse antes de ser acuchilladas, luego los prendieron fuego en una hoguera y los comieron
Las víctimas, tres mujeres de 16 años y un joven de 17, habían desaparecido en junio pasado y sus restos fueron encontrados recientemente en Yaroslavl, a 300 kilómetros de Moscú, Rusia, donde han aumentado notoriamente este tipo de actos satánicos.
Los cuerpos recibieron 666 heridas de cuchillo, luego fueron degollados y asados en una hoguera antes de que su carne fuera devorada.
Según información brindada por la Policía, los jóvenes, todos de la tribu de los góticos, habrían sido llevados a una casa de campo donde luego se los habría emborrachado antes de que se cometiera esta masacre.
Actualmente quedaron detenidos ocho presuntos miembros de una banda llamada los "Devil", según publicó hoy The Sun. Uno de ellos dijo que no esperaba ser castigado: "Satanás me ayudará a evitar la responsabilidad, he hecho un montón de sacrificios por él".
La Policía comenzó a rastrear la banda después de descubrir que todas las víctimas habían hecho llamadas telefónicas al presunto líder Nikolai Ogolobyak. Sucedió en un área rural y los cuerpos fueron hallados en partes. Los propios asesinos declararon cómo habían cometido los crímenes."
Ver aquí.

La Iglesia debate sobre Darwin

La Iglesia debate sobre Darwin

"La batalla dialéctica entre teología y ciencia respecto al origen de las especies y el ser humano ha llegado a un callejón sin salida del que la Iglesia Católica pretende salir en una conferencia internacional sobre la Teoría de la Evolución de Darwin que tendrá lugar en marzo.
Las teorías del naturalista inglés "jamás fueron condenadas por la Iglesia Católica", dijo el presidente del Consejo Pontificio para la Cultura, Gianfranco Ravasi, durante la presentación del evento en Roma.
Hoy en día "hay mucha confusión y se ha llegado a oponer evolucionismo con creacionismoseñaló Ravasi.
Está previsto que a la conferencia asistan numerosos expertos, filósofos y teólogos de todo el mundo, entre los que figuran el premio Nobel Werner Arber, el neurólogo Marc Jeannerod o el premio Templeton, Michael Heller, entre otros.
La noticia coincide con las "disculpas" a Charles Darwin que emitió apenas hace unos días la Iglesia Anglicana "por haberte malentendido y, siendo equivocada nuestra primera reacción, fomentamos además que otros te malentendieran" (...)"
Ver aquí.

Prácticas mágicas ilegales en partido de fútbol. Resultado 13 muertos.

"Trece espectadores murieron el domingo y 54 resultaron heridos durante un partido de fútbol en Butembo, en la República Democrática del Congo, tras una avalancha provocada por las "prácticas fetichistas" de un jugador en la portería rival.
"Trece personas murieron y 54 resultaron heridas durante un partido de fútbol", indicó este lunes a la AFP, sin dar más detalles, una fuente policial de Butembo, situada a 360 kilómetros al norte de Goma, capital provincial.
Según la ONG Cáritas, con presencia en Butembo, "el drama se produjo hacia el final del partido que enfrentó a dos equipos locales, Nyuki y Socozaki, en el estadio Matokéo de Butembo".
"Unos enfrentamientos estallaron por culpa de las prácticas fetichistas de un jugador del Nyuki en la portería contraria", precisa en un comunicado recibido por la AFP el encargado de comunicación de Cáritas, Guy-Marin Kamadji."
Ver aquí.

No creemos que tales prácticas se generalicen, pero por si acaso, el diario deportivo As instruye a sus lectores sobre la figura de Aleister Crowley; Eso sí en su faceta de deportista.

La Iglesia de la Cienciología será sometida a juicio en Francia

La Iglesia de la Cienciología será sometida a juicio en Francia

"La Iglesia de la Cienciología será sometida a juicio en Francia por un delito de "estafa organizada", según informaron fuentes cercanas al caso.
El abogado de uno de los demandantes le dijo a la BBC que, de ser condenada, la controvertida iglesia podría ser prohibida en el país.
Esta organización religiosa ha sido fuertemente rechazada por las instituciones francesas, igual que sucedió en Alemania, donde fue declarada inconstitucional.
La corriente francesa de la Iglesia de la Cienciología dice haber salido airosa de "numerosas" acusaciones similares.Según explicó la corresponsal de la BBC, Emma Jane Kirby, el caso surgió a raíz de la denuncia de una mujer, según la cual seguidores de la agrupación se le acercaron en una calle de Paris en 1998 y le ofrecieron una prueba gratuita de personalidad.
Esta mujer supuestamente terminó pagando unos US$28.000 por cursos, libros y drogas recetadas ilegalmente, así como por un "electrómetro"[sic.], aparato electrónico que afirman mide el estado mental de la persona [En realidad un voltímetro].
Olivier Morice, abogado de la mujer y de otro denunciante, explicó que el caso podría ser llevado a la corte a finales de año o a principios de 2009 (...)"
Ver en BBC

Pareidolias xtianas de la semana

Cortesía de Marcianitos Verdes.
Primero las Damas ...en un árbol en Toronto, en una sartén, en un árbol quemado y en un limón.
Y ahora, Jesús ... en una losa de granito, en un periogi, especie de ravioli ruso o, en éste caso, suponemos, polaco y en un hueso de pescado.

Prohíben a un cura dar clases porque no cree en Adán y Eva

"Un sacerdote argentino y reconocido profesor universitario no podrá seguir dando clases ni difundir materiales en los medios de comunicación por orden del Vaticano, que argumentó que el religioso niega la existencia de Adán y Eva, informó el jueves la prensa (...)
Entre las afirmaciones que derivaron en la suspensión y prohibición figuran la negación de la historicidad del ángel que habló con la Virgen María, la negación de las apariciones físicas de la Virgen, entre otras que, según el Vaticano, son contrarias a la doctrina de la Iglesia Católica."
Ver aquí.

Una bruja lanza conjuros a fiscales y acusadores de Fujimori

"Una octogenaria que se declara "amuleto" del procesado ex presidente Alberto Fujimori lanza conjuros contra los acusadores del ex mandatario durante las audiencias del juicio al reo por violaciones de los derechos humanos, informó la televisión peruana.
Salomé Ybargüen, de 87 años, es una asidua concurrente a las audiencias del juicio y ha vaticinado a un programa de televisión de América TV, que Fujimori saldrá "libre de polvo y paja" (inocente) en octubre.
La anciana, a quien se atribuye ser vidente, aficionada al tarot y a las ciencias ocultas, fue vista, según diversas personas que asisten al juicio, lanzando extraños sortilegios cuando interviene el fiscal adjunto Avelino Guillén.
"Ella lee la coca (a Fujimori) y entra a la celda donde está detenido para hacerle baños de florecimiento", dijo la abogada Gloria Cano, que defiende a los familiares de las víctimas de dos matanzas por las que se juzga al ex mandatario (...)"
Ver aquí.

Templarios demandaron al Papa por la suspensión de la orden en 1307

"La Asociación Orden Soberana del Temple de Cristo, heredera de los templarios, demandó al Papa Benedicto XVI para exigir su rehabilitación, tras ser suspendida por Clemente V en 1307.
La acción judicial, interpuesta en los Juzgados de Madrid por vía de la Nunciatura Apostólica en España, solicita también el reconocimiento de los bienes incautados, avaluados en 100.000 millones de euros.
El recurso apunta a la persona del Papa Benedicto XVI, en calidad de sucesor de Clemente V, pero no como Jefe de Estado del Vaticano.
"No pretendemos en ningún caso producir la quiebra económica de la Iglesia Romana", precisa el escrito, "sino que el tribunal pueda hacerse una idea de la magnitud de la operación tramada contra nuestra Orden".
La demanda debe ser resuelta por la Audiencia Provincial de Madrid después de que no fuera admitida a trámite en primera instancia.
Ello porque la jueza encargada del caso acusó falta de jurisdicción, al señalar que no correspondía a su tribunal pronunciarse sobre hechos ocurridos hace 700 años, "al ser materia propia de historiadores", según indicó."
Ver aquí o aquí.

Vudú contra la policia en Deltona, Florida

"Un amenazante muñeco vudú con la cara de un oficial y con el cuerpo lleno de alfileres ha generado una protección especial del sheriff para los comisionados de la ciudad, dijo Local 6.
La muñeca tenía una foto con la cara de Denizac pegada y varios alfileres en el cuerpo.
Desde el descubrimiento, la oficina del alguacil ha aumentado su presencia fuera de la casa de Denizac y de otros comisarios durante el fin de semana.
Los policías de Volusia County dijeron que están tratando de garantizar la seguridad de los comisionados de la ciudad de Deltona.
Un comisario se enteró de la seguridad adicional cuando se encontró a un policía buscando en su papelera de reciclaje, reportó Local 6.
"Me siento totalmente violado. Alguien entró en mi casa", dijo Denizac durante una entrevista. "Para mí es muy difícil".
Ver en Marcianitos Verdes.

Pareidolias xtianas de la semana

Via Marcianitos Verdes.
El Cristo de la Palmera.
Jesucristo en una ecografía.
Jesucristo en la ducha.

Pareidolia milagrosa en una concha (de molusco), por tres millones de euros

"La madrileña María Gaor vende una concha marina con unas imágenes sobreimpresionadas que representan una paloma que simboliza el Espíritu Santo, una cara de lo que parece ser una mujer y una representación que se asemeja a un Cristo por 3 millones de euros por la web de subastas Ebay.
n declaraciones a Europa Press Televisión, María explicó que la concha llegó a sus manos hace años cuando un hippie entró en su tienda de artesanía y le vendió unos collares por una cantidad de dinero que en realidad ella también necesitaba y a cambio él le regaló una simple concha. Años despúes la encontró fortuitamente en una bolsa en su casa con las citadas tres imágenes impresas en su superficie.
María aseguró que cuando encontró la concha años después pensó que tenía "la imaginación desfasada" ya que no se lo podía creer. Fue a partir de ese momento cuando comenzó "una peregrinación" que fue desde la Iglesia hasta el Obispado de Madrid donde el delegado litúrgico le dijo que "no lo sacara a la luz y que hiciera una donación". María aseguró que tras todo esto decidió "imponérsela a las personas para saber si realmente había un resultado" (...)"
Ver aquí.

Cacería de albinos en Tanzania para realizar hechizos

Cacería de albinos en Tanzania para realizar hechizos

"Las personas albinas de Tanzania piden protección especial luego de una serie de asesinatos ligados al tráfico de órganos para realizar brujerías.
Una investigación especial de la BBC encontró evidencia de que presuntos hechiceros ofrecen a la venta partes humanas a sus clientes, para convencerlos de que menjurjes preparados con partes de albinos pueden transformar a una persona en millonaria.
El albinismo es una condición en el organismo ocasionada por una deficiencia de la sustancia melanina, que se encarga de dar pigmentación a la piel (...)"
Ver en BBC.

Padre satanista y madre cristiana luchan por el derecho de custodia en la mañana del domingo

Padre satanista y madre cristiana luchan por el derecho de custodia en la mañana del domingo

"Una batalla de custodia entre un satanista y su ex-esposa cristiana ha planteado cuestiones constitucionales después de que ambos reclaman el derecho a compartir su religión con sus tres niñas pequeñas.
Kristie Meyer ha citado las creencias religiosas de su ex marido, Jamie, como la principal razón por la cual un juez de Indiana debe restringir su derecho de visita.
Ella quiere que las tres vayan a la iglesia el domingo por la mañana - técnicamente, cuando están con el señor Meyer -, pero señala que es poco probable que lo hagan si están con su padre, un miembro de una organización que se autodenomina la Iglesia de Satanás.
Sin embargo, expertos legales han advertido que la Constitución norteamericana impide que los jueces muestren una preferencia religiosa.
En un próximo juicio en Fulton, Indiana, puede pedírsele al señor Meyer que demuestre que el Satanismo, que él dice es la celebración de los deseos del hombre en lugar de adorar al diablo, es una verdadera fe.
Mientras tanto, observadores legales dicen que su ex esposa puede tener que demostrar que el Satanismo - que ha sido reconocido por el Servicio de Impuestos Internos de los EU como una religión - es perjudicial para sus hijas."
Ver en Marcianitos Verdes.

Nuevas creencias para nuevos tiempos

Nuevas creencias para nuevos tiempos "El ser humano crea escenarios para sentirse real, y concreta sus posibilidades creativas merced a sus creencias. Una nueva lectura de Ortega señala: Yo soy yo y mis creencias. Ahora bien, las creencias dejan de ser útiles cuando impiden a la realidad desenvolverse en armonía con otras creencias, cuando surgen factores de desequilibrio internos y externos. Si la creencia es un instrumento para la creación material, se requiere que los horizontes de las creencias se amplíen para que este poder siga actuando y permitiendo que la conciencia de lo que somos emerja, a través de ese poder de creación (...)"
Por Alicia Montesdeoca en Tendencias 21.

Ejecutado un "chamán" que estranguló a 42 mujeres y niñas para beberse su saliva

Ejecutado un "chamán" que estranguló a 42 mujeres y niñas para beberse su saliva "Las autoridades de Indonesia han ejecutado a un supuesto "chamán" que a lo largo de diez años estranguló a 42 mujeres y niñas para beberse su saliva y hacerse con sus poderes, según informó este viernes la Fiscalía General.
El asesino en serie, Ahmad Suradji, fue condenado a muerte en 1997 después de ser declarado culpable de la muerte de las mujeres y niñas en la isla de Sumatra. La petición de clemencia presentada al presidente Susilo Bambang Yudhoyono fue rechazada a finales del año pasado. Fue fusilado en una plantación de Deli Serdang, en el norte de Sumatra.
"Pretendía ser un chamán que podía curar cualquier tipo de enfermedad", explicó el portavoz de la Fiscalía General, Bonaventura Daulat Nainggolan. "Cuando alguien le pedía que le curara, se quedaba tanto con sus posesiones como con sus vidas", añadió.
Suradji confesó a la Policía que comenzó a matar a las mujeres, a las que enterró cerca de su casa, en 1986 después de que su difunto padre le ordenara en un sueño que matara a 70 mujeres. Durante diez años, estranguló a mujeres de entre once y 30 años."
Ver en 20 minutos.

La resurrección del Mesías ¿idea cristiana o judía?

"Una misteriosa tabla encontrada en el Mar Muerto y fechada en la época del segundo templo de Jerusalén, primer siglo antes de Cristo, sugiere que la idea de la resurrección del Mesías no es única ni genuina del cristianismo, sino que existía en el judaísmo antes del nacimiento de Jesús.
La premisa de que Jesús era el Mesías y resucitó tres días después de su muerte es el fundamento de la fe cristiana, que la diferencia del judaísmo, para quien Jesús fue un profeta más que modificó las creencias tradicionales, pero no el Mesías ni el hijo de Dios.
Algunos investigadores vuelven ahora a ese debate arrastrados por las interpretaciones acerca de una tabla que fue descubierta hace ocho años, con una gran parte del texto recién reconstruido para poder hacerlo legible.
La historia de esta tabla y las sugerencias que sobre ella han hecho los investigadores tiene hueco hoy en toda la prensa de Israel y también de Jordania, en cuya orilla del Mar Muerto apareció (...)"
Ver aquí.

Un supuesto enviado divino viaja con una cruz para "salvar a México"

""Subiré mi cruz a mi camioneta y me iré para allá, a decirles al Ejército y a los policías que Dios está con ellos para acabar con los malos", señaló Eduardo, un estadounidense de 56 años que dice haber vivido una aparición divina hace dos años.
Según esa "aparición divina", se le ordenó viajar por México con una cruz a cuestas para anunciar que Dios llegará a este país a ayudar al ejército a derrotar "a los malos", en alusión al combate de los militares contra los narcotraficantes.
"Por eso desde hace dos años viajo por todo este país anunciando que vendrá a derrotar a los malos y ayudar al Ejército y los policías, porque México está muy golpeado por los malos", dijo a AFP Eduardo, quien asegura que Jesucristo se le apareció en Roma, en Texas, al sur de Estados Unidos.
Con una cruz de más de 30 kilos a cuestas y bajo el sol candente del medio día que rebasa los 40 grados centígrados, Eduardo camina por las calles de Nuevo Laredo (norte) anunciando la palabra de Dios, y entregando folletos a los gente que encuentra a su paso (...)"
Ver aquí.