Blogia
Alamut

El Vaticano no excluye la existencia de los extraterrestres

"El Vaticano considera compatible creer tanto en Dios como en la existencia de extraterrestres, según explicó este martes el director del Observatorio Astronómico del Vaticano, el jesuita José Gabriel Funes.
El religioso no descarta la existencia de un planeta habitado por seres que no han cometido el pecado original, en un artículo publicado por el diario de la Santa Sede, L'Osservatore Romano (...)
"Como astrónomo creo que Dios es el creador del Universo", escribió Funes, a cargo desde hace varios años del observatorio vaticano de Castelgandolfo, a 30 kilómetros de Roma. "Aún si no tenemos por el momento pruebas, no se puede excluir la hipótesis de que existan otros planetas habitados", sostiene el religioso.
"Así como existe una multitud de criaturas sobre la tierra, puede que haya otros seres, igualmente inteligentes, creados por Dios", sostiene el astrónomo del Papa. Para el prelado podemos tranquilamente hablar de "nuestros hermanos extraterrestres" tal como san Francisco de Asís trataba de "hermano" y "hermana" a todas los entes terrestres (...)"
Ver aquí.

1 comentario

Oscar -

comento, paranoia, esquizofrenia... asi considero yo al vaticano e integrantes en general, no es compatible con su religion... mejor dicho, mitologia... cualquier mitoliogia, cristiana, griega, etc... con la ufologia, ademas, todas sus creencias se van abajo, segun la mitologia cristiana, su DIos lo creo todo de la nada, poblo la tierra, nunca dice que creo otros planeta con vida, ni nada, por lo tanto de demostrarse, que logica y cientificamente es mas facil demostrar la existencia de vida en otros planetas y galaxias que la de DIos, que hay vida en otros planetas, en otras galaxias, la existencia de Dios... quedaria demostrado que no existe, ni el, ni otros Dioses, claro, pues en la creacion o relatos de creacion de toda mitologia se habla de como se creo el mundo, no que se crearon otros mundos y de existir, que estoy convencido de que es asi (a los seres de otros planetas y galaxias), supongo que tendran su sistema de creencias, por lo tanto, no es compatible, al menos aqui en la tierra, la mitologia y la ufologia, de modo que las declaraciones del vaticano, son una condena para ellos, pues hechan por tierra sus creencias, claro que ya lo han hecho otras veces y la gente ha seguido tragando