Blogia
Alamut

Una diminuta virgen boliviana, propuesta para el Guinness

"La fe mueve montañas: este concepto parece ajustarse a la descripción de la minúscula imagen de la Virgen de Letanías, que con sus 19,5 milímetros de alto es venerada en un inhóspito paraje del altiplano de Bolivia, y que será propuesta para el récord Guinness como el ícono más pequeño del mundo.
Esta milagrosa imagen en piedra es frecuentada por fieles desesperanzados o en busca de favores en su elevado santuario, sobre una montaña a 4.200 metros de altitud en la localidad de Viacha, en el cerro de la Letanía, 40 km al sureste de La Paz.
Según la leyenda, la presencia de la Virgen ahuyentó a las serpientes que acosaban a una pequeña pastora, en un episodio ocurrido a principios del siglo XIX. Al buscar al día siguiente el lugar donde apareció la Virgen, los campesinos encontraron un pequeño guijarro con su imagen esculpida. Después del milagro, los vecinos -en su mayoría indígenas aymaras- construyeron una capilla en la cúspide de la empinada montaña para recordar el suceso y adorar esta imagen de la Virgen."
Ver aquí.

0 comentarios