Blogia
Alamut

Paciente despierta de estado de coma gracias a estimulación magnética

Paciente despierta de estado de coma gracias a estimulación magnética "Josh Villa tenía 26 años cuando manejaba su coche vuelta a casa, luego de algunos tragos con sus amigos, pero una mala maniobra hizo volcar al coche y lo lanzó contra el parabrisas. Heridas masivas en la cabeza lo dejaron en estado de coma. Miles de personas en todo el mundo quedan en estado de coma en el que pueden pasar años sin despertar.
Josh pasó un año en coma antes que la doctora Theresa Pape , del Hospital de Vetaranos de Chicago, sugirió un nuevo tratamiento. Y es que generalmente no hay mucho para hacer mas que cuidar del paciente y esperar a que se despierte.
Pape comenzó un estudio de seis semanas con electromagnetismo sobre Josh. Una espiral electromagnética era sostenida sobre a cabeza del muchacho para estimular el tejido cerebral.
Ese tipo de estimulación magnética ha sido investigada como una forma de tratamiento para la migraña, la apoplejía, Parkinson y depresión, con algunos resultados promisorios, pero esta fue la primera vez que se usaba como una terapia potencial para alguien en estado de coma (...)"
Ver aquí

0 comentarios