Blogia
Alamut

Reality-Cracking

Un chino sabe escribir con sus propias lágrimas

"Ru Anting, de 56 años, se ha convertido en toda una atracción en China, ya que es capaz de controlar las lágrimas de sus ojos y, por ejemplo, es capaz de escribir con ellas en una tela, informó la radio estatal.
Según Radio Internacional de China, Ru descubrió su "superpoder" de pequeño, pero sólo empezó a entrenar su habilidad hace diez años y gracias a la práctica es capaz de segregar líquido desde sus ojos a más de tres metros de distancia.
Ru se ha convertido en toda una atracción donde quiera que va, y esta semana mostró sus habilidades en la ciudad de Foshan, de la provincia sureña de Canton.
Una foto de la agencia China News Service lo mostró escribiendo literalmente con los ojos en una sábana, donde dejó su firma escrita en agua.
La habilidad de Ru le ha permitido figurar en el registro "DSJNNS"(?), una especie de versión china de los récord Guinness."
Ver aquí.

Oda a la burocracia

Oda a la burocracia

"La agencia alemana de recolección de impuestos de radiodifusión y televisión, GEZ, pidió disculpas por haberle enviado notificaciones al célebre poeta romántico Friedrich Schiller, muerto hace más de 200 años, para que pagara su licencia de radio y TV.
El autor de la "Oda a la alegría", que Ludwig van Beethoven musicalizó en su Novena Sinfonía, estaba inscrito en la agencia como dueño de casa.
Con la tarifa anual de unos US$280.00, desde 1805, año en que murió, Schiller le debería a la agencia cerca de US$29.000, una cifra a todas luces exagerada para el hombre que, al final de su vida, le regaló al mundo su drama "Guillermo Tell".
GEZ enviaba las notificaciones, dirigidas al "Sr. Friedrich Schiller", a una escuela primaria que lleva su nombre en el pueblo de Weigsdorf-Koeblitz, en el este del país (...)"
Ver en aquí.

El misterio de los suicidas famosos surcoreanos

"Una de las celebridades más conocidas de Corea del Sur, la actriz Choi Jin-sil, apareció muerta en su casa de Seúl y la policía sospecha que podría tratarse de un suicidio.
De comprobarse, se trataría del más reciente caso en una serie de famosos surcoreanos que deciden quitarse la vida después de extenderse rumores sobre su vida privada a través de internet.
Según Steve Jackson, de la BBC, Jin-sil ha sido durante dos décadas una figura muy conocida en las principales cadenas de televisión surcoreanas.
Su muerte genera más preocupación en el país ante la reciente oleada de suicidios entre personajes famosos (...)"
Ver en BBC.

Hospital en Oregón diagnostica embarazo a abuelo de 71 años

"Un abuelo que fue atendido por un dolor abdominal agudo recibió un diagnóstico sorprendente: "De acuerdo a su consulta de hoy sabemos que está encinta".
Verdaderamente fue una sorpresa para John Grady Pippen de 71 años.
El personal del Hospital General Curry, en Gold Beach, dio al mecánico y leñador jubilado la "buena nueva" este mes junto con algunos analgésicos.
El administrador del hospital, William McMillan, dijo que un error tipográfico de la persona que vació los datos, hizo que la computadora del hospital emitiera el diagnóstico incorrecto para el abuelo."
Ver aquí.

Desconcertante descubrimiento en los conductos de aire de un edificio en Serbia

Desconcertante descubrimiento en los conductos de aire de un edificio en Serbia "Esto sí que es un misterio digno de resolver, más por la curiosidad que por su carácter enigmático. Todo comenzó cuando los trabajadores de un edifico de varias plantas de altura llamaron a la policía ante el fuerte mal olor que se dispersaba alrededor de la planta número 12.
El edificio es el conocido como la Torre de Prokuplje, al Sur de Serbia. Sus residentes como decía, llamaron a la policía por el fuerte mal olor, y cuando la policía se persono en el lugar, decidió por seguridad pública evacuar el edificio pues el olor era tan pestilente que temían que el aire pudiera está contaminado y ser infeccioso o letal.
Un portavoz de la policía expreso a los medios que: “El olor era extremadamente agresivo, casi no se podía respirar, no teníamos idea de lo que podía tratarse, asi que por precaución decidimos evacuar”.
Tras localizar el lugar donde provenía el nocivo y maloliente hedor, los policías registraron los conductos de aire y lo que encontraron los dejos in palabras, un caballo en los conductos del aire del piso 12 en avanzado esta de descomposición (...)"
Ver en Esencia 21.

Actualización. Con foto.

Misterioso barco aparece tras el huracán Ike

"Suele suceder, es algo que ha ocurrido y seguirá ocurriendo a lo largo de la historia. Los descubrimientos arqueológicos tras el paso de un huracán o una tormenta, son mucho más frecuentes de lo que se pueda pensar. Esto es lo que ha ocurrido con el huracán Ike, que cuando retrocedió, dejo tras de sí un misterio en la arena de la playa en forma de una posible goleta de la Guerra Civil encallada desde 1862.
Las primeras estimaciones apuntan a un tipo de barco que podría enmarcarse entre 1862 y 1933 que actualmente descansa en la costa de Fort Morgan, Alabama. Aquellos especialistas que han visto el barco se han aventurado a especular que podría tratarse del Monticello un acorazado que fue parcialmente quemado cuando se estrello cuando trataba de atravesar a la Marina Americana en la Bahía de Mobile durante la Guerra Civil.
Después de examinar las imágenes de los restos, Shea McLean del Museo Arqueológico Marino de Mobile es uno de los que aprueba esta teoría (...)"
Ver en Esencia 21.

Tres mercaderes chinos compraron residuos nucleares pensando que eran un tesoro

Tres mercaderes chinos compraron residuos nucleares pensando que eran un tesoro "Tres chinos residentes en la región noroccidental china de Xinjiang adquirieron en el extranjero una piedra fosforescente que pensaron les haría ricos, pero resultó ser uranio empobrecido que por poco no les causa un grave problema de salud, según informa el diario China Daily.En un viaje hace dos años a la vecina Kirguizistán, los tres vecinos de la ciudad de Aksu descubrieron la piedra, de 275 kilos, y la compraron por 2.000 dólares (unos 1.400 euros), para revenderla en China.
En enero de este año, decidieron llevar un trozo de la piedra a Pekín para que fuera analizado por expertos, y éstos, al descubrir que se trataba de material radiactivo, llamaron a la Policía (...)"
Ver aquí.

Una mujer encuentra 26 perlas en una sola ostra

"Encontrar una perla en una ostra es una cosa, pero encontrar 26 es otra muy distinta: una libanesa tuvo esa sorpresa, mientras trabajaba en un restaurante de pescados y mariscos en el sur del país.
No lo podía creer", cuenta a la AFP Amale Salha, de 50 años, que descubrió las perlas mientras ayudaba a su hijo en la cocina del restaurante Al Fanar, que se encuentra frente al mar en la ciudad de Tiro, a 85 km de Beirut.
"Estaba abriendo conchas de ostra el lunes por la tarde y de repente vi que un conjunto de perlas blancas brillaba en una de las conchas. Comencé a gritar de lo emocionada que estaba", dijo Salha. Se trataba de 26 perlas de tamaños distintos (...)"
Ver aquí.

El traje volador de Haifa

"En el Instituto Politécnico de Haifa (Tejnion), en el norte de Israel, desarrollaron el primer traje volador de la historia.
"Funciona, lo puedo confirmar con plena seguridad. El traje funciona", dice a BBC Mundo Yair Segev, estudiante de cuarto año en la Facultad de Aeronáutica e Ingeniería Espacial, uno de los participantes en el proyecto.
"Aquí se trata de volar sin motor, lo más libre posible, como un pájaro", agregó satisfecho.
Yair, uno de los alumnos destacados del profesor Gil Iosilevski que fue el de la idea, aclara que desde hace muchos siglos el ser humano intenta volar sin motor (...)"
Ver en BBC.

Esperemos que no les pase lo que a Franz Reichelt en 1912 ...


Actualizado: Fin del Misterio!! Era una pareidolia.

Actualización del "Misterio del Paracaidista Conservado en Musgo".
"Pues parece que tal y como se apunta en un comentario más abajo, finalmente y tras la llegada del equipo de investigación a la zona, lo que parecía un cuerpo y en el que algunos "incluso habían visto" lo que parecían unas gafas de aviador, no son más que ramas que quedaron atrapadas por las lianas en las copas de los árboles y que posteriormente fueron cubiertas de líquenes y musgo dando la apariencia de una silueta humana. En fin, otro misterio resuelto más."
Ver en Esencia 21.

Descubren colgado de un árbol un paracaidista preservado en musgo

Descubren colgado de un árbol un paracaidista preservado en musgo

"Esta historia es realmente curiosa, digna de una novela de intriga o de un buen guión de Hollywood. Al parecer en breve, estará a punto de llegar a Papúa, Nueva Guinea, un grupo de investigadores Australianos para tratar de identificar lo que se cree es el cuerpo de un aviador de la Segunda Guerra mundial que lleva encaramado a las ramas desde esa época.
El presunto cuerpo fue descubierto por un excursionista en las laderas densamente boscosas al norte de Port Moresby, en Papúa, Nueva Guinea. Esta zona es de sobra conocida por encontrarse en ellas decenas de pistolas, morteros y piezas de artillería oxidadas de las duras batallas estratégicas que allí se libraron entre 1942 y 1943. En esas fechas cientos de australianos perdieron la vida frente a los invasores japoneses que previsiblemente quisieron utilizar Port Moresby como puente a la isla continente australiana.
Ahora, después de tantos años David Collins, quien realiza excursiones guiadas por el interior del bosque ansía resolver el misterio que se le presento cuando conducía a una expedición de 19 hombres, la mayoría agentes de policías retirados, fotógrafos y hombres de negocio a lo largo de Kokoda Trail. Uno de los integrantes de la comitiva, el cual no ha querido dar su nombre completo y solo se le conoce por "John" fotografió el pasado 28 de agosto algo inusual en la copa de los árboles. "De no ser por la fotografía no hubiera creído al excursionista -afirmo Collins- el bosque en esa zona es muy peligroso, tienes que mirar y medir cada paso que das, y no se te ocurre mirar nunca hacia arriba".
Al parecer el excursionista "John" paró para hacer una fotografía a lo alto del bosque y cuando tomo la foto vio en ella algo inusual, después al fijarse, vio como el viento mecía algo colgado por unas lianas o cuerdas. Inmediatamente todos tuvimos la sensación de haber realizado un descubrimiento muy importante, y muchos de los integrantes de aquella excursión quisieron regresar de nuevo para ver el fenomenal descubrimiento (...)"
Ver en Esencia 21.

Criminalistas resuelven un caso gracias a un capítulo de la serie C.S.I.

Criminalistas resuelven un caso gracias a un capítulo de la serie C.S.I.

"La policía de Estados Unidos ha resuelto un caso gracias a la ayuda de cientos de fans de la serie de éxito televisivo en medio mundo, CSI. Thomas Hickman fue hallado muerto en una zona remota del desierto de Nuevo México con una herida de bala en la parte de atrás de su cabeza y cinta de embalar que le cubría la boca. Todo daba a entender que Hickman fue asesinado por un ajuste cuentas, al menos esa era toda la pinta que tenía la escena del crimen.
Sin embargo luego todo se complico un poco y un nuevo descubrimiento cambio el curso de la investigación. No muy lejos del lugar se encontró, enmarañado en un cactus, varios globos que habían estallados, unidos por un cordel del que colgaba una pistola. Esta información fue publicada por el Daily Telegraph y luego todo vino rodando. Los fans de la serie CSI, recordaron un episodio emitido en 2003 en la que unos globos eran usado para hacer flotar una arma para que desapareciera tras el suicidio de una persona (...)"
Ver en Esencia 21.

Parece que al final las monjas no tendrán su propio concurso de belleza.

Parece que al final las monjas no tendrán su propio concurso de belleza.

"Antonio Rungi, el cura católico italiano que convocó a través de su página de internet el certamen "Hermana Italia 2008" decidió cancelarlo por el alud de críticas recibidas.
Rungi señaló que el certamen había sido malinterpretado y que con él sólo pretendía "subrayar la belleza de la vida religiosa".
El cura explicó que se vio obligado a cerrar su blog, en el que publicó la convocatoria del concurso, para proteger a las monjas participantes, después de recibir mensajes amenazantes en los que se afirmaban cosas como que "acabaría en el infierno".
El cura pedía a las monjas interesadas en participar en el certamen de belleza que le enviaran fotografías para que los internautas pudieran elegir a la más agraciada (...)"
Ver en BBC.

"...como a un Cristo dos pistolas"

"La imagen de un santo que portaba una pistola calibre 22 y que es venerado por emigrantes mexicanos en un templo católico del Estado de Puebla (centro) fue víctima de la delincuencia, que le quitó su arma el fin de semana, informaron el lunes autoridades locales.
A la imagen de Santiago Apóstol "le quitaron una pistola calibre 22, una espada, medallitas de oro y los billetes que le regala la gente", informó a AFP Miguel Ponce, Presidente Municipal de Chila de la Sal, localidad donde se ubica la iglesia que alberga a este particular santo.
Añadió que el fin de semana los candados del templo fueron forzados por un grupo de delincuentes, que perpetró el asalto contra este santo adorado por los emigrantes, que le suelen ofrendar billetes (...)"
Ver aquí.

Britânico encontra mensagem que atirou ao mar 23 anos atrás.

Britânico encontra mensagem que atirou ao mar 23 anos atrás. "Um britânico reencontrou uma mensagem que ele tinha jogado ao mar em uma garrafa 23 anos atrás.
Donald Wylie tinha 11 anos de idade quando lançou ao mar a carta na praia de Sandside, nas Ilhas Orkney, na Escócia, em 1985.
A garrafa foi encontrada durante uma limpeza de verão na praia de West Sands, em Fife, também na Escócia.
Os voluntários que faziam a limpeza na praia e encontraram a garrafa - entre eles estudantes e funcionários da Universidade de St. Andrews - começaram, então, a procurar o autor da mensagem.
Depois que Wylie foi localizado, a voluntária Mary Stevens entregou a garrafa com a mensagem a seu autor (...)"
Ver aquí.

Una perra halla un recién nacido abandonado y lo cobija junto a sus cachorros

"Una perra halló a un recién nacido abandonado en un descampado de las afueras de Buenos Aires, en Argentina, y lo llevó junto a sus cachorros, donde el niño fue descubierto y trasladado a un hospital, informaron este jueves fuentes policiales.
El bebé, que estaba desnudo, fue descubierto la noche del pasado martes por el dueño de "China", que había cobijado al recién nacido con sus cachorros en el cobertizo de una vivienda.
El hombre avisó de inmediato a la Policía, que trasladó al niño a un hospital donde se le curaron algunas heridas y se comprobó que había nacido unas horas antes al cabo de 39 semanas de gestación.
El bebé permanece internado y quedó a cargo de un juzgado de menores mientras se instruyen actuaciones por el delito de "abandono de persona", apuntaron las fuentes."
Ver aquí.

Velan cadáver colocado de pie en Puerto Rico

Velan cadáver colocado de pie en Puerto Rico "El cadáver de un hombre de 24 años recientemente asesinado fue velado durante tres días en posición de pie.
"Ese era su deseo, quería estar alegre, para'o, como era él, firme", dijo Carlos, el hermano del occiso Angel Pantoja Medina, en declaraciones al diario El Nuevo Día.
El cuerpo fue hallado la madrugada del viernes debajo de un puente en Santurce, un céntrico sector de San Juan, no muy lejos de la residencia de su madre. El teniente Eddie Hernández, de la División de Homicidios de la Policía, dijo que se investiga el móvil del crimen.
Damaris Marín, dueña de la funeraria que realizó los arreglos para el velatorio en la residencia de la madre de Pantoja Medina, dijo que se pudo lograr mantener el cadáver de pie tres días por el tipo de embalsamamiento que se hizo.
"Muchos funerarios nos han llamado para felicitarnos porque, por más que tú aguantes un cadáver, tienden a caerse. La clave está en el tipo de embalsamamiento, que no estuviera rígido, pero tampoco muy blandito" (...)"
Ver aquí o aquí, con foto del finado, como palo de bandera. El tio.

Se dispara cinco balazos en la cabeza y no logra suicidarse

"Un anciano de la localidad bonaerense de Punta Alta intentó suicidarse efectuándose seis disparos y, pese a que cinco impactaron en su cabeza y otro en su tórax, la policía lo encontró con vida, consciente y sentado en un sillón de su casa, informó el martes la policía.
El insólito episodio tuvo como protagonista a Jacobo Beck, de 84 años, quien intentó poner fin a su vida con un revólver calibre 22 corto, con el cual se descerrajó seis balazos (...)"
Ver aquí.

"Yoda": un gato de cuatro orejas

"Una pareja de EE UU se encontró hace dos años un gato muy especial. 'Yoda', que así se llama el minino, nació con cuatro orejas.
Valerie y Ted Rock estaban en un bar de Chicago cuando se encontraron con un gato. "Estábamos en un pub con un grupo de amigos cuando nos dimos cuenta que en una jaula abandonada había un gato". Valerie, no lo dudó y tras preguntar a la gente de los alrededores se lo llevaron a casa. La pareja decidió ponerle el nombre de 'Yoda' en recuerdo al personaje de "Star Wars".
A pesar de las cuatro orejas de Yoda, su audición es normal, según aseguran los veterinarios que le tratan y destacan que nunca habían visto nada igual."
Ver aquí.

Murciélagos con rabia, sospechosos de 38 muertes en Venezuela

"Al menos 38 indígenas de la etnia warao han muerto en pueblos remotos del Delta del Orinoco, noreste de Venezuela, y se sospecha de un brote de rabia transmitida por la mordida de murciélagos vampiros, según indican médicos e investigadores.
Las investigaciones de laboratorio aún no han confirmado la causa, pero los síntomas apuntan a la rabia, de acuerdo con dos investigadores de la Universidad de California en Berkeley y otros expertos médicos.
El antropólogo Charles Briggs y su esposa, la doctora Clara Mantini-Briggs, especialista en salud pública, dijeron que los síntomas incluyen fiebre, dolores de cuerpo, comezón en los pies seguida de parálisis progresiva y un miedo extremo al agua. Las víctimas tienden a presentar convulsiones y rigidez poco antes de morir (...)"
Ver aquí.