Blogia
Alamut

Descubren colgado de un árbol un paracaidista preservado en musgo

Descubren colgado de un árbol un paracaidista preservado en musgo

"Esta historia es realmente curiosa, digna de una novela de intriga o de un buen guión de Hollywood. Al parecer en breve, estará a punto de llegar a Papúa, Nueva Guinea, un grupo de investigadores Australianos para tratar de identificar lo que se cree es el cuerpo de un aviador de la Segunda Guerra mundial que lleva encaramado a las ramas desde esa época.
El presunto cuerpo fue descubierto por un excursionista en las laderas densamente boscosas al norte de Port Moresby, en Papúa, Nueva Guinea. Esta zona es de sobra conocida por encontrarse en ellas decenas de pistolas, morteros y piezas de artillería oxidadas de las duras batallas estratégicas que allí se libraron entre 1942 y 1943. En esas fechas cientos de australianos perdieron la vida frente a los invasores japoneses que previsiblemente quisieron utilizar Port Moresby como puente a la isla continente australiana.
Ahora, después de tantos años David Collins, quien realiza excursiones guiadas por el interior del bosque ansía resolver el misterio que se le presento cuando conducía a una expedición de 19 hombres, la mayoría agentes de policías retirados, fotógrafos y hombres de negocio a lo largo de Kokoda Trail. Uno de los integrantes de la comitiva, el cual no ha querido dar su nombre completo y solo se le conoce por "John" fotografió el pasado 28 de agosto algo inusual en la copa de los árboles. "De no ser por la fotografía no hubiera creído al excursionista -afirmo Collins- el bosque en esa zona es muy peligroso, tienes que mirar y medir cada paso que das, y no se te ocurre mirar nunca hacia arriba".
Al parecer el excursionista "John" paró para hacer una fotografía a lo alto del bosque y cuando tomo la foto vio en ella algo inusual, después al fijarse, vio como el viento mecía algo colgado por unas lianas o cuerdas. Inmediatamente todos tuvimos la sensación de haber realizado un descubrimiento muy importante, y muchos de los integrantes de aquella excursión quisieron regresar de nuevo para ver el fenomenal descubrimiento (...)"
Ver en Esencia 21.

0 comentarios