Blogia
Alamut

Proclaman a una niña de 6 años, "nueva niña-diosa" en Nepal

"Una nepalí de seis años asumió el domingo el trono de Kumari o niña-diosa de Bhaktapur, en el valle de Katmandú, tras meses de incertidumbre sobre una institución que durante siglos ha estado íntimamente ligada a la Monarquía, abolida en Nepal en mayo pasado.
"El ritual de asunción del trono de la nueva kumari se festejó hoy", informó a Efe el sacerdote-jefe del Templo de la Kumari de Bhaktapur, Narendra Joshi, tras explicar que ha sido un organismo del Gobierno el encargado de confirmar su designación.
El puesto llevaba meses vacante ante la indefinición sobre qué persona u organismo debía aprobar la candidatura de la "kumari", competencia que hasta la proclamación de la República recaía en el párroco del Palacio Real.
La semana pasada, el Gobierno decidió que las competencias recaerán en adelante en el organismo gubernamental encargado del mantenimiento del templo.
De este modo, la niña escogida por Joshi, Shreeya Bajracharya, sustituye a una antecesora que ya alcanzó la pubertad y ya hoy fue venerada por los sacerdotes de la diosa Taleju, de la que la "kumari" es considerada una reencarnación (...)"
Ver aquí.

0 comentarios