Blogia
Alamut

Muere Bob Hunter, uno de los fundadores de Greenpeace

Muere Bob Hunter, uno de los fundadores de Greenpeace Uno de los fundadores de la organización ecologista Greenpeace, Bob Hunter, murió a los 63 años de edad en Toronto (Canadá) de un cáncer de próstata, informó la BBC.
Hunter había sido nombrado por la prestigiosa revista "Time" como uno de los diez héroes ecologistas del siglo XX por sus múltiples campañas contra la armas nucleares y la caza de ballenas y focas.
Todo comenzó en 1971 cuando se unió una expedición de once activistas que partieron de Vancouver en un barco hacia la isla de Amchitka, frente a Alaska, para protestar por las pruebas nucleares estadounidenses.
El buque nunca llegó a Alaska, pero el grupo de activistas logró la suficiente atención internacional como para lograr que la Administración de Richard Nixon cediera y anunciase el fin de las pruebas. Este viaje dio pie a la creación en 1973 de Greenpeace, una organización ecologista que actualmente cuenta con dos millones y medio de miembros en más de 40 países.
Hunter fue el primer presidente de Greenpeace hasta 1977. Él fue el creador de la expresión "The Rainbow Warriors" (guerreros del arco iris), que describe a los activistas de la organización, y bautizó al barco emblema de Greenpeace con el mismo nombre. En 1979 fundó Greenpeace Internacional.
Ver noticia aquí.

0 comentarios