Blogia
Alamut

Local Google & Blogmapper

Lo mejor, más util y bonito salido de Google Labs últimamente. La búsqueda por localización de Google de momento solo para usa.
Introduzcan el nombre del restaurante, museo, cine, pep-show o lo que fuera o fuese y el nombre de ciudad -de usa- o código postal, y reciban un mapa con la URL del sitio en cuestión asociada a su punto en el espacio, y rodeada por las URLs asociadas a los lugares adyacentes.

Otra guapada psicogeográfica es Blogmapper un servicio web que permite "asociar entradas en un blog a puntos en el espacio, y generar mapas a partir de ellos". la idea es poder crear un mapa-intefaz para cada blog que ordene las entradas espacialmente, en vez de cronológicamente al uso.
Un mapa que enlazará cada recuerdo, vivencia, encuentro, meditación con un punto geográfico.
Me recuerda a Restif de la Bretonne gravando sus peripecias amorosas en las piedras del muelle de l´Ille Saint-Louis "RUPTURE-RECONCILIATO-IRA FURIBUNDA-PORTA CLAUSA" -como cuenta Blaise Cendrars en su EL hombre fulminado o a Hakim Bey cuando proponía colocar placas de latón con leyendas alusivas en los sitios donde hubieramos tenido experiencias dignas de recordarse.

0 comentarios