Blogia
Alamut

Siria desentierra los secretos de la secta de los Hashishim

Siria desentierra los secretos de la secta de los Hashishim

"Al pie de las montañas costeras de Siria, una antigua ciudadela se ha añadido al mapa turístico de la región por la restauración y excavación que ha revelado los misterios de la secta medieval de los Asesinos que una vez poblaron esa zona.
Saladino, líder musulmán, sitió el castillo en el siglo XII, pero se lo pensó dos veces antes de lanzar un ataque a los Asesinos, que tenían una reputación de matar a sus enemigos en las operaciones de ataque.
Aunque Saladino conquisto los castillos de los Cruzados con defensas mucho más fuertes, los historiadores creen que la amenaza de muerte de los Asesinos forzaron al guerrero kurdo a dejar el asedio a Masyaf.
Situado en lo alto de una roca, el castillo ha sido restaurado por el Aga Khan Trust for Culture [El Aga Khan, es el actual lider de los Ismaelitas, línea Nizarí, la secta conocida como Hashishim (la grafía puede variar)]
Desde el año 2000 se han limpiado toneladas de escombros, permitiendo a los investigadores aprender más sobre los misteriosos habitantes de la ciudadela (...)"
Ver aquí.

0 comentarios