Blogia
Alamut

Jhon lennon, el FBI & Chapman

Jhon lennon, el FBI & Chapman Un juez estadounidense ordenó al FBI hacer públicos los documentos, recopilados por el MI5, referentes al ex Beatle Jhon Lennon, asesinado en Nueva York en 1980 y conocido por sus posiciones pacifistas.
El juez Robert Takasugi, de un tribunal de Los Angeles, en California, dio la razón a un historiador de la Universidad de Irvine, Jon Wiener quien desde hace 14 años busca obtener los documentos para sus investigaciones. Según Wiener, las 268 páginas de documentos de las que 258 le fueron dadas en 1997, confirman que el entonces presidente de Estados Unidos, Richard Nixon, tenía miedo del poder político de Lennon y el movimiento rock en general. Ahora el historiador cuenta con las diez últimas páginas que en su dia el FBI consideró de Seguridad Nacional.
En 1972, el FBI sugirió arrestar a Lennon aprovechando un viejo asunto de consumo de estupefacientes y echarlo del país antes de las elecciones presidenciales. ver aquí
Por otra parte el asesino confeso del ex Beatle podría salir pronto de la cárcel, según la emisora neoyorquina CBS citando fuentes judiciales.
Mark Chapman tiene ahora, tras pasar 24 años en prisión, posibilidades de obtener la aprobación al nuevo recurso de gracia. Los trámites de cara a una decisión comenzarán a principios de octubre.
Sin embargo, si Chapman saliese de la cárcel podría convertirse en objeto de agresiones. Fans de Lennon en numerosos países fueron instados a través de Internet a "ejecutar" a Chapman.
Chapman, quien hoy tiene 47 años, mató a tiros a Lennon el 8 de diciembre de 1980 delante del edificio de apartamentos en el que vivía al lado del Central Park de Nueva York, el Dakota, donde tambien vivieron terroríficos personajes como Crowley, La Vey o Judy Garland y donde se rodó la "Semilla del Diablo". Poco después confesó y fue condenado a cadena perpetua.
Tras una petición en ese sentido de la viuda de Lennon, Yoko Ono, fue rechazado un recurso de gracia del reo hace cuatro años, poco antes de que se cumpliesen 60 años del nacimiento del músico.
En aquel entonces, Ono argumentó que no sólo ella y los dos hijos de Lennon -Sean y Julian- temerían por su vida en caso de la liberación de Chapman. "Personas en posiciones públicas que hayan hablado a menudo como John se sentirían también inseguras", dijo.
Chapman manifestó en su día en una entrevista que estaba seguro de que el ex Beatle lo habría perdonado ya hace tiempo y dijo soñar con una reconciliación con Yoko Ono. Ver aquí.

0 comentarios