Blogia
Alamut

Jonathan, la tortuga impostora

Jonathan, la tortuga impostora "La tortuga gigante considerada la criatura viviente más vieja del mundo podría ser, en realidad, una impostora.
En principio se creyó que Jonathan, la tortuga que habita la isla de Santa Helena, frente a las costas de Angola, vivía en esa remota isla británica desde 1815, cuando llegó allí Napoleón Bonaparte desterrado por los británicos.
La prueba: una fotografía tomada durante la guerra de los Boer (dos guerras que se libraron entre el Reino Unido y los colonos de origen holandés en Sudáfrica, llamados Boer, entre 1880 y 1881 y entre 1899 y 1902) en la que aparece una tortuga gigante de las islas Seychelles masticando hierba, junto a dos prisioneros de guerra.
Ambas se apodan Jonathan y por tanto los pobladores de la isla asumieron que la tortuga que vive ahora en el jardín del gobernador era la misma de la fotografía.
Sin embargo, Nick Thorpe, comerciante de Santa Helena e historiador aficionado, sospecha que la tortuga de la foto y la del jardín no son la misma (...)"
Ver en aquí.

0 comentarios