Blogia
Alamut

La NASA quiere construir en la Luna bases para estancias de seis meses

La NASA proyecta construir en la Luna instalaciones que permitan a los astronautas estancias de hasta seis meses como parte de su plan de retorno al territorio lunar antes de 2020.
"Necesitamos establecer períodos más extensos de presencia en la Luna, hasta seis meses, como lo hacemos actualmente en la Estación Espacial Internacional, según afirma el veterano astronauta Carl Walz, uno de los directores del área de Misiones de Exploración de la NASA.
"Podría anticipar que construiremos algo similar a lo que estamos construyendo en la ISS, pero con un concepto diferente: vamos a desarrollar sistemas de transporte, vamos a vivir en la Luna, trabajar en la Luna, construir infraestructuras y utilizar recursos de la Luna", explicó.
Para ello las bases espaciales que se proyectan instalar sobre la superficie lunar tendrán "un sector de habitación, con energía propio, sistema de comunicaciones y navegación, y un sistema de movilidad que permita trasladarse hacia áreas científicas o mover material", dijo Walz (...)"
Ver en La Flecha.

0 comentarios