Blogia
Alamut

Exhuman familiares de Schiller para identificar cráneo del poeta

Exhuman familiares de Schiller para identificar cráneo del poeta

"Antropólogos exhumaron las tumbas de la familia de Friedrich Schiller en un intento por identificar positivamente el cráneo del poeta y dramaturgo alemán y terminar con 180 años de debate (...)
Para obtener muestras de ADN, la ciudad ha abierto la última morada del hijo mayor del dramaturgo, Carl, de su nieto Friedrich y de la mujer de su nieto.
Los análisis intentan demostrar cuál es el cráneo que perteneció a Schiller, uno de los hombres de las letras más famosos de la historia de Alemania.
El misterio que rodea los cráneos comenzó en 1826, 21 años después de la muerte de Schiller en Weimar, cuando el Ayuntamiento retiró 23 cráneos de una fosa común en la que el poeta estaba enterrado. En aquella época muchas personas eminentes eran enterradas en fosas comunes.
El alcalde identificó al cráneo más grande como el de Schiller y fue llevado a la casa de su contemporáneo Goethe, quien escribió un poema sobre el mismo, según el estudiante alemán Albrecht Schoene.
En 1911, otro cráneo fue desenterrado de la fosa común que los investigadores aseguraban que era el auténtico. Desde entonces se fueron sucediendo largos debates entre académicos, historiadores, médicos y antropólogos sobre la identidad de los cráneos (...)"
Ver aquí o aquí.

0 comentarios