Blogia
Alamut

Encuentran en Irán un cuerpo momificado parecido a un sátiro

Encuentran en Irán un cuerpo momificado parecido a un sátiro

"¿Sátiro? Encontraron el cuerpo de un hombre momificado naturalmente, dentro de una antigua mina de sal, fuera de la ciudad iraní de Zanjan (como reportamos en su dia).
Aparte de sus frecuentes apariciones en los antiguos frescos, estatuas e ilustraciones, tales criaturas imaginarias de la mitología no tienen un origen claro, aunque algunos han ligado las sirenas a los marinos solitarios que veían manatíes (también conocidos como vacas marinas) a la distancia y han hecho un salto gigante.
Pero un descubrimiento reciente en una mina de sal iraní, sugiere un erudito, puede verter luz en los orígenes de un famoso sátiro de la antigüedad, uno tan bien conocido que mereció una visita del mismo emperador (...)
En junio, encontraron el cuerpo de un hombre, momificado naturalmente dentro de una antigua mina de sal, fuera de la ciudad iraní de Zanjan. Desde 1993 se han hecho seis de tales descubrimientos, según la fundación Circle of Ancient Iranian Studies basada en Londres. Hallazgos anteriores al hombre de sal van hasta 540 a.C., alrededor de la época de la antigua dinastía Acamenida (...)"
Ver en Marcianitos Verdes.

0 comentarios