Blogia
Alamut

Hallan restos humanos de incas peruanos EN NORUEGA

Hallan restos humanos de incas peruanos EN NORUEGA

"El hallazgo en Noruega de restos de esqueletos que tienen más de 1000 años de antigüedad., pero que tienen rasgos que sólo tenían los incas peruanos, ha causado una gran sensación entre los arqueólogos noruegos y disparado todo tipo de teorías acerca de cómo pudieron llegar hasta allí.
Ocurrió en las obras de restauración de la iglesia de San Nicolás de Sarpsborg, en la región noruega de Østfold. Al intentar cambiar una antigua rosaleda de sitio en el templo, aparecieron los restos bien conservados de dos hombres mayores y un niño.
Según informó la televisión pública noruega NRK, uno de los cráneos tiene signos evidentes de que perteneció a un inca del Perú. «Tiene un hueso en la nuca que no ha crecido y esto es un rasgo hereditario que sólo lo tenían los incas peruanos», señaló al respecto la arqueóloga Mona Beate Buckholm, del museo de Borgarsyssel (...)"
Ver aquí y aquí.

4 comentarios

RAFAEL MENESES CUADROS -

http://laveraderahistoriadelperu.blogspot.pe/2015_12_01_archive.html

LITA MENESES CUADROS -

PUKLLAY QARMENQA PAMPALQUINO LA DANZA MAS BELLO DEL MUNDO
PACHAMARKA EN VIVO.
http://es.youtube.com/watch?v=F81XPhVDrAs

RAFAEL MENESES CUADROS -

MUSICA DEDICADO ALA FLOR Y ALA MADURACION DEL FRUTO DE LA PACHAMAMA



PUKLLAY QARMENQA (QARAQ MINKAQ).



Manifestación artística de las colectividades andinas de la sociedad comunitaria agropecuaria de la face de florecimiento y maduración del fruto de la madre tierra de la pachamama. En la época de qatun poqoy o florecimiento es decir los meses de febrero y marzo de cada año.

El mes de febrero en el Inkario es conocido como paukar Waray mes florido hermosos y fino, con abundancia de agua y frutos, marzo pacha poqoy mes de maduración del fruto de la madre tierra, cuando la pachamama le brinda sus primeros frutos el runa le corresponde con cantos y algarabía, la convocatoria es entre ayllus para degustar el resultado de la producción agrícola en todas sus variedades, a esto se le denomino en el inkario el canto de los qaraq minkaq, pues era febrero y marzo los meses de celebración de espiritualidad ala maduración y florecimiento.



SOCIEDAD COMUNITARIA AGROPECUARIA.



Es la segunda face del desarrollo de la sociedad inka después de superar la sociedad comunitaria hasta llegar ala tercera face del desarrollo socio económico del la sociedad Inka la sociedad comunitaria cósmica es donde es interrumpido por la invasión Española.

Los inkas para satisfacer las necesidades primarias de alimentación fueron en exclusividad grandes cultivadores de la tierra una autosuficiencia alimentaría por excelencia como desarrollo propio de una sociedad comunitaria agropecuaria, los inkas crearon para hacer de la siembra una fiesta para lo cual desarrollaron una música para tarpuy, que se ejecutaba con pinkullos y tinyas y harawis, otra para florecimiento y maduración el pukllay qarmenqa, y para la cosecha la Qachwa, por lo cual, para cada motivo y ocasión de la face agrícola este genero musical tiene similitud con una ligera diferencia solamente, por que se trata de todo un sistema de producción agrícola Inka .los runas estaban íntimamente ligado pachamama-runa, es decir para el runa el trabajo fue un momento de fiesta, jolgorio, una alegría general de ayllus por la producción de su madre tierra.



RAFAEL MENESES CUADROS