Blogia
Alamut

Las momias son noticia en Chile y México

México: "La momificación artificial como práctica funeraria, no se practicó con éxito entre los antiguos mexicanos
En México sólo existe la momificación natural; nuestros antepasados no preparaban los cuerpos como en Egipto y las momias que se han encontrado son producto de la deshidratación por frío o calor, aseguró el arqueólogo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Juan Martín Rojas Chávez (...)"

Chile: "A principios del siglo XX un coleccionista norteamericano adquirió momias y restos humanos en el norte de Chile. No le interesaba nada más: nada de cerámicas, artesanías o joyas. Sólo momias.
Con el tiempo esas momias llegaron al Museo Nacional del Indio Americano, en Estados Unidos, pero ahora regresarán a Chile. Tras gestiones de la comunidad indígena de Chiu Chiu y del Consejo de Monumentos Nacionales, todas las piezas regresarán a su respectivo lugar de origen durante el segundo semestre de este año (...)"

México: "Varias cuevas donde han sido encontrados restos humanos momificados, están siendo analizadas por el doctor Cameron Walker, de la Universidad de Oregon en los Estados Unidos y el arqueólogo Enrique Chacón Soria, del INAH Chihuahua, cuyos primeros resultados de los estudios arrojaron que se trata de personas que fueron sepultadas en estos sitios hace alrededor de 900 años, informó Chacón Soria(...)

0 comentarios