Blogia
Alamut

Tom Cruise se comerá la placenta de su hija

Por si Katie Holmes, la churri de Tom "se me va la olla" Cruise, no tuviera bastante con tener que parir en silencio, tal y como marca la Iglesia de la Cienciología, ahora resulta que también tendrá que contemplar cómo su novio se come la placenta. "Creo que estará buena. Es muy nutritiva, por lo que me comeré tanto la placenta como el cordón umbilical", ha confesado el actor. (Ver aquí)
Hace años descubrí la placentofagia, que así se le llama científica y guapamente, en un documental sobre canibalismo; al parecer es una práctica más común de lo que parece. En todo caso, tendría que ser la madre quien la comiese pues la placenta contiene altos niveles de prostaglandina, que estimula la involución del útero. Asimismo contiene pequeñas cantidades de oxitocina, que calma el estrés del parto y causa que los músculos alrededor de las células mamarias se contraigan para sacar la leche materna.

Leemos en Wikipedia: "Comer la placenta ayuda a prevenir la depresión posparto y otras complicaciones. La placenta humana sabe muy parecida a la carne de res, con una textura elástica similar al corazón. Existe una gran variedad de recetas para la placenta, incluyendo placenta con brécol y placenta picante australiana.
Una práctica común en el norte de California y en el Reino Unido es dar una fiesta después del parto, llamada "Placenta Party". En esta celebración, la madre o alguien que ella designe prepara una comida usando la placenta. Se cree que esta carne tiene poder o energía (Sic.) para compartir con los amigos y seres queridos."

0 comentarios