Blogia
Alamut

Muere Jacques Derrida

Muere Jacques Derrida El viernes pasado murió Jacques Derrida. De él se decía que podías leer varios de sus libros y asistir a sus seminarios y no enterarte de absolutamente nada de lo decía o pretendía decir. Puede ser. «No hay fuera de texto» podría ser el lema de su filosofía, cuyos argumentos tratan de desarticular la tradición filosófica occidental, mostrando el juego de conceptos implícitos que la sostiene y poniendo en tela de juicio distinciones fundamentales como la de «significante» y «significado», sentido literal y sentido figurado. A pesar de su nombre, la «deconstrucción» no se
propone una tarea meramente destructiva, sino que trata de apropiarse de esta estructura lingüística de la experiencia y utilizarla a su favor.
Derrida nació en El-Biar, Argelia, en 1930 fue filósofo, crítico literario, profesor en la École Normale Supérieure de París (1965-1984) y más tarde de la École des Hautes Études, sus teorías han dado lugar a la corriente llamada «deconstruccionismo», cuya influencia ha sido importante tanto en Europa como en Estados Unidos.
Ver la noticia del traspaso aquí
Aquí teneis una completa pág. sobre el pensador francés: Derrida en Castellano.

0 comentarios