Blogia
Alamut

Marvel toca los Borbones

Marvel toca los Borbones La imagen no deja lugar a dudas: el dibujante Mike Mayhem utilizó esa instantánea oficial del fotógrafo Alberto Schommer y sustituyó el rostro del Rey por el del villano Magneto, uno de los protagonistas de la patrulla X de toda la vida, que Panini distribuye en España, además de otros muchos títulos de la misma editorial.
José Luis Córdoba, director de cómics y revistas de la editorial con sede en Gerona, puesto en un brete, define lo sucedido como "guiño humorístico", explicando que el dibujante "habrá querido buscar una imagen real que contribuya a resaltar esa imagen de rey de los malvados que tiene Magneto desde su creación. Y para ello, habrá buscado en imágenes de reyes de verdad, y no hay otro tan conocido y emblemático como el Rey de España", y con mejor porte, afirmamos nosotros.
Los servicios jurídicos de la Casa del Rey, según publica hoy el periódico "La Vanguardia" y confirmó a EFE un portavoz del Palacio de La Zarzuela, no están tan satisfechos y estudian la posibilidad de solicitar a Marvel que retire esa imagen de su página web y de los cómics en los que aparezca.
Ver noticia aquí.

Lo más triste del asunto, es que Mike Mayhem y otros, pasen una manipulación con Photoshop como un dibujo original, habiendo buenos lápices que matarían por una portada de Marvel.

0 comentarios