Blogia
Alamut

Realizan esculturas con cenizas humanas

Cinco esculturas de cerámica con forma de árbol y decoradas con una cubierta de cenizas humanas serán exhibidas en una exposición de arte en Inglaterra.
La iniciativa corresponde a la estudiante británica Emma Fenelom, quien publicó un aviso en internet pidiendo a los visitantes que donaran las cenizas de sus seres queridos para el proyecto. La mujer, de 50 años, vive en West Norwood, al sur de Londres, y experimentó con varios tipos de cenizas en una lección de "Historia de la Cerámica".
Fenelon recibió numerosas ofertas y decidió aceptar la donación de dos personas que llegaron con los restos de sus padres en urnas.
Ese fue el caso del conductor de omnibús Michael Wilkinson, que arribó con las cenizas de su madre y de su padre, muiertos en 1993 y 1996, respectivamente; y de Felicity Collins, que ofreció los restos de su madre porque no sabía dónde esparcirlas. Las obras serán expuestas en el Colegio de Artes de Camberwell como parte de una muestra de graduación.
Ver via BBC.

1 comentario

Estela Ramirez -

la estudiante britanica Emma fenelon, lo unico que ha hecho es copiar la creacion del maestro escultor Oscar de Julian, quien fue el primero y hasta ahora unico Neoescultor del mundo, podeis comprobarlo en las siguientes webs:
www.oscardejulian.com
www.neoesculturas.com