Blogia
Alamut

Pitcairn, la isla sin ley

Pitcairn, la isla sin ley Seis de los descendientes de los amotinados de la Bounty han sido declarados culpables de violación.
Entre los culpables está el alcalde de la isla, descendiente del cabecillla del amotinamiento, Fletcher Christian (cuyo retrato corona este post).
En total, se ha juzgado a siete hombres -la mitad de la población adulta masculina de la isla- acusados de 55 asaltos sexuales a mujeres y niñas.
Trece mujeres de Pitcairn defendieron a los acusados alegando que el sexo con menores es habitual en la isla.
Se anticipa que sus abogados defensores argüirán que aunque la isla, por ser una dependencia británica, teóricamente está bajo la ley inglesa, el sexo consentido con menores -que involucra niñas de 12 y 13 años de edad- es una costumbre
que hace parte de la tradición de Pitcairn.
La fiscalía sostiene que el abuso está profundamente arraigado en la pequeña comunidad.
El caso se remonta a 1999, cuando una mujer policía inglesa que entrenaba a fuerzas locales descubrió evidencia de abuso a niñas.
A pesar de las dificultades, la Corona británica decidió llevar adelante el juicio, el primero que involucra a pitcairnianos en más de un siglo.
Ver la noticia aquí.

Para el que sienta añoranza de los viejos buenos tiempos, aquí la versión on-line de Los amotinados de la Bounty de Julio Verne. La versión francesa con unos preciosos grabados aquí.

0 comentarios