Blogia
Alamut

Nanotecnología contra el cancer

Un grupo de médicos del Hospital Nacional de Singapur ha desarrollado un diminuto chip radiactivo para combatir los cánceres de hígado inoperables y alargar así la vida de los pacientes, informó hoy el rotativo "The Straits Times".
El tratamiento consiste en la inyección localizada de un chip que durante semanas radia la zona afectada y mata la células malignas en un radio de 1,5 centímetros.
Este método, que ha sido probado en ocho pacientes con un mínimo de cinco tumores cada uno, ha reducido hasta en un 60 por ciento los tumores tratados en un periodo de tres meses.
Los médicos involucrados en el estudio se han mostrado muy entusiasmados pues han logrado bloquear el chip en la zona afectada y de esta manera no permitir que la partícula se desplace por el cuerpo humano y extermine otro tipo de células.
El dispositivo, denominado Brachysil de la compañía de nanotecnología PSivida, es una derivación de un chip de silicona poroso y biodegradable desarrollado por el Ministerio de Defensa del Reino Unido.
La esperanza de vida de los pacientes en fase terminal con este tipo de cáncer, que va de los seis meses al año, se podría ver mejorada sustancialmente al aplicar este nuevo tratamiento, que retrasaría los efectos mortales de la
enfermedad y daría más tiempo para buscar un donante de hígado para el trasplante.
En Singapur, alrededor del 85 por ciento de los 400 casos anuales que se presentan en la ciudad-estado cada año no pueden ser operados, lo que demuestra la alta mortalidad que representa el cáncer de hígado.
Leido aquí

0 comentarios