Blogia
Alamut

Wal-Mart junto a las ruinas de Teotihuacán

Wal-Mart junto a las ruinas de Teotihuacán "Los habitantes de Theotihuacán en el Estado de México, presentaron este martes una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR). Acusan a las autoridades municipales, estatales y federales, por permitir la construcción de una tienda de autoservicio de la cadena transnacional Wal * Mart, lo que, a su parecer, atenta contra las normas en materia de zonas arqueológicas".
Ver aquí.
"Los comerciantes y locatarios de la región, apoyados por ejidatarios del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) del municipio San Salvador Atenco, clausuraron simbólicamente y detuvieron los trabajos que realiza la cadena".
Ver aquí.
Ver tambien en Indimedya Ciudad de México.
Para más inri la cadena en cuestión es el modelo perfecto de capitalísmo salvaje: sueldos miserables, delación institucionalizada, desprecio por las minorías de toda clase, de la mujer, utilización de tecnología de radiofrecuencia RFID etc. La parodia de supermercado americano de comedia, pero sangrantemente real. Wal- Mart Watch (en ingles).

0 comentarios