Blogia
Alamut

Alamut Boock of Lists III

Algunos detalles y curiosidades de The Matrix.

- Carrie-Anne Moss (Trinity) era Liz Teel en la serie de TV "Matrix" (1993).
- La referencia diabólica de Cypher no esta solo en el juego de palabras con su nombre, sino además en que es el único personaje que viste de rojo y que cuando "se conectan" en el edificio en que finalmente atrapan a Morfeo, se ve claramente un reflejo rojo en los lentes de el malvado personaje. Ojos diabólicos sin lugar a dudas.
-En la escena de la pelea en en Subterraneo aparece un anucio de Sol , cerveza mexicana competencia de Corona "Tambien mexicana.
-Más referencias bíblicas: Jesucristo resucitó al tercer día, Neo al tercer
minuto.
-Al principio de la película, aquel tipo al que NEO le ha pirateado un programa, le dice que "Eres mi Jesucristo particular". Una especie de guiño al espectador para que empiece a darse cuenta de por donde van a ir los tiros.
- Los sillones que aparecen junto al televisor en "el constructor", son los mismos en los que están sentados Neo y Morfeo cuando Morfeo le da a elegir entre la pastilla roja o la azul.
-Poco después de que se despierte Neo, éste lee un grabado en la nave que dice " Mark III Nº 11. Nebuchadnezzar. Made in the USA. Year 2069" La cita bíblica "Marcos, 3, 11" dice "Los espíritus impuros, al verle, se arrojaban ante Él y le gritaban y gritaban diciendo:Tú eres el Hijo de Dios". Una vez más se ve la influencia de un "salvador" o Jesucristo en el personaje de Neo.
- Se dice que para el casting de Neo, se tuvo en cuenta antes que a Reeves a Tom Cruise, Brad Pitt y a Leonardo Di Caprio, los que rechazaron el papel, y para el rol de Morfeo, nada más y nada menos que a Val Kilmer.
- Cuando Neo y Smith luchan en el metro y esté es arrojado al hueco, se puede ver escrito en la pared el logotipo de Hewell Packard....¿publicidad subliminal?
-Grant Morrison, escritor de comics , denunció públicamente un supuesto (o no tan supuesto) plagio cometido por los hermanos Wachowski, los directores de "Matrix". Al parecer, el tema de la película se asemeja sospechosamente al de una tira de cómics llamada "The Invisibles" creada por Morrison acerca de un grupo de rebeldes luchando contra una fuerza que determina la realidad. El personaje de Interruptor está clavado a uno del comic .
-Cypher es un juego de palabras con el nombre Lucifer - El Diablo.
- El número de matrícula del coche de los Agentes es 70858.
-Todos los chicos buenos (Morpheus, Trinity, Neo, etc.) en la película llevan gafas de sol redondas u ovaladas. Todos los chicos malos (los agentes, Cypher) llevan gafas de sol cuadradas o rectangulares.
-Cuando Neo por el apartamento de la anciana, la imagen de su televisor es de la serie "El Prisionero" de 1967).
-Los símbolos verdes de la pantalla son, aparte de los números de teléfono letras y números del abecedario "katakana" japonés.
-Todas las referencias a calles e intersecciones existen realmente en Chicago.
-Neo esconde el dinero y los diskets en el libro "Simulacra and Simulation".
-Cuando los polis encuentran a Trinity al principio, el número de la habitación es el 101, pero al final, cuando Neo es el Elegido y regresa a esa habitación, es el 303.
-Matrix, Trinity, Morpheus, 303 y 101 son arpegios o notas especiales de música electrónica.
-Hay mensajes subliminales (eres mi salvación, etc) cuando el ordenador habla a Neo.
-Cuando Neo visita a la oráculo, suena en su apartamento la canción " Empiezo a ver la luz" en referencia al despertar de El Elegido.
-En el salón de la Oráculo, la tele pone "Night of the Lepus" (1972).
-"Morfeo" era el nombre que los griegos daban al Dios del Sueño, y "Nebuchadnezzar" (la nave), era un rey bíblico que tenía persistentes pesadillas.
-Neo es el anagrama de One.(El Elegido)
-Anderson significa "Hijo del hombre," como se suele llamar a Jesús.
-En las paredes de la cocina de la Oráculo hay montones y montones de cucharas.
-Cuando Neo es arrestado y se lo llevan al coche ( cuando Trinity está en la moto) en la calle está la " mujer de rojo".
-El nombre Kym (Kym Johnson, aparece en los créditos) se ve muchas veces en la película. Primero en un Graffiti, otra vez rallado en el ascensor de madera entre Trinity y Neo, y en el ascensor que lleva a Neo al Oráculo.
-El hall está totalmente nuevo ( Neo y Trinity no lo habían dejado asi) cuando estalla la bomba del ascensor.
-Cifra enciende un cigarrillo light mientras come.
-El viejo sentado ante el ascensor de la Oráculo es una referencia al anuncio de Jeans.

2 comentarios

Gregorius -

Me las pasó tu madre.

nabotieso -

bastardo hijo de puta, por qué no citas las fuentes de donde has copiado todas las curiosidades?