Blogia
Alamut

El extraño fenómeno de los hongos que brillan en Japón

El extraño fenómeno de los hongos que brillan en Japón "Durante la temporada de lluvias en ciertas regiones de Japón, los bosques comienzan a poblarse de pequeñas luces: en los troncos de los árboles y en el suelo húmedo crecen cientos de hongos bioluminiscentes que gracias a una reacción química producida por una enzima, emiten una luz que resplandece en un tono verdoso.
La razón del fenómeno de los hongos bioluminiscentes aún no ha sido explicada científicamente, aunque según la teoría, se cree que es una respuesta a la necesidad de supervivencia: al brillar, atraen insectos que ayudan a dispersar esporas en un ambiente donde la dispersión por viento está muy limitada (...)"
Ver aquí.

"Desde el año 2002 un equipo multidisciplinar (...) viene estudiando nuevas especies de hongos bioluminiscentes en aquí donde ya han descubierto más de diez nuevas especies. Desde el s. XIX algunos investigadores opinan que este curioso tipo de hongos podría estar en el origen de algunas leyendas asociadas a pequeños seres luminosos, gnomos, duendes, hadas... en especial en los bosques húmedos de tipo atlántico (aquí)."

0 comentarios