Blogia
Alamut

Tanzania: Populacho mata a mujeres acusadas de "convertir a los niños en fantasma"

Tanzania: Populacho mata a mujeres acusadas de "convertir a los niños en fantasma" "Una multitud en una aldea de Tanzania mató a dos mujeres y quemó sus cuerpos después de que les acusó de utilizar brujería para convertir a un niño en fantasma.
Nhumba Nolelaga, de 38 años, y Mwanandama Ndama, de 55, fueron atacadas y asesinadas en la aldea de Idahina en el distrito de Shinyanga después de haber sido implicadas en la muerte de un niño de siete años de edad.
El periódico The Citizen dijo que el muchacho, Maduhu Masunga, murió después de haber sido mordido por una mamba negra mientras dormía.
Sin embargo, en su funeral, se difundieron rumores de que no estaba muerto sino que se había convertido en un fantasma para trabajar en la granja de las mujeres.
Se formó una multitud después de que se informó de que el muchacho fue visto con vida debajo de las camas de las mujeres.
La turba también había acusado a Nolelaga y Ndama del secuestro de otra mujer, que desapareció de su casa, pero más tarde fue encontrada inconsciente en un campo de arroz cerca de la misma aldea.
El informe dice que la turba "enjuició" a las mujeres y luego las asesinó y quemó sus cuerpos (...)"
Ver aquí.

0 comentarios