Blogia
Alamut

Prácticas mágicas ilegales en partido de fútbol. Resultado 13 muertos.

"Trece espectadores murieron el domingo y 54 resultaron heridos durante un partido de fútbol en Butembo, en la República Democrática del Congo, tras una avalancha provocada por las "prácticas fetichistas" de un jugador en la portería rival.
"Trece personas murieron y 54 resultaron heridas durante un partido de fútbol", indicó este lunes a la AFP, sin dar más detalles, una fuente policial de Butembo, situada a 360 kilómetros al norte de Goma, capital provincial.
Según la ONG Cáritas, con presencia en Butembo, "el drama se produjo hacia el final del partido que enfrentó a dos equipos locales, Nyuki y Socozaki, en el estadio Matokéo de Butembo".
"Unos enfrentamientos estallaron por culpa de las prácticas fetichistas de un jugador del Nyuki en la portería contraria", precisa en un comunicado recibido por la AFP el encargado de comunicación de Cáritas, Guy-Marin Kamadji."
Ver aquí.

No creemos que tales prácticas se generalicen, pero por si acaso, el diario deportivo As instruye a sus lectores sobre la figura de Aleister Crowley; Eso sí en su faceta de deportista.

0 comentarios