Blogia
Alamut

La Iglesia de la Cienciología será sometida a juicio en Francia

La Iglesia de la Cienciología será sometida a juicio en Francia

"La Iglesia de la Cienciología será sometida a juicio en Francia por un delito de "estafa organizada", según informaron fuentes cercanas al caso.
El abogado de uno de los demandantes le dijo a la BBC que, de ser condenada, la controvertida iglesia podría ser prohibida en el país.
Esta organización religiosa ha sido fuertemente rechazada por las instituciones francesas, igual que sucedió en Alemania, donde fue declarada inconstitucional.
La corriente francesa de la Iglesia de la Cienciología dice haber salido airosa de "numerosas" acusaciones similares.Según explicó la corresponsal de la BBC, Emma Jane Kirby, el caso surgió a raíz de la denuncia de una mujer, según la cual seguidores de la agrupación se le acercaron en una calle de Paris en 1998 y le ofrecieron una prueba gratuita de personalidad.
Esta mujer supuestamente terminó pagando unos US$28.000 por cursos, libros y drogas recetadas ilegalmente, así como por un "electrómetro"[sic.], aparato electrónico que afirman mide el estado mental de la persona [En realidad un voltímetro].
Olivier Morice, abogado de la mujer y de otro denunciante, explicó que el caso podría ser llevado a la corte a finales de año o a principios de 2009 (...)"
Ver en BBC

1 comentario

Alejandra Garcia Garcia -

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

Para mayor información contactar a:

Alejandra Garcia Garcia
52 11 40 04 Ext. 121