Blogia
Alamut

Descubren cómo transformar células madre en neuronas de la corteza cerebral

"Investigadores europeos descubrieron cómo transformar in vitro células madre embrionarias en gran cantidad de neuronas de la corteza cerebral, abriendo así camino a nuevas perspectivas para las investigaciones médicas de enfermedades neurológicas.
La corteza cerebral es una completa estructura formada por células nerviosas o neuronas, que son blanco de enfermades como las epilepsias, los accidentes vasculares cerebrales o la enfermedad de Alzheimer.
Estas investigaciones, llevadas a cabo por el equipo de Pierre Vanderhaeghen de la Universidad Libre de Bruselas (ULB) junto a Afsaneh Gaillard, investigadora del Centro Nacional de Investigaciones Científicas de Francia (CNRS) en la Universidad de Poitiers, fue difundido el domingo en el sitio web de la revista científica Nature.
Nicolas Gaspard (ULB) descubrió primero que células madre embrionarias "pueden ser transformadas en neuronas de la corteza (cerebral) según un mecanismo espontáneo simple y eficaz, recapitulando lo esencial de la complejidad de la corteza pero en el seno de 'cajas' de cultivo celular" en el laboratorio, según los investigadores.
Esas neuronas, generadas íntegramente fuera del cerebro, fueron transplantadas por Gaillard a cerebros de ratones (...)"
Ver en La Flecha.

0 comentarios