Blogia
Alamut

La isla de Forvik declara su independencia, población: una persona

"Stuart Hill es propietario de una de las islas de Shetland (el peor nombre en la historia), a las afueras de Escocia donde ha vivido desde 2001. Este fin de semana estaba muy solitario en su pequeña tienda de campaña así que se le ocurrió que sería buena idea crear una nación independiente.
Tomado de su web:
"La isla de Forvik, o Forvik para abreviar, no reconoce al gobierno británico o la unión europea como su superior. Debido a l particular historia de Shetland, no pudo existir ninguna base legal para que estuviera involucrada con ninguna de las dos."

Y lo más brillante de todo:

"No existirá impuesto al salario, VAT, impuesto del consejo, impuesto corporativo, o ninguno de los otros impuestos instituidos por el gobierno británico. La única contribución será para cubrir los costos de mantener el estado. Estará situado al nivel de un "gulde" por año, alrededor de 55 libras esterlinas bajo los actuales valores del oro."

La isla mide apenas 2.5 acres y Hill está invitando a cualquier persona en el mundo a aplicar por la ciudadanía e incluso ya diseño su propia bandera que claramente usa como símbolo al mounstruo de Cloverfield."
Ver aquí.

1 comentario

PECE -

Curiosa historia, me la apunto para un recopilatorio de países extraños, originales, leves, que estoy realizando. Un saludo.