Blogia
Alamut

Un tercio de estadounidenses cree en la sanación divina

Un tercio de estadounidenses cree en la sanación divina "El hallazgo pertenece a la segunda parte del "U.S. Religious Landscape Survey", dado a conocer por el Pew Forum on Religion & Public Life. La primera parte del estudio, basado en un sondeo de 2007 a nivel nacional a más de 35.000 adultos estadounidenses, fue publicada a principios de este año.
"Un tercio de todos los estadounidenses (34 por ciento) dice que ha experimentado o ha sido testigo de la sanación divina de una enfermedad o herida", dijo el estudio.
"Los mormones (69 por ciento) son especialmente propensos a decir esto. La mitad de los miembros de las iglesias evangélicas y una ligera mayoría de iglesias históricamente negras (54 por ciento) también dicen que experimentaron o fueron testigos de una sanación divina", enunció.
El estudio agregó que dentro de las tradiciones evangélicas y de las iglesias históricamente negras, los miembros de las iglesias pentecostales resultaron los más propensos a afirmar haber tenido este tipo de experiencia.
La alta tasa de creencia religiosas y asistencia regular a un culto en Estados Unidos lo diferencian de la mayoría de otras naciones ricas y se extiende a lo largo de toda la cultura del país (...)"
Ver en La Flecha.

0 comentarios