Blogia
Alamut

El Telectoscopio o cómo instalar la ciencia ficción en la realidad

El Telectoscopio o cómo instalar la ciencia ficción en la realidad

"Parado junto a su familia frente a la boca de un gigantesco túnel que se abre bajo el puente de Brooklyn en Nueva York, David Stewart muestra a su bebé a una hermana que desde Londres se emociona con la nueva sobrina, a través de un telectoscopio.
"¿Es Poppy? ¡Es divina!", escribe la hermana en un cartel que presenta luego ante una lente similar instalada cerca del "Tower Bridge" en la capital británica.
La insólita escena ocurre hacia el mediodía a orillas del East River, en Brooklyn, sur de Nueva York, donde los Stewart hicieron cola, al igual que algunos turistas, para comunicarse visualmente con sus allegados al otro lado del Atlántico gracias al "telectroscopio del artista británico Paul St-Georges.
La atracción es gratuita en el lado americano y cuesta una libra en el británico. Aunque se trata en realidad de una comunicación de vídeo de alta definición, que permite ver y ser visto en tiempo real, los organizadores y el público quieren creer en la mágica y poética versión de un túnel que une Estados Unidos y Gran Bretaña, tal como lo pretende demostrar el enorme tubo que desaparece bajo tierra unos quince metros más lejos (...)"
Ver aquí.

0 comentarios