Blogia
Alamut

National Graographic investiga la calavera de cristal de Indiana Jones

"Coincidiendo con el estreno mundial de la película de Indiana Jones, National Geographic se halla inmersa en una investigación que analiza con rigor científico el origen y la veracidad de esta reliquia.
Se trata de un conjunto de
cráneos tallados en diferentes tamaños a partir de bloques de cuarzo cristalino, objeto de controversia desde hace más de un siglo entre aficionados a la arqueología y científicos expertos.
Mientras los primeros aseguran su origen precolombino e incluso les atribuyen poderes esotéricos, pese a no disponer de ninguna fuente documentada, las autoridades científicas son mucho más escépticas y sospechan que los cráneos podrían haber sido fabricados en Europa en el siglo XIX.
National Geographic quiere poner fin a esta polémica ofreciendo las conclusiones del primer estudio profesional que se realiza con las calaveras de cristal. Con la ayuda de verdaderos arqueólogos y la capacidad de análisis que caracteriza todas sus investigaciones, la institución ofrecerá sus conclusiones en un documental de producción propia que estrenará en su canal de televisión el próximo otoño (...)"
Ver aquí y en BBC.

0 comentarios