Blogia
Alamut

Un extraño y desagradable olor invade el sureste de Inglaterra

"Millones de británicos se vieron sorprendidos este fin de semana por un extraño olor, tan desagradable como difícil de definir y de averiguar su procedencia. Según la dirección del viento, podría tratarse del continente europeo.
Algunos ciudadanos hablaban de un olor a pocilga, otros creían percibir un olor a estiércol, a aguas fétidas o a algas podridas y había quienes lo atribuían a la acción industrial. Los medios, desde los tabloides sensacionalistas hasta la seria BBC en su principal noticiero, se han ocupado del extraño fenómeno, haciendo cábalas sobre cuál era el origen de la pestilencia, que invadía todo el sureste de Inglaterra, incluida la capital, Londres.
Muchos, en este país que parece no haber olvidado a Hitler, sospechaban que algo tan desagradable sólo podía venir del viejo país enemigo, Alemania, y en concreto de sus granjas de cerdos. Los británicos, tan poco dados al aprendizaje de idiomas extranjeros, de repente aprendían por su prensa una palabra nueva: "Gestank", como llaman los alemanes al mal olor (...)"
Ver en aquí y en BBC.

0 comentarios