Blogia
Alamut

Un neurocirujano británico admite que operó con un taladro casero a pilas y con anestesia local

Un neurocirujano británico admite que operó con un taladro casero a pilas y con anestesia local

"Henry Marsh, un eminente neurocirujano británico, ha admitido haber realizado complejas operaciones en pacientes utilizando una taladradora común a pilas de 30 libras (39 euros), según informa el diario "The Times".
Marsh, que ocupa un importante cargo en el hospital de Saint George, en el sur de Londres, ha usado taladradoras Bosch de 9,6 voltios para sajar el cráneo de pacientes a los que extirpó tumores malignos, y en ocasiones se quedó sin pilas en medio de esta delicada tarea.
Marsh, de 58 años, realiza estas intervenciones en Ucrania, adonde viaja dos veces al año para operar gratuitamente en una clínica dirigida por un colega cirujano, Igor Petrovich.
Las operaciones son realizadas a pacientes despiertos, una técnica que dejó de emplearse en Gran Bretaña hace 50 años.
Marsh dice que en Ucrania lo soportan porque son gente "muy dura".
Aunque cuando trabaja para el Servicio Nacional de Salud británico Marsh usa un taladro de aire comprimido que cuesta 30.000 libras (39.000 euros), el neurocirujano asegura que la diferencia no es tanta.
(...)
Según "The Times", en Ucrania hay escasez de anestesistas cualificados, lo que lleva a Marsh a administrarles sólo anestesia local, algo que le permite hablar con ellos para garantizarles que no les está causando ningún daño mientras taladra su cráneo."
Ver aquí.

0 comentarios