Blogia
Alamut

Niña australiana cambia de grupo sanguíneo tras un trasplante

"Una adolescente australiana se convirtió en la primera paciente trasplantada que cambia su grupo sanguíneo y adopta el sistema inmune del donante del órgano, informaron el viernes sus médicos, que calificaron el episodio de "un milagro".
Demi-Lee Brennan, que tiene 15 años, recibió una donación de hígado cuando tenía nueve porque el suyo no funcionaba bien (...)
El organismo de Brennan modificó su grupo sanguíneo de cero negativo (0-) a cero positivo (0+) cuando se enfermó durante el tratamiento con medicamentos para evitar que su sistema inmune rechazara el órgano trasplantado.
Las células madre sanguíneas del nuevo hígado invadieron luego su médula espinal para finalmente tomar el control de todo su sistema inmunológico, lo que significó que la niña no necesitara más fármacos para evitar el rechazo del órgano.
Los médicos del hospital de Niños Westmead de Sidney dijeron que no tenían explicación para la recuperación de Brennan, que se detalla en la última edición de New England Journal of Medicine (...)"
Ver aquí.

0 comentarios