Blogia
Alamut

Hace 50 años murió Wilhelm Reich, autor de "La función del orgasmo"

Hace 50 años murió Wilhelm Reich, autor de "La función del orgasmo"

"Wilhelm Reich, fue adorado, vilipendiado, perseguido, objeto de burla y pese a ello se convirtió en un ídolo de toda una generación de estudiantes. Diez años después de su muerte por un problema cardíaco en una prisión de Estados Unidos, este psicoanalista fue coronado como el precursor del movimiento estudiantil de fines de los 60´s y principios de los 70´s.
Sus disertaciones en obras como "La función del orgasmo" o "Psicología de masas del fascismo" no faltaban en ninguna biblioteca de izquierda de aquellos años. Pero desde entonces ya casi no se habla de Wilhelm Reich, que murió el 3 de noviembre de 1957.
Medio siglo después de su fallecimiento, científicos de todo el mundo recuerdan estos días a un hombre considerado uno de los más polémicos de su área y cuyos trabajos en el psicoanálisis siguen teniendo validez (...)"
Ver aquí, el único e-medio que se hace eco del aniversario.

Relacionados:
http://www.wilhelm-reich.org/
Mug shot.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

Jordan 5 -

Hello! I want to say thanks for an interesting site about a subject. I have had an interest in for a long time now. I have been lurking and reading the posts avidly so just wanted to express my thanks for providing me with some very good reading material. I look forward to more, and taking a more active part in the discussions here.

Gaiar -

Asi pasa con algunos autores que marcan tendencias, modas que por momentos desaparecen para luego volver a surgir.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres