Blogia
Alamut

Otra "Hamaca embrujada" en Argentina

"Mientras científicos, parapsicólogos y curiosos tratan de solucionar el enigma de las hamacas que se mueven solas en Firmat, Argentina, una ciudad cordobesa le hace competencia: en Ballesteros también tienen su "hamaca fantasma".
En la plaza 20 de Julio, de la pequeña localidad de Ballesteros, en Córdoba, los vecinos denunciaron que una hamaca "se mece por fuerzas sobrenaturales".
En información del diario cordobés La Mañana, que reproduce Infobae, se señala que el caso se divulgó debido a las llamadas telefónicas de los vecinos de la ciudad a la radio local. Según los testigos, la hamaca "se mece por fuerzas sobrenaturales, sin necesidad de que una persona se siente encima ni se pare cerca."
Los vecinos señalaron que es imposible que el movimiento de la hamaca se deba a la acción de los niños que juegan en la plaza (...)"
Ver aquí o aquí.

Las de Firmat, por su parte, llevan unos 15 días sin moverse, "precisamente" ahora que un grupo de investigadores de la Universidad Tecnológica de la ciudad de Rosario se personaron para investigar el fenómeno. Ver aquí.

Como curiosidad. La candidata a la presidencia argentina, Vilma Ripoll de (MST-Nueva Izquierda), natural de Firmat, se hace fotografiar junto a los columpios.
Ver aquí.

0 comentarios