Blogia
Alamut

Especialistas de la NASA confirman la hipótesis de Groslier sobre Angkor

"Diversos monarcas se sucedieron en el gobierno del área de Angkor desde aproximadamente el año 800 de nuestra era, produciendo las valiosas obras arquitectónicas y las esculturas conservadas ahora como Patrimonio de la Humanidad. En el siglo XIII, la civilización ya estaba en declive, y la mayor parte de Angkor fue abandonada a principios del siglo XV, excepto Angkor Wat, el templo principal, que permaneció ahí como santuario budista.
Groslier supuso que una red de caminos, canales y estanques de irrigación establecidos entre los siglos IX y XVI resultaron ser demasiado extensos para administrarlos debidamente. Argumentó que la limpieza extensiva de tierras para los campos de arroz que alimentaban a la población de hasta un millón de personas que vivía en la ciudad amurallada de Angkor, produjo serios problemas ecológicos, incluyendo la deforestación, la degradación de la superficie del suelo y la erosión.
Muchos arqueólogos otorgaron escasa credibilidad a la hipótesis de Groslier porque no fue capaz de apoyarla con datos empíricos sobre el terreno más allá del complejo del templo central de Angkor (...)"
Ver en La Flecha.

0 comentarios